España, Grecia y Portugal piden su ingreso en África


“Queremos ser como Senegal, pero en blanco”, argumenta Rajoy

“Nos lo vamos a pasar pipa y bomba”, añade el Rey

En una movida que ha pillado a Angela Merkel a contrapié, los gobiernos de España, Grecia y Portugal han solicitado a Bruselas que les dé de baja como europeos y, a la vez, han pedido a representantes de la OUA (Organización para la Unidad Africana) su ingreso como miembros de pleno derecho en el continente negro. Quince minutos después de enviar el fax solicitando dicho ingreso, Samaras, Rajoy y el presidente de Portugal, que casi nadie sabe cómo se llama, se han reunido de urgencia al darse cuenta de que la OUA ya no existe. Tras la reunión, han decidido enviar un SMS a la Unión Africana con la misma petición. Un grupo de expertos contratados ad hoc está preparando el contenido del SMS, que daremos a conocer en cuanto sea hecho público.

En rueda de prensa conjunta, los líderes de los tres países han declarado que “Estamos hartos de Europa y Europa está harta de nosotros. Ha habido amor, sí, pero hay que saber cuándo una relación llega a su fin”. Mariano Rajoy ha aprovechado para expresar su admiración por la economía de países emergentes, “como Senegal. Queremos ser como ellos”, ha dicho, “pero en blanco, a ser posible”.

Tras el estupor inicial por la noticia, las primeras reacciones de la opinión pública y de numerosos personajes de esos que cuentan han sido positivas. Así, los seguidores de las selecciones de fútbol están convencidos de que “será mucho más fácil ganar la africo-copa que la eurocopa”. El Rey Juan Carlos también ha mostrado su alegría, porque podrá visitar con más frecuencia a su primo Mohamed VI y “hasta podemos ir juntos de safari… eso, sí, fotográfico, jeje”, ha aclarado, con su guasa habitual.

Quienes peor se lo están tomando, de momento, parecen ser los irlandeses, que, también en rueda de prensa donde se han juntado todos, han dicho: “Ahora todos los palos nos los llevaremos nosotros”.

17 comentarios en “España, Grecia y Portugal piden su ingreso en África

  1. Joer. que pena… Ahora que ibamos a formar parte del IV Reich… ¡Heil, Merkel!
    Pero da igual, ya vendrá el mariscal Draghi y sus afrikacorps a reintegrarnos al imperio.
    Y es que con el BCE no les hacen falta PanzerDivisionen…

    Me gusta

  2. bueno, beato, te has ganado un premio por dejar más de dos comentarios. cuando te pases por nuestras oficinas avisa, y te dejamos que ofrezcas café a todo el personal. por lo demás, ya se sabe que el desierto está abarrotado de zorros y su equivalente femenino

    Me gusta

  3. Pingback: Rechazar tres o más ofertas de trabajo conllevará la pérdida de la nacionalidad española | etcnoticias

  4. Pingback: Etc Noticias en 2012: un resumen resumido | etcnoticias

  5. Pingback: La Comisión Europea financiará hilo musical en calles y plazas públicas para que la gente se entretenga y piense un poco menos | etcnoticias

  6. Tucked away on South Africa’s pristine and unspoilt northern Kwa – Zulu-Natal coastline, Phinda offers a unique conglomeration of woodland, grassland, wetland and forest. There are other national parks and reserves located near to this park, where tourists can go after visiting this Serengeti. There are only two main ways to view it: your own safaris with your own car where you set your own hours and choose your own routes, or a paid and guided tour with a Kruger Park ranger.

    Me gusta

  7. There are so many areas of the capital which fairly vibrate with excitement and vibrancy.
    To top that deal, you also are free to choose from between thirty or so muffins working every night in
    your post code. Why settle for mediocrity when you could enroll in
    a program that is rated one of the top 10 Executive MBAs in the
    world.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s