Un senador descubre para qué sirve, pero luego se le olvida


El resto de la cámara respira aliviada

En la imagen, un pleno del senado con su aspecto habitual

R.T./ 265 senadores quedaron sin respiración durante unos minutos cuando, en plena siesta durante una sesión plenaria, Ataulfo Pietralunga, el senador número 266, despertó alborozado y gritó: “Eureka, ya sé cuál es nuestra función”. Uno de los conserjes, que ruega mantener su identidad en secreto pero que nos recuerda que su cuenta en badoo es “Machote_666”, asegura que a 32 senadores se les cayó de las manos el periódico que estaban leyendo (“Bueno, creo la mayoría estaban con el juego de las 7 diferencias”, puntualiza), 71 despertaron del duerme-vela en que se hallaban sumidos, 6 dejaron de hacer del amor, 4 siguieron haciéndolo pero con menos brío, 22 interrumpieron la sesión del chat, “y así hasta llegar al total de senadores”.

“Normalmente no vienen todos”, cuenta Machote_666, “pero creo que esta vez había un plus de asistencia por no sé qué del reglamento que aprobaron recientemente”.

El orador que en ese momento estaba en la tribuna quedó mudo y el presidente de la cámara se convirtió en estatua de sal. Ataulfo Pietralunga, elegido por la provincia de Albacete, se levantó de su asiento, alzó el índice de la mano derecha y repitió la frase que tanto pánico y estupor había causado: “Ya sé cuál es nuestra función”. Bajó el índice, apoyó ambas manos en el respaldo del asiento que tenía delante, miró a izquierda y a derecha y se dispuso a hablar de nuevo. Pero cerró la boca. Un rumor sordo recorrió la cámara alta. El olor a orines lo invadía todo. Entonces a Pietralunga le cambió el semblante: “Ops, se me ha olvidado”, dijo. Y volvió a sentarse, cariacontecido. Otros pocos segundos de silencio y un estallar de júbilo: los senadores reían, lanzaban vivas, bailaban y volvían a hacer el amor entre ellos (y ellas): todo había vuelto a la normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s