CiU sugiere que las respuestas para el referéndum por la independencia sean: “Sí, nos vamos” o “No, no nos quedamos”


“Con ello no pretendemos condicionar la libertad de los catalanes, sino todo lo contrario”, asegura Artur Mas

Mas defendiendo sus posiciones

Mas defendiendo sus posiciones

Artur Mas, líder de CiU y presidente de la Generalitat, ha anunciado hoy en rueda de prensa que aún no tienen del todo lista la pregunta sobre la independencia, pero sí las dos respuestas posibles: “Sí, nos vamos” o bien “No, nos quedamos”.

Al parecer la decisión ha sido tomada a espaldas de Durán i Lleida, poco partidario de la movida independentista y que en esos momentos se hallaba en el Ritz llevándose las toallas de su habitación. Sin embargo, fuentes de Convergencia creen que podrán solventar las posibles reticencias del jefe de Unió Democrática de Catalunya facilitando que sea él quien plantee la pregunta. Para ello, ya barajan opciones como: “¿Quiere usted que Cataluña sea independiente o prefiere que deje de formar parte del Estado español?”, “Si el Barça es más que un club, ¿querría usted que Cataluña fuese más que una autonomía?” o incluso “Teniendo en cuenta que los ingresos medios de una familia española son de 23.000 euros, los de una familia catalana 25.800 y los de una familia vasca rondan los 29.000, y teniendo en cuenta que no puede usted ser vasco/a, ¿prefiere seguir siendo español y cobrar 23.000 euros o ser solo catalán y cobrar 25.800?”

Las reacciones en el resto de España no se han hecho esperar. Así, los responsables de los diarios ABC, La Razón y La Gaceta ya han anunciado que preparan formatos más grandes para su edición en papel “porque no van a caber los insultos e improperios contra esos malos españoles, desagradecidos paniaguados y torticeros de la economía y de la historia”. “Y también contra quienes gobiernan su comunidad autónoma”, ha aclarado Julio Ariza, presidente de Intereconomía.

Por su parte, una señora que sacaba a pasear al perro declaró: “Y mientras el número de parados llega a 850.000 en Cataluña y a 6.000.000 en el conjunto del Estado, estos ricachones que nos gobiernan tanto en Madrid como en Barcelona solo se ponen de acuerdo sobre polladas como banderitas e himnos“, justo antes de ser rodeada por seis lecheras de la policía y molida a palos junto a su mascota. El Partido contra el Maltrato Animal ya ha anunciado una querella contra la policía por pegar al perro. Pero se nos está yendo la noticia al cielo, así que mejor lo dejamos para otro día, que ya empieza el fúmbol.

Otras noticias de interés megamundial:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s