“El juez deberá comparecer ante la infanta Cristina dos veces al mes si la condena”


Un cambio legislativo se anticipa a posibles condenas a “gente de bien”

Si al final lo encierran, Urdangarín se ha pedida esta compi de celda

Si al final lo encierran, Urdangarín se ha pedida esta compi de celda

Ante la que está cayendo, el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha movido ficha y prepara, a contrarreloj, una reforma del Código Penal y de varias normas administrativas “porque como no lo hagamos así”, ha dicho una señora que cobraba sobres, “vamos a tener que vaciar las cárceles de choricillos y camellos para llenarlas con toda la élite de este país“.

Después de la amnistía fiscal diseñada como traje valenciano a médida del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, el ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón, va a centrar sus esfuerzos en que “don Iñaki [Urdangarín] no dé con sus huesos en la cárcel y, sobre todo, en que a ese juez locuelo no le dé por imputar a la infanta Cristina“. No será fácil, porque el sentir mayoritario de la población es que hay pruebas indiciarias más que suficientes para imputar a la hija de Juan Carlos en el caso Nóos, pero aún así “esperamos encontrar soluciones imaginativas”.

Entre esas soluciones se cobra paso la opción de que, si algún miembro de la Familia Real resultare condenado a pena de prisión, esta pueda sustituirse por “encierro domiciliario de 04:00 a 05:00 a menos que tenga que salir por tabaco o que se encuentre de viaje o que sea su cumpleaños, una compensación mensual al reo de 3.500 euros netos, retirada del pasaporte durante una hora por año de condena, y la obligación ineludible de que el juez comparezca en el domicilio del reo dos veces al mes, siempre en horario comprendido entre las 04:00 y las 05:00″. El Gobierno confía en que el juez prefiera quedarse tranquilito en su cama y, como se comentaba en los pasillos del Congreso, “no dé por culo”.

Igualmente, se baraja la posibilidad de que cualquier ciudadano con ingresos superiores a 120.000 euros al año pueda, a voluntad, permutar penas de prisión por “servicios a la comunidad” consistentes “en seguir haciendo lo que estuviere haciendo hasta entonces, porque alguien que gana eso no puede ser mala gente y seguro que aporta mucho a la comunidad”.

7 comentarios en ““El juez deberá comparecer ante la infanta Cristina dos veces al mes si la condena”

  1. Pingback: "El juez deberá comparecer ante la Infanta Cristina dos veces al mes si la condena"

  2. Tan veraz como el Argumento Ontológico de Anselmo.
    Ellos se lo guisan y ellos lo disponen; la historia puede reescribirse a voluntad.
    – “Cagüen”, esos jueces díscolos…Hummm, cómo aquel atleta de Mirón….
    Eso.
    Breves

    Me gusta

  3. Me preocupa lo de las horas de servicio comunitario. Es un riesgo, vale, sobretodo cuando hay esfuerzo físico “real” en el asunto. Porque eso de tener que vaciar las cárceles será para que la élite descanse, mientras los chorizillos y camellos hacen las horas de servicio comunitario.

    Me gusta

  4. Si se atreven a esto, revolución sangrienta al canto. Estos catetos políticos no tienen ni idea de historia y no conocen el “Día de Furia” español… no sabrán donde meterse como hagan que salte la chispa. Y no hay antidisturbios en este país que se imagine tremenda descarga de fuerza y agresividad… para eso no te preparan en las academias. Una cosa así solo la reprime el ejercito y eso si consigues que los soldados disparen contra los ciudadanos.
    Hoy en día hay mucho “flowerpower” que ha nacido en época de bonanza y vivía en un sueño, que te dice “exagerado, eso no pasa, estamos en el s.XXI… bla, bla” Si alguien es tan borrego aun para creer que no podría darse una represión brutal por parte del Estado dentro de la UE, con asesinatos incluso, le digo que aun no se ha torcido la cosa, todavía hay lelos que pasan por el aro. Cuando nadie lo haga y la sociedad se salga del plato de verdad, veremos. En Grecia se armaron hasta con tanques en plena “crisis” y disturbios sociales… ah no claro, que eso es para maniobras y ya está.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s