Andrés Iniesta será Andreu Ginesta en la nueva web del Barça


Su lugar de nacimiento pasará a llamarse Fontraïmblanc, triste traducción de Fuentealbilla

Esta cara se le quedado al pobre, al enterarse

El F.C. Barcelona ya tiene preparada una versión beta de su nueva web para el caso de que Cataluña consiga la independencia. Sandro Rosell, claro partidario de la secesión, ha dado órdenes para que, en cuanto Cataluña se separe del resto de España, se cancele inmediatamente la versión en castellano de la web del club que preside y se actualicen los contenidos “en consonancia con el nuevo entorno geopolítico”.

La decisión incluye catalanizar los nombres, apellidos y lugares de procedencia de los jugadores nacidos fuera de la aún comunidad autónoma. “No ha sido fácil”, reconocen fuentes del entorno de Rosell, “porque algunos tienen apellidos o vienen de pueblos que son la hostia de difíciles de traducir. Además hemos empleado un traductor automático de internet y la conexión se nos iba cada dos por tres”.

En cualquier caso, lo han conseguido. Andrés Iniesta, originario de Fuentealbilla, pasará a ser “Andreu Ginesta, originari de Fontraïmblanc”. Aunque la nueva web no es todavía oficial, ya hay una versión de prueba en la que se pueden consultar todos los cambios. Sin embargo, y debido al secretismo que suele rodear estas cuestiones, los mismos jugadores aún no han sido informados. Preguntado sobre el particular por Etc Noticias, Andrés Iniesta se ha quedado blanco y ha respondido: “Pues espero que nadie me pregunte de dónde vengo, porque eso hay quien tenga narices de pronunciarlo”, y luego nos ha hecho unas croquetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s