España podría cambiar de nombre y llamarse “Vaya mierda país que vamos a dejar”


“Aquí tol mundo se queja pero nadie apechuga”

Una iniciativa nacida en internet y a la que ya se han adherido 326.418 personas y algunos inmigrantes ilegales propone que España deje de llamarse España y adopte el nombre de “Vaya mierda de país que vamos a dejar”.

El impulsor de la iniciativa es Adeleido Camposanto, que ejerce de taxista en Guadalcantero del Alcornoque, en la provincia de Badajoz. “En el taxi oigo de todo”, afirma antes de que lleguemos a preguntarle. “Y ya estoy harto. Aquí tol mundo se queja pero nadie apechuga”. Le pedimos que detalle un poco más su razonamiento y él, indignado y rebelde, no duda en contar cómo le vino, poco a poco, día a día, la idea a la cabeza. “Amos a ver”, comienza, tomando aire: “En mi taxi, cuando lo coje más de una persona, es como si yo no existiera o existiese. Hablan con total libertad. Y asín mentero de cómo va el país. Se suben dos empresarios, da igual si pequeños o grandes, y solo hablan de cómo no pagar el IVA o de como sacarle un beneficio del 400% a cualquier negocio con su amigo el concejal; me se suben dos parados y mentero que uno está trabajando y cobrando el paro y quel otro ha rechazado diez ofertas de trabajo porque gana más en el paro; me se suben dos funcionarias en horario de trabajo y me piden que las lleve al mercao pero sin prisa, que prisa no hay; me se suben dos jubilaos y mentero que con sus tarjetas sanitarias se pillan las medicinas gratis todos los vecinos de su bloque; me se suben dos putas y mentero que conocen a todos los anteriores… Y podría seguir contando cosas así tol día”. Pero no tenemos todo el día.

“Así”, continúa, “que empecé a pensar que estamos dejando España hecha una mierda. Y no lo pensaba solo yo. Cada uno de los que he nombrado anteriormente criticaba a todos los demás. Por ejemplo, los empresarios decían: Entre los paraos fraudulentos y los funcionarios, vaya mierda país. Los paraos decían: Entre los empresarios piratas y los jubilaos tramposos, vaya mierda país que vamos a dejar. Y así tós”.

Camposanto, quien, como pueden comprobar nuestros lectores es un hombre locuaz, no para: “De modo que abrí un grupo en Facebook proponiendo que, cuanto antes, España deje de llamarse España, asuma la realidad, y pase a llamarse Vaya Mierda País Que Vamos a Dejar. Porque, como dice el dicho, “Entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Termina el reportaje y termina la carrera en taxi. Cuando nos disponemos a pagarle, Adeleido nos pregunta: “¿Con IVA o sin IVA?”.

2 comentarios en “España podría cambiar de nombre y llamarse “Vaya mierda país que vamos a dejar”

  1. Pingback: El gigante de la moda chino Xinitex compra la Marca España por 1 dolar | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s