Denuncia a su hermano gemelo por plagio


“Aún me lo estaba pensando, pero no quiero esperar a que suban las tasas judiciales”

Pedro hubiera preferido que las cosas fueran como en la foto, pero sin indicar cuál de los dos quisiera ser él.

Pedro hubiera preferido que las cosas fueran como en la foto, pero sin indicar cuál de los dos quisiera ser él.

Nacieron con pocos segundos de diferencia y ambos igual de feos. Pedro y Pablo Petronilla, que así se llaman, han sido dos gemelos normales durante toda la vida. Mismos ojos, mismo pelo, misma altura. Su mamá era de esas señoras horribles que, además, los vestía igual. A veces se confundían entre ellos. Hicieron las típicas bromas a los profes en el cole, a los sargentos en la mili, a las chicas en los bares. Nada que no sepamos de la mayoría de gemelos, vamos. En ocasiones también tuvieron experiencias paranormales. Recuerdan un martes en particular, cuando aún contaban quince años, en que Pablo se explotó un grano pero la pus le salió como una erupción volcánica a Pedro, que en ese momento estaba intentando ligar y “me se jodió el rollo”.

Sus vidas solo dejaron de ser idénticas cuando Pedro se apuntó a Derecho y Pablo, por un error tipográfico incomprensible, a Torcido. Pablo aprendía las leyes del revés, de la última palabra a la primera, y claro, no les encontraba mucho sentido. Pedro, que las estudiaba como Dios manda, tampoco se lo encontraba, pero al menos entendía las frases. Así fue como este último descubrió el significado de la palabra “plagio” y comenzó a concebir un plan para cuando tuviera necesidad de pasta.

Ahora, con la crisis economómica que los ha convertido a ambos en malos españoles que no contribuyen a la marcha del país porque se han quedado en paro, Pedro ha puesto en marcha su plan y ha denunciado a Pablo por plagio. “Yo nací primero”, alega Pedro. “Él me copió en todo, robándome la singularidad a que todo ser humano tiene derecho”. Le pide 3 millones de euros y que se tiña el pelo de otro color.

El juez que ha admitido a trámite la denuncia admite que es un poco absurda, pero que “qué más da. Tengo aquí 5.422 expedientes acumulados, así que antes de que llegue al de estos majaretas seguro que ya se han muerto”.

6 comentarios en “Denuncia a su hermano gemelo por plagio

  1. Qué malos patriotas…esos que se apuntan la paro…con un revólver en la nuca, a traición, cómo todo mal patriota, a traición.
    A lo mejor muere ante sel juez, lo cual no estaría nada mal. Muerto el perro “juzgador”…pelillos a la “mer”
    Breves
    Deica

    Me gusta

  2. No es que juegue de crítico, pero el gemelo tiene razón para demandar a su hermano. ¡Ya es bastante que se parezcan tanto! Quisiera saber de que vendría [irá] la sentencia…

    Me gusta

  3. A mi no me parece bien. Si hubiera una herencia de por medio o una señorita en minifalda, tambien en medio o alrededor, vamos… pues lo entendería. Ya, ya. El hermano le plagió descaradamente, pero ahí tiene usted a Pau Donés que desde La Flaca se copia a si mismo todas sus canciones y que yo sepa no se ha autodenunciado. Si empezamos con eso vamos a colapsar los juzgados ¿que no?.

    Me gusta

  4. Lo de Pau Donés lo explico claramente y lo de Sergio igualmente (yo viajaba con ellos hace años…por asuntos laborales)
    Tanto el uno como el otro son mutantes (sí, lo sé, cómo en Futurama) y les salieron, al principio, unas ronchas; después fue una especie de “güevo” preñado en un costado – muy típico de los que han estado en Marte o Cuba- y, finalmente, un engendro del que no se podían deshacer por ser quien llevaba la voz cantante. Es decir, quien componía y tenía cerebro. El otro, un simple (de) mente-cato, en cuanto vio el éxito le arreaba a ése costado un lingotazo de aguardiente blanca de Vilardevós y lo dejaba como un simple ECO. De este “fenómeno” repetitivo de la (Onda electromagnética reflejada o devuelta de modo tal que se percibe como distinta de la originalmente emitida, incluso de la prosa…etc., etc.) resonancia ellos fueron capaces de “promulgar” la que saldría el éxito del que viven (como una canción de Georgie Dann titulada: “Para el fin del Mundo” 1972, hoy de rabiosa actualidad) y desde entonces…
    La historia que sigue ya la conocéis; más de lo mismo.
    Breves…saludos
    Deica logo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s