El Gobierno introduce una tasa “simbólica” de 1 euro por asistir a manifestaciones


“La intención no es tanto recaudatoria como salvaguardar el derecho constitucional a manifestarse”, dice Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el Gobierno aprobará, “en muy breve espacio de tiempo”, una tasa “simbólica” de 1 euro por asistir a manifestaciones, con el fin de “salvaguardar aún más el derecho de los ciudadanos a manifestarse”. Ante la extrañeza causada por esta última frase, el ministro ha explicado que “las porras de los antidisturbios se desgastan con el uso, y las pelotas de goma y los botes de humo no salen precisamente gratis. Todos sabemos que la policía está para garantizar la seguridad de la ciudadanía, también en las manifestaciones, donde solo se pega, dispara, insulta y detiene a los elementos indeseables para permitir que el resto de la ciudadanía, la honrada, pueda seguir manifestándose en paz, sin muchos gritos y sin tirar huevos”.

Un amigo de dominó de Mariano Rajoy ha declarado que el presidente del Gobierno espera que con lo recaudado llegue “lo justo para no tener que pedir el rescate a la Unión Europea”, que queda muy feo.

Por otra parte, se ha desmentido que la asistencia a procesiones, toros de Tordesillas o celebraciones futbolísticas, “sobre todo si relacionadas con la Selección Española o con el Real Madrid”, vaya a ser gravada con la misma tasa.

Un buen librito / comic:
47 millones de razones para ser republicano

Noticias relacionadas:
“Mirar mal a la policía sea considerado Kale Borroka”
“Quentin Tarantino, posible coordinador de los antidisturbios españoles”

23 comentarios en “El Gobierno introduce una tasa “simbólica” de 1 euro por asistir a manifestaciones

  1. La tasa por “sodomización” voluntaria o involuntaria* será mayor (mínimo 30 euros). Hay que tener en cuenta que los “trabajadores del sexo” cobran y también se les desgasta el “material” utilizado. En caso de usar preservativo, para evitar enfermedades; también se pagaría por este extra.
    Creo que debiera gravarse por la asistencia a procesiones y/o celebraciones deportivas… España iba a salir de la crisis en dos patadas y no con las ideas de GESTHA (técnicos de hacienda) para recaudar 63.800 millones de euros anuales ¡IGNORANTES! ¡Qué sabrán los de hacienda de recaudar!: http://www.gestha.es/archivos/informacion/comunicados/2012/alternativas-de-gestha-a-la-subida-del-iva-y-recortes-del-rdl-20-2012-sin-anexos.pdf
    *Subida del IVA y otros impuestos y tasas, medicamentazo; supresión de becas de educación, de comedor, de libros… e investigación; los 0’048€/litro de carburantes en algunas regiones=CC.AA., supresión de la extra de Navidad a los empleados públicos, se acabaron los 426 € … nuevos parados

    Me gusta

  2. A mí, la palabra “salvaguardar” ya me está poniendo de los nervios; además tiene un tufillo represivo católico que tira para atrás…
    [Eso les está bien a los manifestantes…si fueran más silenciosos ningún gobierno se hubiera fijado en ellos]
    Y, otra cosa…¿Por salir de noche, también van a pedir peaje o pontazgo?
    Me quedo a “verlas vir”
    Deica d:D´

    Me gusta

  3. Habéis empezado vosotros 😛

    El gobierno de Rajoy deroga todas las leyes, los reales decretos, los decretos, las órdenes, las resoluciones y las instrucciones que han aprobado desde su llegada al poder. Porque destruyen el estado de BIENESTAR. ¿Mejor? 😀

    Me gusta

  4. 🙂 Ja, ja, ja. Qué gracioso! Más del 50% de la población son niños, los niños son niños. Qué idea más positiva, acaba de “rejuvenecer” esta sociedad envejecida. ¡¡Qué bonito!!

    Me gusta

  5. Otra idea si sales de marcha tambien deberias pagar un impuesto puede ser 1 euro por sitio que visites, si terminas hecho una cuba el impuesto puede subir a 10 euros. El impuesto por los sitios de alternes será mayor y si te llevas a una tia tambien tienes quie pagar la tarifa. Pienso que no esta contribucion ayudo a solucionar el problema economico

    Me gusta

  6. Pingback: El Gobierno introduce una tasa “simbólica” de 1 euro por asistir a manifestaciones

  7. Voy a ser mal educada y grosera, me lo pide el cuerpo. Por tirarse un pedo y sacarse un moco también deberíamos pagar, porque se desgastan los organos correspondientes y además existe el riesgo de tirarselos al gobierno.

    Me gusta

    • Lo peor, Horace, es que después de escribir esta noticia falsa-realmente-verdadera hemos descubierto que la realidad se nos ha adelantado, porque se han propuesto cosas similares en, al menos, Roma y en un municipio catalán cuyo nombre hemos olvidado. Y los argumentos no eran muy distintos de los que nos hemos inventado nosotros.

      Me gusta

  8. ¿Donde se pondrán las taquillas?. ¿Van a contratar a alguien para que nos cobre, o lo tendremos que ingresar voluntariamente en Bankia?.Y si nos retrasamos,¿Cobraran intereses?. No de si es´tan tontos, o ya nacieron así.

    Me gusta

  9. Pingback: El Gobierno introduce una tasa “simbólica” de 1 euro por asistir a manifestaciones « NON SERVIAM

  10. etcnoticias
    septiembre 19, 2012 en 11:29 am
    Negativo, Angel. Una enmienda de última hora introducida por el grupo mayoriatario excluye a su “puta madre” de pagar la tasa.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    con esto tengo para reirme por lo menos por 8 años. Que bueno.

    Me gusta

  11. Pingback: Mirar mal a la policía será considerado Kale Borroka | etcnoticias

  12. Pingback: Etc Noticias en 2012: un resumen resumido | etcnoticias

  13. Pingback: Mirar mal a la policía será considerado Kale Borroka | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s