Científicos españoles inventan la sopa de ajo


“Con los recortes en investigación no nos daba para más”

Un grupo multidisciplinar de científicos españoles ha descubierto la sopa de ajo, invento del que esperan obtener utilidad práctica en un plazo razonable de tiempo.

Dámaso Conejo, doctorado en muchas cosas y catedrático de algunas otras, es el jefe del proyecto. “Hasta hace no mucho tiempo”, ha declarado en rueda de prensa, “nuestro campo de investigación era bien distinto. De hecho, en nuestro equipo hay gente que se dedicaba a la investigación del genoma humano, a la clonación terapéutica de personajes de telecinco o a remedios inocuos para la alopecia. Antes de la crisis no es que los gobiernos se volcaran en financiar la investigación, pero algo caía siempre. Pero fue llegar la crisis y nos cortaron hasta el largo de las batas. Entre todos pudimos juntar para ajos, aceite, huevos, pan y sal y pimienta, porque salpimentar en condiciones es muy importante. La cazuelita de barro se la pedimos a la señora de la limpieza, pero se la tendremos que devolver antes de fin de mes, así que estamos intentando llegar a un acuerdo con Bruselas para que nos prolonguen los fondos”.

Las aplicaciones previstas para la sopa de ajo son varias. La principal línea de investigación en estos momentos se centra en averiguar si va mejor o peor que la sopa de cebolla para calentarse el estómago en “esos fríos días de invierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s