Año 2014: hordas de maestros hambrientos roban los bocadillos del recreo a sus alumnos


“En los colegios públicos son siempre de mortadela, pero algo es algo”

A la maestra de la imagen, los bocadillos se los dan voluntariamente.

Año 2014. A los maestros y profesores de España, tras recortarles el sueldo un 35% en el último quinquenio, eliminar sus pagas extras y obligarles a trabajar 48 horas semanales, el Gobierno les ha impuesto una tasa de 5 euros por alumno y mes. Lo cual, multiplicado por unos 50 alumnos por clase, suma 250 euros al mes. “Hemos llegado al límite”, solloza la líder sindicala Ana Gordo, de Torrecochinos (Huelva). “Hasta ahora sobrevivíamos con latas de atún o de lentejas, pero es que ahora para cenar nos limitamos a chupar la tapas de las mismas latas que nos hemos comido al mediodía”.

La situación no es fácil. Las madres histéricas les pegan si suspenden a los cabrones (angelitos) de sus hijos, el ejecutivo autonómico les castiga con 10 latigazos por cada suspenso, y los trienios y días libres han pasado a formar parte de la historia de un pasado mejor. Hasta no hace mucho, era común que los maestros se casasen entre ellos. Ahora, para pagar la hipoteca o el alquiler, se ven obligados a vivir en comunas. “Tiene sus ventajas”, admite Al Límite, un licenciado en químicas que da clase de pretecnología en un colegio de mierda. “Ahora que no somos pareja, sino multitud, se folla con más alegría. Pero en realidad no termina de compensar. La comuna viene regularmente asediada por madres histéricas que nos tiran piedras y antorchas encendidas. Y el gobierno de la nación, al enterarse, ha creado un impuesto especial sobre las comunas”.

Han pasado de ser privilegiados del sistema a pasar hambre. Ahora, algunos maestros en lucha se han organizado y se manifiestan y reivindican, pero otros, más prácticos, se han organizado en bandas de malhechores que, para paliar ese hambre, roban los bocadillos del recreo a sus alumnos. “Los de infantil y primaria lo tenemos más fácil”, reconoce Ana Gordo. “Pero los de secundaria lo tienen más chungo, porque los adolescentes se defienden con furia”. Siendo esto último completamente cierto, Límite nos susurra que sí, que se defienden, pero que “si ganas, además del bocadillo les puedes quitar los porros”.

Etc Noticias: noticias falsas realmente verdaderas

2 comentarios en “Año 2014: hordas de maestros hambrientos roban los bocadillos del recreo a sus alumnos

  1. Pingback: Reforma Educativa: Los exámenes se harán en 140 caracteres y, en vez de aprobados y suspensos, habrá “me gusta” o “no me gusta” | etcnoticias

  2. Pingback: Etc Noticias en 2012: un resumen resumido | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s