Recetas de cocina, 3: Funcionario a la Gallega


Ingredientes para cuatro banqueros: 1 funcionario, preferentemente del Estado – 35 horas semanales, un puñadito de días libres, 2 pagas extra – pimentón picante, una cucharada sopera de aceite de oliva extramegavirgen, sal gorda.

Elaboración: Coje un ciudadano cualquiera de clase media o baja (los de clase alta no se pelan igual de bien). Ponlo a hervir en una olla a presión de la marca Oposiciones durante 2 ó 3 años. Mientras tanto, en una sartén, sofríe los días libres, las pagas extra y 35 horas de trabajo semanales; cuando esté todo bien doradito, lo coges y lo tiras a la basura porque solo servía para tener al funcionario contento mientras hervía. Cuando el funcionario ya esté bien blandito, sácalo de la olla, quítale la piel y córtalo en rodajas. Añádele un poco de pimentón picante, sal gorda y un chorrito de aceite y sírvelo en una bandeja. Ya verás que los banqueros de la mesa no dejan ni los huesos y a ti, a lo mejor, hasta te dan un prestamillo al 25% de interés.

Sugerencias: Si el número de comensales es muy grande y vas a cocinar varios funcionarios, asegúrate de cogerlos todos del mismo tipo (es decir, solo maestros o solo enfermeros o guardias civiles…). De este modo te aseguras de que no te protesten todos a la vez, que queda muy feo para la Marca España. Si previamente has conseguido que la ciudadanía los envidie o los odie (como pasó con los controladores aéreos), habrás dado un paso de gigante para conseguir tu primera Estrella Cabroncín.

Etc Noticias: noticias falsas realmente verdaderas

4 comentarios en “Recetas de cocina, 3: Funcionario a la Gallega

  1. Una pequeña corrección. Soy funcionario del Estado desde hace mas de 20 años y nunca he tenido menos de 37:30 horas semanales de trabajo. Desde que tengo puesto de responsabilidad, hará unos 10 años, me aumentaron a 40. si que yo no se quien tendrá esas 35 horas semanales que ya jamas he podido disfrutar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s