Cifuentes multará a los niños que recojan caramelos sin permiso de la Delegación de Gobierno


Los que lloren ante la medida podrán ser imputados por atentado a la autoridad

Cifuentes, Gallardón y un admirador

Cifuentes, Gallardón y un admirador

 

Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, ha anunciado que durante las próximas cabalgatas de los Reyes Magos la policía tiene instrucciones de identificar y multar a los niños que recojan caramelos sin el preceptivo permiso de la Delegación que dirige. “En realidad”, ha aclarado la delegada, “no se trata de una multa, sino de una sanción administrativa que podrán recurrir si disponen de los 300 euros para las nuevas tasas judiciales”.

La medida ha sentado muy mal entre los pequeños, que ya se están organizando para organizar berrinches y pataletas colectivos en Sol, lo que también ha puesto sobre alerta a los comerciantes de la zona, que aseguran que “una cosa eran los jipis del 15-M, que al menos compraban cerveza, y otra son 3.000 niños llorando a la vez y sin gastar”. Como medida preventiva, Cifuentes ha propuesta al Gobierno un decreto ley para que llorar ante la presencia de las Fuerzas del Orden o como medida de protesta política sea considerado atentado a la autoridad. “Puede que haya que rebajar la edad penal a 3 años“, ha apuntado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “pero de todos modos ya lo tenía previsto”.

Solo en barrios popularesEn cualquier caso y para calmar los ánimos de la gente de bien, Cristina Cifuentes también ha adelantado a este medio que la medida solo será de aplicación en barrios populares “como Lavapiés y otros sitios de esos”, porque los niños de barrios caros están bien educados.

3 comentarios en “Cifuentes multará a los niños que recojan caramelos sin permiso de la Delegación de Gobierno

  1. Eso….sí es el Fin del Mundo…

    (BD: ” Una humanidad sin niños, es un mundo sin futuro” )

    [¿interpreto esa foto como una de aquellas que quedaron sin ver la luz de la reunión de Hendaya? ¿O es parte del archivo familiar de los del gobierno?
    Qué se fastidien los comerciantes…y tenderos
    Breves
    Deica…logo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s