Alega analfabetismo para no pagar las letras del camión


“El carné me lo saqué memorizando los dibujitos del libro de la autoescuela”

En la imagen, Nicanor Florido simulando que escribe

Nicanor Florido, camionero de profesión con más de doce años de experiencia laboral a sus espaldas (o bajo su trasero, para ser más exactos), decidió dar el salto y hacerse autónomo hace pocos meses. Trabajador infatigable, sorteó bien la crisis y consiguió satisfacer plenamente a sus primeros clientes, que pronto le recomendaron a otros. Sin embargo, un problema inesperado amenaza de muerte su negocio: es incapaz de pagar las letras del camión porque no sabe leer.

“Yo por mí no es”, afirma rotundo. “De hecho, las tres primeras sí las pagué, porque el alfabeto me lo sé hasta la C. A partir de ahí me pierdo”.

Nicanor no miente. La financiera a la que adeuda las letras ha contratado equipos de detectives y psicólogos para comprobar si era cierto lo aducido por el camionero, y lo es. Aún así, ha comenzado los trámites para el embargo. El juez, de momento, parece mostrarse comprensivo con los problemas de Florido y ha sugerido a la financiera que le facilite un curso rápido de alfabetización. “Tampoco les recomiendo que le paguen un máster, no vaya a acabar como el Roca o el Urdangarín, ha dicho el magistrado. Pero al menos que el hombre sepa lo que paga”. Seguiremos informando en ediciones posteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s