El Gobierno privatizará los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes


También estudia una fórmula de propiedad pública y gestión privada para el resto

seVende

En su empeño por modernizar España, disminuir el déficit público y acercar la administración a los ciudadanos, el ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha anunciado hoy que en breve aprobará una ley para privatizar los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes. Así, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que “la gestión de esos pequeños municipios la puede llevar perfectamente a cabo una empresa privada, ahorrando al contribuyente una importante cantidad en sueldos a alcaldes, concejales y cargos de libre designación”.

El plan, al que ha tenido acceso Etc Noticias porque un redactor nuestro se afilió al PP hace tiempo por error, consistiría en sacar esos ayuntamientos a concurso público. La empresa adjudicataria se haría cargo de los consistorios y podría recaudar dinero con los servicios de agua, recogida de basuras, bomberos, policía, zonas azules, etc. A cambio, pagaría a la administración pública un canon anual de entre “unos cuantos o un buen puñao de euros, dependiendo del pueblo”, siempre según el mismo Montoro.

La oposición, contra la marca España
Como viene siendo tristemente habitual, desde la oposición ya están poniendo trabas al nuevo plan modernizador del país. Así, Izquierda Unida ha denunciado que esto “es solo un paso más en el desmantelamiento del Estado del Bienestar, y casi del Estado en sí”. UpyD, por su parte, lamenta que no se aproveche la nueva ley para privatizar también diputaciones y gobiernos autónomos, “verdadera ruina económica y moral del país”. Y desde el PSOE aún no han dicho nada porque andan dándose de hostias a puerta cerrada.

Un comentario en “El Gobierno privatizará los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes

  1. Pues ya tenéis un topo con ese error…
    *Fe de irritas: Quise decir que hay otros dentro de muchos partidos y parece que estos no se dan por enterados; así es como han sabido de sus planes directores.
    *Más Fe de irritas: A este gobierno no le interesa gobernar, sólo les interesa arreglar sus turbios asuntos para dejarlos bien atados para cuando no estén; de momento Raxoy ya está dejando atados los cabos sueltos de su gestión como presidente para cuando el negro que tiene en su puesto le entregue los títulos ganados en un paraís f…
    *Otra Fe de irritas: Los obispos, clero y sociedades retrogadoprimitivas están muy contentas con las declaraciones de su ministro de interior. Nada como tener ignorantes con carrera para que regresemos al pasado más medieval donde la Tierra es plana y el mar se desfonda en una enorme cascada sobre una piedra filosofal que reconstruye el sistema solar geocentrista.
    Hacia dónde vamos?
    Eso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s