Recetas de Cocina V: Cómo NO hacer un pastel de carne


pastelcarne

Hola, amiga y conocido. Hoy vamos a estudiar el modo de NO hacer un pastel de carne.

Ingredientes: Los que hayas visto por internet MÁS todo lo que te sobra en el frigorífico MENOS todo lo que no tienes en el frigorífico o en la cocina.

De este modo, si la receta original exige 1 cebolla grande para cuatro personas pero tú solo tienes 1/2 cebolla mediana, no te preocupes: echa lo que tengas. Si la receta sugiere 100 grs de tomate frito pero tú tienes una lata abierta con 250 grs, gramo más gramo menos, tampoco te estreses: tú échalo todo, que si no se pone malo. Es más, si la receta no dice absolutamente nada de unos “tallos de espárragos trigueros” que te han sobrado del día anterior, tú pasa y échalos, aunque no pegan ni con cola con la carne picada. Lo mismo cabe decir para las zanahorias.

Trucos: Quédate corto de sal, que la sal es mú mala pal cuerpo. Quédate corto de pimienta, que te se está acabando el bote. La comida no sabrá a nada, pero es mega-súper-sana, no lo dudes.

El puré de patatas que debe cubrir la carne: Admitámoslo, no has hecho puré de patatas en tu vida. Te sale demasiado grande, con demasiadas patatatas… Se va a “comer” el sabor de la carne. Pasa y échalo todo, que para eso te has molestado en cocinarlo.

Resultado: Un magnífico pastel de carne totalmente soso, sin ningún sabor. Si lo sirves a las 4 de la tarde, los comensales lo comerán porque están desmayaos. Si lo sirves a las 2 de la tarde, aún corres el riesgo de que te lo tiren a la cara o exijan un bocadillo a cambio. Tú verás.

Un comentario en “Recetas de Cocina V: Cómo NO hacer un pastel de carne

  1. Mientras no cueste a 250 euros el kilo y los vinos a 100 la botella es posible que sea ingerido
    ¿Los jamones de 70 aurelios el kilo son de mala calidad o no tienen suficiente “curación” para dejar sano al que se rehabilita noblemente? ¿Y al otro, hay algo que no me cuadra?
    Una receta, la tuya, para chuparse los dedos si vienes de hacer 30 kilómetros
    Breves saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s