Descubren un crecepelo que funciona solo en las rodillas


Así lo asegura la revista Science of the Week

¿Que habría sido de la humanidad, sin los calvos?

¿Que habría sido de la humanidad, sin los calvos?

Desde tiempos de Julio César, una de las mayores preocupaciones del hombre ha sido la de encontrar un remedio a la calvicie. Un hecho bastante desconocido entre el vulgo es que la conquista de la Galia por parte del gran general romano no estuvo motivada tanto por la gloria, el poder y las riquezas como por el hecho de que le habían llegado noticias de que un famoso druida, Peligéntorix, tenía una pócima para remediar el mal de la alopecia. Las noticias resultaron ser falsas y, defraudado, César acabaría suicidándose por el indoloro método de clavarse 23 dagas.

Hoy, por fin y tras gastar a lo largo de la historia el equivalente a miles de millones de euros en la búsqueda de una solución eficaz que no pasara por la consabida peluca, el ser humano parece haber dado con ella. O, al menos, haber dado un paso de gigante hacia la solución final (perdón por la expresión). El honor del descubrimiento, según informa la revista Science of the Week, corresponde a un grupo de investigadores de Badajoz becados por la Diputación de Albacete, uno de cuyos ordenanzas es cuñado de un amigo del catedrático en cabeza del grupo de investigadores. Este catedrático, Celestino Cabello, ha confirmado por teléfono que “sí, estábamos investigando el modo de despiojar cabras sin recurrir al método manual, lo que habría permitido un ahorro sustancial en mano de obra a Guadalupo, el cabrero de la zona. Lo intentamos al principio con fuertes descargas eléctricas capaces de acabar con todos los piojos de una sola vez y, aunque el método funcionaba, tenía el resultado colateral de que la cabra tampoco solía sobrevivir y, cuando lo hacía, se le cuajaba la leche”.

El grupo siguió probando nuevas líneas de investigación. Llegaron a las pócimas y dieron con una que parecía eficaz en los primeros tests. “La guardamos en un bote de gel de baño porque se nos habían acabado los de verdad de laboratorio”, rememora Linda Peli, ayudante de Cabello. “Con tan mala suerte que esa misma noche al Guadalupo se le ocurrió ducharse. Creyó, ignorante como es, que el bote de gel de baño contenía gel de baño, y usó un buen chorro del mismo. Guadalupo no tiene un pelo en todo cuerpo, pero de la ducha salió con una larga y preciosa melena”.

Para ser precisos, hay que decir que salió con dos: una en cada rodilla. Y ahí está, por el momento, la única pega al invento: que solo funciona en esas articulaciones. Cabello asegura que “hemos probado cien mil pequeñas variantes pero el pelo sigue brotando solo de las rodillas. Tal vez la solución sea injertar la piel de las rodillas en lo que viene siendo la cabeza. Veremos a ver, porque la cabeza suele ser más grande. No sé. Me voy a casa, que tengo caca”.

11 comentarios en “Descubren un crecepelo que funciona solo en las rodillas

  1. Pingback: Descubren un crecepelo que funciona solo en las rodillas

  2. Mi padre decía: “Dios puso dos tipos de hombres en el mundo, a unos les puso pelo y a otros los hizo inteligentes”
    [Con esto no estoy reconociendo la primera parte del aforismo, qué conste…Sólo son palabras de mi padre]
    Por cierto, el fin es demencial… :))))))
    Breves

    Me gusta

  3. Simply wish to say your article is as amazing.

    The clarity for your post is just spectacular and that i could
    suppose you are knowledgeable in this subject. Fine with
    your permission allow me to grasp your RSS feed
    to stay up to date with coming near near post. Thank you 1,000,000 and please continue
    the enjoyable work.

    Me gusta

  4. Hello just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a
    linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same results.

    Me gusta

  5. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who has been conducting a little research on this. And he actually ordered me dinner simply because I found it for him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending time to discuss this issue here on your internet site.

    Me gusta

  6. I just like the helpful information you provide
    for your articles. I will bookmark your weblog and take a look at once more right here
    frequently. I’m rather sure I’ll be told a lot of new stuff right right here!
    Best of luck for the next!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s