Un granaíno encuentra un trabajo y lo devuelve


“Durán i Lleida se sube por las paredes”

Pantunflo Zapatiesta, oriundo y residente en Navalbecerro de Viciosa, provincia de Granada, lleva casi tres años en paro. “Antes trabajaba de encofrador”, señala, “pero ya nadie sabe lo que significa esa palabra y no me dan trabajo”. Hace mucho que se le acabó el subsidio de desempleo, pero Pantunflo, cuya señora, de profesión sus labores, tampoco gana dinero, tira p’alante con chapucillas que le salen “aquí y allá” (Aquí y Allá, también en la provincia de Granada, es un municipio famoso por su boyante economía). El martes pasado, a la hora del aperitivo, “me encaminé hacia el bar a echar un vinillo y un dominó con los amigos cuando percibí que se me había desatado un zapato, concretamente el izquierdo”. Así que Pantunflo bajó la vista y, además del cordón desenlazado, vio, en el suelo, un trabajo.

“Pero un peazo trabajo”, añade con énfasis. “Tus ocho horitas cinco días a la semana, de lunes a viernes, 1.500 euros al mes, vacaciones pagadas… Un chollo, vamos”. El mismo Pantunflo reconoce que estuvo muy tentado de quedárselo, pero que no tardó ni un segundo en pensar en la pobre persona que lo hubiera perdido. Así que, ni corto ni perezoso, lo cogió y lo entregó, diligentemente, en el cuartelillo más cercano de la Guardia Civil. Al sargento Ordóñez, 25 años en el Cuerpo, aún se le saltan las lágrimas al recordarlo: “Conozco a Pantunflo desde que éramos así de pequeños”, señala. “Ya le pegaba en el patio del colegio, y ahora le sigo arreando unos mamporrillos cada 1º de Mayo, en la manifestación, pero con cariño, pa no perder la costumbre. La verdad es que siempre ha sido pobre, sí, pero honrao”.

La persona que había perdido el trabajo ya ha sido localizada y se le ha devuelto lo que por derecho era suyo. Acto seguido ha sido despedida, aplicando la nueva Reforma Laboral, porque “no nos gustaba la forma de su bigote” (Art. 5, Pár. 16 del Decreto Ley de la Reforma), así que Pantunflo se ha quedado sin recompensa.

El que peor se ha tomado todo esto ha sido el político catalán Josep bla bla Durán i Lleida, que no ha desaprovechado la ocasión para recordar lo vagos y gorrones que son, en general, todos los andaluces de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s