Los fines de semana caerán en lunes y martes a partir de 2013 para que el tiempo “deje de dar por culo”


La iniciativa partió de la Asociación Española de Domingueros

Esta bella estampa volverá a verse con asiduidad en los montes españoles

Esta bella estampa volverá a verse con asiduidad en los montes españoles

Por fin una Iniciativa Legislativa Popular se convierte en Ley en España, y es que los más de tres millones de firmas recogidas para pasar los fines de semana a lunes y martes, dejando sábados y domingos como días laborales, han pesado lo suyo. “Ha sido un trabajo arduo de casi un año yendo de puerta en puerta y de mercado en mercado con los folios para las firmas”, reconoce Dominga Agüero, presidenta de la Asociación Española de Domingueros (AED), “pero creo que ha valido la pena, porque ya estábamos hasta las narices de que empezara a llover los viernes por la tarde y no parara hasta la madrugada del domingo al lunes”.

A la recogida de firmas pronto se sumaron colectivos tan variados como los Aficionados a Dejar el Monte lleno de Mierda (ADMM) o los Horteras que se Creen que esta Carretera es para Rallies (HCCR). El Gobierno no dudó en abrazar la iniciativa y hacerla propia. Una de las consideraciones del Ejecutivo fue que “será un aliciente más para la economía, pues con lluvia la gente se quedaba en casa, pero como lunes y martes siempre hace sol, pues irán a hoteles, restaurantes y esas cosas de gastar dinero”.

Se acabó eso de “Sábado, sabadete…”La mayor oposición, si bien infructuosa, vino de parte de la Agrupación de Amantes del Refranero (AAR), que defendieron con uñas y dientes el dicho “Sábado, sabadete…”. Ahora están resignados y han anunciado un premio “mú gordo” para quien consiga hacer una rima similar con la palabra “lunes”.

Un comentario en “Los fines de semana caerán en lunes y martes a partir de 2013 para que el tiempo “deje de dar por culo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s