Educación elimina por Ley los subjuntivos y las raíces cuadradas para luchar contra el fracaso escolar


Admitir “andé” y cancelar “anduve” también subirá la nota media de los estudiantes españoles

Los estudiantes españoles están de enhorabuena: el ministro de Heducación, José Ignacio Wert, ha anunciado esta mañana importantes cambios en los temarios “con el objetivo de luchar decididamente contra la lacra del fracaso escolar”. Entre las medidas se cuenta la eliminación por Ley de todos los subjuntivos, esa forma verbal que casi nadie recuerda y muy pocos saben utilizar, o la cancelación total de raíces cuadradas, cuestiones trigonométricas y, en palabras del ministro, “otras zarandajas como derivadas o integrales, que la mayoría de los mortales aún ignoramos para qué sirven”. Soraya Sáenz de Santamaría, que en ese momento había entrado en la sala por equivocación, añadió que “además, pa eso están las calculadoras”.

No cesan ahí los cambios propuestos por el gobierno. Algunos verbos, “sobre todo los conocidos como irregulares o porculeros”, también sufrirán cambios en la conjugación de algunas de sus formas “para adecuarlas al nivel educacional medio de la población española”. Así, podremos (y deberemos, porque la ley obliga) decir “andé” en vez de “anduve”, que siempre ha quedado poco natural y algo rebuscado. Otros verbos, como “prever”, se eliminan completamente del lenguaje y son desterrados sine die.

Preguntado por una cuantificación de la medida en términos de aprobados, suspensos y notas medias, el ministro ha admitido que su equipo aún está en ello, pero que “son muchas cuentas, y nunca nos sale igual”. En cualquier caso, sí ha asegurado que, “en el próximo informe Pisa la van a flipar esos del norte de Europa que siempre nos ganan… ¡Aquí ya no suspende ni el Tato!”. Por último, ha aprovechado para robarle la cartera a un maestro de la enseñanza pública que pasaba por ahí y se ha ido a aprobar nuevos recortes.

 

14 comentarios en “Educación elimina por Ley los subjuntivos y las raíces cuadradas para luchar contra el fracaso escolar

    • No estamos muy seguros de lo que dices. El verbo rescatar es regular, o sea, que no cuadra mucho tu temor con lo expuesto en la noticia. Pero claro, como todos los medios mienten (incluido Etc Noticias), puede que tengas razón! Un saludo y ánimo en la lucha!

      Me gusta

  1. …Mola…Entonces ya podremos usar a diestro y siniestro el presente haiga del verbo “tienen ustedes coches grandes en el concesionario?”… Para cuándo? Y las palabras: taléfano, molocotón, malacatón, tragiversar, cocreta, gapo, caca culo pedo pis…?
    Y otros verbos como: andevé, arrascar, afusilar, aluego, amoto, señorito, cocina de fornica…?
    Breves saludos
    d:D´

    Me gusta

  2. Pingback: Educación elimina por Ley los subjuntivos y las raíces cuadradas para luchar contra el fracaso escolar

  3. Pingback: Reforma Educativa: Los exámenes se harán en 140 caracteres y, en vez de aprobados y suspensos, habrá “me gusta” o “no me gusta” | etcnoticias

  4. Poz yo creo que seria/seriese un enorme error modificar los berbos iregulares, que seria/seriese de la famosa frase “ande o no ande caballo grande” o la no menos famosa “que levante la mano el que lo haiga dicho”. Asi mismo, hubiera que cambiar el berbo “conjugar” por “arrejuntar” y el berbo “Copiar” por “Controlcear”.

    Gracias de Antebrazo por leerme.

    Me gusta

  5. Pingback: Etc Noticias en 2012: un resumen resumido | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s