El obispo de Fachadolidid hizo voto de “cantidad”: mínimo, 20 niños al año


“Mínimo, veinte niños al año”

Recordarán nuestro lectores que no fumen cigarrillos de la risa que hace tres semanas el obispo de Fachadolidid, monseñor Waltrapa Mangiabimbi, fue acusado ante la fiscalía por diversos actos de pederastia. Pues bien, el portavoz del obispado, Domenico Mignuno, ha asegurado ante la justicia y ante los medios de comunicación que no hay nada que reprochar a su eminencia, pues en su día “no hizo voto de castidad, como se suele usar, sino de cantidad. De hecho, juró que no habría año en que no abusara de menos de 10 menores ni de más de 20”.

Y parece ser que Mangiabimbi ha cumplido su promesa. Desde que fuera ordenado sacerdote, hace ya treinta y tantos años, jamás ha abusado de más de 20 niños al año. “Pero tampoco se ha quedado por debajo de los 1o abusos anuales”, defiende el portavoz Mignuno. De modo que, moral y religiosamente, no cabe condena al obispo. Además, en su favor, consta que el arzobispo que le tomó los votos, Ferdinando Tapia, era sordo como una ídem, así que no puso ninguna objeción al cambio del “castidad” por “cantidad”.

El fiscal encargado del caso, Bernardo Buendía, afirma no tenerlo nada claro. “El concordato con la Iglesia católica”, nos cuenta, “deja las puertas abiertas a escenarios que difícilmente podía imaginar el legislador en su tiempo”. Y ahí sigue, el pobre Buendía, debatiéndose entre los relicarios y los libros de jurisprudencia.

Mientras el caso se aclara, la jerarquía de la Iglesia Católica ha decidido apartar a monseñor Mangiabimbi de su cargo en el obispado y destinarlo a un centro de menores inmigrantes, “porque esos se quejan menos”, han dicho.

Un comentario en “El obispo de Fachadolidid hizo voto de “cantidad”: mínimo, 20 niños al año

  1. Pingback: Se querella contra Dios por hacerle “calvo, feo y bajito” | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s