Mirar mal a la policía será considerado Kale Borroka


“También tenemos nuestro corazoncito”, dice un comisario

El Gobierno de Mariano Rajoy sigue tomando iniciativas encaminadas a mejorar la convivencia en nuestras calles. Tras las recientes medidas ya adoptadas o anunciadas tendentes a facilitar el “derecho a la gente a manifestarse”, tales como considerar la resistencia pasiva “atentado a la autoridad” y quemar un contenedor de basura terrorismo callejero, el Ejecutivo estudia la posibilidad de que “mirar torcido a un policía sea considerado Kale Borroka”, según han manifestado fuentes de interior.

La iniciativa, aún en fase de deliberación parlamentaria, partió de los mismos cuerpos de seguridad. En concreto, del comisario de distrito Paul Porras, a quien muchos agentes antidisturbios se le dieron de baja por depresión “porque creen que la gente no les aprecia”, dice Porras. “Ellos hacen su trabajo”, asegura el comisario. “Se ponen las armaduras reglamentarias y pegan porrazos y tortazos a esos filoterroristas que les desafían haciendo sentadas. O, cuando cargan, pues pegan indiscriminadamente o todo el que pillan por en medio, porque eso de discriminar está muy mal”. El comisario Porras insiste en lo que debería ser obvio para una ciudadanía civilizada: si de un conductor de autobús se espera que conduzca y de un fontanero que fontanerice, pues de un antidisturbios solo puedes esperar porrazos. “Usted”, explica Porras al periodista, “cuando va a la carnicería y el carnicero le da su cuarto y mitad de chuletas de cordero, no le mira con odio ni le grita consignas, ¿a que no? Al contrario: paga y le da las gracias. Pues lo mismo: si usted va una manifestación y le damos unos porracillos o le sacamos un ojo con una pelota de goma, ¿no estamos haciendo nuestro trabajo igual que el carnicero?”.

El primer borrador de la futura norma legal iba incluso más allá y contemplaba la posibilidad de que fuera obligatorio mirar a los policías “con ojos de cariño o, como se dice por aquí, de cordero degollao”, pero finalmente este extremo no prosperó.

Noticias relacionadas:
“El Gobierno introduce una tasa ‘simbólica’ de 1 euro por asistir a manifestaciones”
“Tarantino, posible coordinador de los antidisturbios españoles”
“Perro policía se niega a entregar su chip identificador al veterinario”

10 comentarios en “Mirar mal a la policía será considerado Kale Borroka

  1. Pingback: El Gobierno introduce una tasa “simbólica” de 1 euro por asistir a manifestaciones | etcnoticias

  2. Pingback: El Gobierno introduce una tasa “simbólica” de 1 euro por asistir a manifestaciones « NON SERVIAM

  3. Que vergüenza y que recochineo en el comentario…es asqueroso que exísta gente así…tratar de terrorístas a un pueblo que esta luchando por mejorar su condición de vida sin ningun tipo de daño, cuando los autenticos terrorístas son aquellos mandos que les gobiernan, que no tienen problema si se trata de dejar a toda la clase media y baja morir de hambre…que ordena al cuerpo policial a agredir al ciudadano y que obliga a este ultimo a “dar las gracias y pagarle” como si se tratara de una “visita al carnicero”. Lo que tendría que hacer el cuerpo policial es unirse al pueblo para sacar a todos esos mangantes, ladrones, terrorístas, delincuentes con guante de seda de un puesto que no se merecen, a patadas y por los pelos. Cuando la juventud empiece a pasar hambre me diran si van a mejorar la convivencia en nuestras calles, cuando nadie tenga reparos en robar para comer o dar de comer a sus hijos.

    En mi opinión el único resultado posible de esto es crear un enfrentamiento y un odio entre la ley y el pueblo.

    Me gusta

  4. Pingback: Quentin Tarantino, posible Coordinador de los antidisturbios españoles | etcnoticias

  5. El silogismo es sencillo: La gente no aprecia a los malfactores en general (aquellos que hacen daño gratuito e injustificado).
    Segunda premisa: los policías que intervienen en los actos ciudadanos de expresión política son malfactores porque cometen actos criminales (ilegales y anticonstitucionales)
    Conclusión: luego entonces la ciudadanía no quiere a los policías.
    ¡por supuesto que no los quiere! El desprecio va en crecimiento. Este sentimiento no tiene fronteras y no es reprimible. ¿Qué los policías tienen su corasonsito? Como dice el comisario Paul Porras (¿que fue antes el apellido o el policía?, porque le va como anillo al dedo). Claro, las ratas también tienen corazón. Que los pobresitos se deprimen porque les hacen mal de ojo. Que tienen que tomar la baja, ¡uy, que mala llega a ser la gente!
    ¡Que cambien de empleo y se busquen un trabajo de verdad en lugar de ir de matones por la calle!

    Me gusta

  6. Pingback: Mirar mal a la policía será considerado Kale Borroka

  7. Pingback: Una tribu de bonobos da un golpe de Estado y se hace con el poder en España | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s