La campaña “Mantenga limpia La Mancha” confunde a dos de cada tres ciudadanos


También a 2 de cada 3 ciudadanas, para ser correctos

El gobierno de María Dolores de Cospedal quería solucionar el endémico problema de la suciedad en algunas importantes localidades castellano-manchegas, como Alcorcón de la Puebla o Villaconejos del Saltillo. Para ello, y debido a la grave crisis económica que atraviesa la comunidad autónoma, contrataron “a dos chavales que pasaban por aquí y sabían manejar el photoshop”, o eso decían ellos, claro.

Los creativos propusieron el original slogan de “Mantenga limpia La Mancha”, que fue entusiásticamente aceptado por el cargo de confianza en cuestión, un amigo de un primo lejano de un consejero que conoce en persona a la propia Dolores. Desde entonces, los ciudadanos de Castilla-La Mancha no saben muy bien qué hacer. “Si yo ahora pongo una lavadora”, dice una señora (porque los señores no ponen lavadoras, seamos sinceros), “¿me multarán?”. El caso da para complejos debates filosóficos en la TV autonómica, donde dos catedráticos de metafísica acabaron a golpes al no ponerse de acuerdo sobre si “la esencia de la mancha es su propio ser” o si bien “el proceso dialéctico lleva a la mancha a convertirse en limpieza, como de la manzana podrida nace un árbol nuevo”.

Pillado por un micrófono abierto, el asesor del subsecretario del segundo ayudante del Ministro de Economía y Hacienda, dijo: “Con esto y con lo de Gibraltar, ya tenemos a la gente distraía pa otro recortillo”.

Un comentario en “La campaña “Mantenga limpia La Mancha” confunde a dos de cada tres ciudadanos

  1. Pingback: El gigante de la moda chino Xinitex compra la Marca España por 1 dolar | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s