Alumnos de 1º de ESO en Asturias consiguen enriquecer Uranio en el laboratorio de Química


“Los del pueblo de al lado la llevan clara”, asegura Bermúdez

En la imagen, esquema de bomba nuclear dibujado por Vanessa. Los textos están escritos en Bable.

“La seño nos había dicho que construyéramos un volcán de esos de mentirijillas, pero eso es una chorrada. Los volcanes de verdad no miden 30 centímetros de alto y, cuando eruptan, más te vale que te pille lejos, y no ahí al lado intentando tocarles el culo a las niñas de la clase”. Así empieza su reconstrucción de los hechos Borja Ignacio Bermúdez, uno de los cuatro alumnos integrantes del grupo de primero de ESO que han conseguido enriquecer suficiente uranio como para fabricar varias bombas nucleares. El grupo lo componen tres niños y una niña, todos oriundos de la pequeña aldea de Bierzo al Viento, en plena cuenca minera asturiana. Toma la palabra Vanessa: “Así que nos pusimos a mirar en google algo más divertido, y dimos con eso del enriquecimiento de uranio. Bueno, divertido, lo que se dice divertido, tampoco es que lo sea, pero al menos te entretiene y sirve para algo”.

Andrew Waters, subdirector del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), se enteró de los hechos por twitter e inmediatamente se puso en contacto con el director del colegio, Celestino Bravo, con la intención de mandar inspectores al centro para verificar “que el enriquecimiento de uranio no sea para uso militar”, pero, tras ocho horas de fatigosa conversación, no consiguió que Bravo diera su brazo a torcer. “No lo conseguí”, admite Waters, “echamos un pulso y ganó él… Se ve que las fabes dan mucha fuerza”.

La ONU ha enviado aviones no tripulados para tomar fotografías aéreas del colegio. De su inspección podría derivarse la sospecha de que “en el gimnasio se pueden almacenar toneladas del químico elemento, y, desde luego, fabricar la bomba”.

“Sospechamos que la tienen ya”, dice, visiblemente preocupada, la alcaldesa de Ventoso Bierzo, el pueblo de al lado. “Nosotros casi les doblamos en número de habitantes, sobre todo desde que parió la Romualda y a ellos se les murió el Ceferino, el cabrero, pero debo admitir que su superioridad tecnológica es abrumadora”. En Ventoso Bierzo están todos con la mosca detrás de la oreja. Emeterio Q., espantándola de un manotazo, afirma que “desde que se sospecha lo de la bomba, la Diputación les da todo el dinero a ellos, y a nosotros ni un euro, así que algo de verdad habrá”.

Por último, el ministro de Heducación, señor Wert, ha concluido que “esto pasa por tener escuelas públicas. Si solo hubiera privadas y de pago, esos niños estarían picando en la mina o reponiendo en un supermercado, y no haciendo cosas de mayores”.

3 comentarios en “Alumnos de 1º de ESO en Asturias consiguen enriquecer Uranio en el laboratorio de Química

  1. Pingback: Descubren un planeta con forma de Ana Botella | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s