Reforma Educativa: Los exámenes se harán en 140 caracteres y, en vez de aprobados y suspensos, habrá “me gusta” o “no me gusta”


José Ignacio Wert: “Estamos estudiando si los espacios en blanco cuentan como caracteres o no”

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha enviado esta mañana un tweet a los medios de comunicación anunciando nuevas medidas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Heducativa. La reforma tiene como objetivo principal acercar la educación al mundo real y cuenta con que los jóvenes tienen un modo de expresarse tal vez diferente al de los adultos sí, pero no necesariamente peor. “Lo comprendí todo”, explica Wert, “cuando mi sobrino Rubén, de 18 años, se negó a leer las intrucciones del champú alegando que eran un tocho”.

Las nuevas medidas son:

– La preguntas y respuestas de los exámenes no podrán tener, cada una de ellas, más de 140 caracteres. Eso para las preguntas “a desarrollar”. Si son tipo test, la cantidad de caracteres se reducirá en, por lo menos, un 50%.
– Se eliminan las notas tal como las conocemos hasta ahora. El docente le dará al “me gusta” o al “no me gusta” en función de la calidad de la respuesta. (Tres empresas de Sillicon Valley y una de Alcorcón ya están trabajando en el software necesario).
– Se crearán aulas digitales para que los alumnos puedan asistir como avatar, ahorrando así en combustible y comedor.

Para el ministro, estamos ante un reforma “que mira al presente y al futuro, que reconoce tras muchos siglos que Cervantes y Góngora ya murieron y que ahora, como mucho, sobreviviría Quevedo”. Wert también espera que con estas medidas se contribuya a “educar ciudadanos críticos, capaces de razonar por sí mismos y de expresarse correstamente”.

Los únicos flecos pendientes son decidir “si los espacios en blanco cuentan como caracteres o no” y estudiar “si segregar a los estudiantes en función de que usen iphones u otros”.

Noticias relacionadas:
“¡Apadrina un libro o te doy un gancho de izquierda!”
“Educación elimina los subjuntivos y las raíces cuadradas para luchar contra el fracaso escolar”
“Hordas de maestros hambrientos roban los bocadillos del recreo a sus alumnos”

 

8 comentarios en “Reforma Educativa: Los exámenes se harán en 140 caracteres y, en vez de aprobados y suspensos, habrá “me gusta” o “no me gusta”

  1. Pingback: Nueva reforma educativa del Estado español aplicada a las Nuevas Tecnologías « ÁlvaroCR. TI 1ºB BTO

  2. ¿”Me gusta” o “No me gusta”? ¡Qué duda más “filosófica”!

    Me parecen demasiados caracteres, 140. ¿Por qué no lo deja en preguntas tipo test con 2 opciones: a y b? Mejor aún que la opción a y la b sean la misma.

    ¡¡Hacia un país de ignorantes manipulables!!

    Me gusta

  3. ¿”Me gusta” o “No me gusta”? ¿No va a haber una “equis” como en las quinielas? ¿Habrá premio para el que acierte el nº de ”Me gusta”, de “No me gusta” y de equis?

    ¿No queréis más comentarios?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s