Hace el Camino de Santiago por equivocación


“Yo iba buscando una farmacia”

Eloíso Almendro, orfebre sevillano de 27 años, se ha convertido, probablemente, en el primer peregrino que se ha recorrido todo el Camino de Santiago sin tener la menor intención de hacerlo. Por la vía de la Plata, para más señas. Sin pasaporte de peregrino, sin el calzado adecuado, sin pernoctar en los albergues habilitados al efecto, Almendro ha caminado durante 30 días en busca de una farmacia abierta “pa comprar condones”, según él mismo admite, el pecador.

“Ya lo veo todo un poco lejano”, admite mientras tomamos unas cañas en la plaza del obradoiro. “El caso es que servidor es soltero. Feucho, pero simpático. Y esa noche ligué. Una niña rubia medio gitana medio sueca, creo. Bebimos unas copitas, empezaron los rocecitos y estaba claro que había tema, así que le propuse ir a mi casa. Ella dijo que sí, y entonces caí en la cuenta de me se habían acabado los condones. La invité a otro gin tonic y le dije que me esperara, que volvía en seguida”. Eso sucedió en la Alamada de Hércules (Sevilla). Según narra Eloíso, la farmacia más cercana estaba cerrada, “pero había un papelillo pegao indicando cuál estaba abierta”. Ni corto ni perezoso, se dirigió a la segunda farmacia, pero también la encontró cerrada. “Y así me fui liando me fui liando, hasta que, cuando me quise dar cuenta, estaba aquí”, dice, en referencia a Santiago de Compostela.

“A mí no me importa el tiempo perdido”, asegura. “Después de todo el paseíto me ha venido bien, porque tenía unos kilitos de más, que ahora los tengo de menos. Lo que no sé”, termina con tristeza, “es si la gitanica me estará esperando aún en el bar, o no”.

 

Responder

