Un marido va a por tabaco y vuelve


“No entiendo el revuelo”, disimula.

Idelfonsa también se echó luego un cigarrito

Gumersindo Zapatiesta se levantó del sofá y le dijo a su mujer las palabras fatales: “Voy a por tabaco. Ahora vuelvo”. Idelfonsa, su señora, se echó a llorar como una magdalena en cuanto aquel cerró la puerta tras de sí. “No entendía el motivo”, nos cuenta. “Ese día no habíamos discutido, la cena salió sabrosa y ligera, y la peli en la tele era entretenida”. Idelfonsa comenzó a repasar los últimos días, las últimas semanas juntos, buscando motivos para un abandono tan repentino, pero, “con toda sinceridad”, no halló alguno.

Al poco se recompuso y llamó a su amiga Terelu para contárselo. Esta la animó, “me dijo que la vida seguía, que aún somos jóvenes, que un clavo quita otro clavo y esas cosas, y que luego vendría con una botella de ginebra para animarme”. Y ella, ni corta ni perezosa, mientras esperaba la llegada de Terelu se sentó frente al ordenador para abrirse sendos perfiles en meetic y en badoo. Y en ello estaba cuando oyó la cerradura de casa girar: era Gumersindo, que volvía del estanco con su paquete de Marlboro en la mano.

“Se le pusieron los ojos como platos”, ríe Gumersindo. “Yo no entendía nada, aunque luego ella me lo explicó, pero yo creía que eso de ir a por tabaco y no volver eran leyendas urbanas. Poco después vino Terelu con la botella de ginebra, nos la bebimos entre todos y luego hicimos un gustoso trío”, susurra relamiéndose.

Un estudio de la Universidad de Orejón, en Transilvania, asegura que un 30% de los maridos que van a por tabaco nunca vuelven a casa, e incluso que casi la mitad de ellos ni siquiera fuman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s