El País publica una foto de los genitales del Pato Donald y luego la retira por falsa


“Nos la han vuelto a colar, valga el juego de palabras”, lamenta el director del periódico, Javier Moreno.

DonaldPolla

Tras su reciente y garrafal error al publicar en primera página una foto falsa de Chávez agonizante, el diario El País ha vuelto a meter la pata en forma de pato: el Pato Donald. El rotativo español publicó ayer en su suplemento Babelia una fotografía a cinco columnas donde mostraba, “en exclusiva mundial”, los genitales de la famosa creación de Walt Disney. La imagen, comprada por 15.000 euros a la agencia Duck Press, ha resultado ser un burdo fotomontaje realizado por un “aprendiz de photoshop”, según el director adjunto del diario español, Vicente Jiménez. Jiménez ha insistido en que a él no se le habría pasado, porque tiene buen ojo para estas cosas, pero que justo mientras la foto pasaba de unas manos a otras, él se encontraba “peleando con la máquina del café”.

El que se hace llamar “periódico global en español” lleva una mala racha que hace pensar a cualquier persona con dos dedos de frente que hay una conspiración internacional contra él. “Es posible”, ha declarado un fuente anónima del rotativo, “que detrás de todo esto estén el Gobierno de Venezuela, Pedro J., Peridis y un lector al que nunca le hemos publicado sus cartas”. “Rotundamente”, ha continuado manando la fuente, “no pensamos que reducir personal, externalizar servicios, cambiar de posicionamiento según el viento que sople y contratar a becarios haya influido en la calidad del periódico, que se mantiene entre los más prestigiosos a nivel mundial”.

“Donald la tenía mucho más chica que en la foto”

Etc Noticias ha contactado, vía médium, con Walt Disney, creador del Pato Donald. El muerto no planea poner denuncia alguna. De hecho, todo el asunto le ha hecho mucha gracia pues, según asegura, “Donald la tenía mucho más chica que en la foto. No creo que le moleste”. Distinto hubiera sido que la fotografía le mostrara en turbios manejos con sus sobrinos, Jorgito, Juanito y Jaimito, porque eso podría alterar la imagen del personaje. Pero favor, esto no lo publique”.

Para concluir, los responsables del diario El País, que también pagaron 15.000 euros por la falsa imagen de Chávez, han asegurado que jamás volveran a pagar esa cifra por una foto. “A partir de ahora”, dicen rotundos, “16.000 o 14.000, pero 15.000 no, que da mala suerte, prima”.

6 comentarios en “El País publica una foto de los genitales del Pato Donald y luego la retira por falsa

  1. Pingback: El País publica una foto de los genitales del Pato Donald y luego la retira por falsa

  2. Eso no te lo creo, lo de <>, al menos no es posible literalmente. Creo que el problema del diario radica – además de lo mencionado en este prestigioso artículo – en que ha crecido desmedidamente la cantidad de críticos “profesionales” cuya fuente son las redes sociales digitales. Es una injusticia… para el pueblo español.

    Me gusta

  3. UNA. Maeyuoli
    OBRA más mi lo local
    LoilouiaseAmlomanliorplesailliñolaselo
    Loaseáälouiyreaslomnfdmnavcoliaeuiyomolanioluyota
    Llamado los lomae más momento más erío muy allá
    Liga loaseyutiolma
    Olímpica msoloi1234oliamnaeoloiujo
    Oliuuilase

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s