Una escisión del Partido X crea el Partido 1-X-2


“Fomentaremos el voto regalando vales descuento”, dice una portavoz que asegura no ser la portavoz

partido1x2

Aún no se ha recuperado España de la sorpresa por la aparición del Partido X, que tanto revuelo ha levantado entre sus integrantes y amigos, cuando ya aparece un nuevo rival en escena: el Partido 1-X-2, surgido, al parecer, de miembros del 15-M, del 14-S, de ciberactivistas y de asiduos a juegos de Rol. Y de uno del Partido X, que se escindió porque seguía sin comerse un rosco, según fuentes fidedignas.

Etc Noticias se ha puesto en contacto con Arantxa M., una portavoz de 1-X-2 que asegura no serlo, para preguntarle por las razones de la creación de esta nueva fuerza política. “No estamos contentos con lo que hay”, ha declarado la no-portavoz. “No nos sentimos representados por ninguno de los grupos actuales ni, desde luego, por el partido X. ¿Por qué limitarse a un resultado pudiendo poner un triple? ¡Vota 1-X-2! ¡Ganas seguro!“, y aquí se quedó la muchacha sin batería en el móvil y terminó la conversación.

“Si no os gustan estas ideas, tenemos otras”
En cualquier caso, el Partido 1-x-2 asegura no basarse en las ideologías, sino en el método. “El método aleatorio”, completa un estudiante de matemáticas que juega al Rol. “Es decir, echamos todas las decisiones a suertes: piedra papel tijera, pares o nones, dados… Cualquier cosa que resulte es tan justa como una decisión mediatizada por los poderes económicos y políticos, y más fácil de tomar. En esta reducción de los gastos de toma de decisiones está la clave: Nos quedaría presupuesto para seguir haciendo webs de cosas raras que nadie entiende y que a nadie interesan pero que son megaprofundas y más democráticas que deliberar y votar”.

9 comentarios en “Una escisión del Partido X crea el Partido 1-X-2

  1. ¿Y no le preguntasteis si leía a Kierkegaard…?
    Pues si es así, tiene un pase.
    Pienso que no los votaré (acaso lo botaré) pues me da que algo de fútbol hay y no me resulta muy adecuado.
    Sólo hay que ver lo que cobran los grandes jugadores
    Breves
    Deica

    Me gusta

  2. Pingback: Una escisión del Partido X crea el Partido 1-X-2

  3. Ahora comprendo la intensa preocupación del Ministro Wert. La nueva fórmula se ha interpretado como una ecuación de una variable doble, que no puede ser resuelta, sino con mucha suerte y algo de malicia.

    Me gusta

  4. Pingback: CiU sugiere que las respuestas para el referéndum por la independencia sean: “Sí, nos vamos” o “No, no nos quedamos” | etcnoticias

  5. No veo nada claro todo esto y menos que se escinda en un 2º partido, sin haber dado paso a todo lo que aportamos entre todos, cuando se hacian llamar INDIGNADOS, creo que las aportaciones fueron numerosas y hasta puede que contradictorias, pero eso no exime de estudiarlas y tratar de ponerlas públicamente para a través de aquellas ideas con otras fueran mejoradas. Esto me recuerda a Mayo del 68, que yo lo viví, y que al final acabó todo en manos de una sóla persona, el famoso panocho que presumia de filosofo. Si no se aclaran más no sé con que se pueden presentar como Partido.

    Me gusta

  6. Pingback: Tres amigos se escinden de Podemos, crean Sumamos y abogan por la unidad de la izquierda | etcnoticias

  7. No se yo, Eso del 1×2 no me acaba de convencer. Yo creo que es más eso del 2×1
    Ofertas acojonantes que te hacen gastar en lo que no necesitas y te desvían de lo que verdad es importante

    Me gusta

Responder

