“Se ofrece trabajo de Dios. Imprescindible idiomas y don de gentes”


Ya se han presentado 55.ooo candidatos para una sola plaza

La Iglesia de nueva creación Trincadismo ha publicado en los princiaples diarios del mundo, así como en muchas páginas web de trabajo, una insólita oferta de trabajo: “Se ofrece trabajo de Dios. Imprescindible idiomas y don de gentes”, reza (nunca mejor dicho) el anuncio. El máximo representante de la nueva Iglesia en la Tierra, Trinconseñor Gilito Muchapasta, reconoce que su organización ya lo tiene todo listo: “Tenemos los estatutos, un libro sagrado que escribí el otro fin de semana basándome en textos como El Señor de los Anillos o la saga de Harry Potter, unos poquillos mandamientos, las sedes y, por supuesto, un número de cuenta corriente donde los fieles deberán ingresar el diezmo. Solo nos falta el Dios”.

Preguntado sobre si Dios pues ser mujer, responde categórico que no. “No es por machismo”, se defiende, “pero no es tradición en las religiones monoteístas que el Dios sea hembra. Probablemente confundiría a nuestra clientela y perderíamos ciertas ventajas estratégicas con las que contamos”.

De momento ya se han presentado unos 55.000 candidatos, pero se esperan muchas más solicitudes. “Desde luego, tras la primera criba el número se reducirá considerablemente”, asevera el Trinconseñor. “Por ejemplo, y no es por racismo, sino por el mismo argumento que descarta a las mujeres, no podemos admitir negros, chinos, sudamericanos ni, mucho menos, gitanos. También preferimos candidatos rubios a morenos, pero esto no es un requisito estricto. Sí será necesario que hablen, al menos, siete idiomas a nivel medio-alto, que tengan don de gentes y, a ser posible, el don de la ubicuidad”.

La Iglesia Trincadista ofrece un contrato de pruebas de seis meses prorrograble a un año, tras el cual, “si el número de fieles alcanza los objetivos señalados por el Consejo de Administración”, el contrato pasaría a ser indefinido. “O, mejor que indefinido, ¡eterno!”, corrige Muchapasta entre risas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s