Localizada una tribu indígena no contactada en un centro comercial de Leganés


“Ya nos han vuelto a fastidiar todas las teorías anteriores”, protesta un antropólogo

Miembros de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) de Brasil, de visita de cortesía en Madrid, han localizado accidentalmente a un grupo de indígenas de los que no se tenían noticias y que, según todos los indicios, pertenecen a un grupo no contactado. El hallazgo fue durante un receso para compras en un conocido centro comercial de Leganés.

En las fotos obtenidas se aprecia una comunidad sana, en la que hay niños pequeños y en la que no hay escasez de alimentos. De hecho, se observan unos cestos llenos de legumbres, probablemente procedentes de los huertos que rodean el asentamiento.

Reacciones
Las reacciones han sido muy diversas. Los propietarios del centro comercial se muestran perplejos y no saben bien qué hacer, porque el protocolo internacional les impide contactar con la tribu, para no “contaminar” a sus miembros. “Vistos de cerca”, dice uno de los propietarios, “parecen unos perrosflauta cualquiera”. El cantautor Pedro Guerra, que ha acampado en las cercanías y no deja de cantar “contamíname”, ya ha sido rodeado por varios furgones policiales. Distinta es la visión con que encara el asunto el alcalde de Leganés, que ya ha encargado un informe jurídico para ver si les puede cobrar el IBI o no.

El que peor se lo ha tomado ha sido el catedrático de Antropología Pere Manzano, que asegura “estar hasta las narices” de tener que reescribir su vieja tesis doctoral cada vez “que un capullo con una cámara descubre unos indios nuevos”.

Un comentario en “Localizada una tribu indígena no contactada en un centro comercial de Leganés

  1. Pingback: Descubren un homínido en el Consejo de Ministros | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s