Los abuelos que cuiden de sus nietos tendrán que darse de alta de autónomos


“Y, sobre todo, las abuelas”

Estas imágenes serán cada vez más caras de ver

Estas imágenes serán cada vez más caras de ver

El lobby de las guarderías privadas ha conseguido que el Gobierno acepte su propuesta “contra el intrusismo y el dumping social” de los abuelos que cuidan de sus nietos mientras los padres trabajan, van al gimnasio o recogen comida en el comedor social. Ahora, los abuelos que quieran seguir con esta práctica deberán darse de alta de autónomos, pagando la correspondiente cotización y dejando de percibir parte de la pensión por jubilación.

A partir de la aprobación de la ley, prevista para el próximo mes de agosto, los abuelos que sean sorprendidos cuidando de sus nietos (o de los nietos de otros, para evitar la picaresca) perderán la totalidad de su pensión y serán sometidos a escraches por trabajadores de los jardines de infancia.

“Entendemos que así muchos de esos abusadores dejarán de quitarnos el pan de la boca”, ha declarado el líder de la patronal, Quim Ono. “Somos conscientes”, ha continuado, “de que a algunas familias les costará pagar la guardería, pero también a mí me cuesta pagar la factura del móvil y no por eso utilizo un tam-tam. Además, nosotros garantizamos una asistencia profesional y un entorno mucho más adecuado para el cuidado del menor”.

La ministra de trabajo, Fátima Báñez, asegura que “desde el Gobierno acogimos la propuesta con entusiasmo. No solo porque así ingresaremos más y pagaremos menos pensiones, sino también porque el cuidado en guarderías privadas garantiza una ciudadanía mejor preparada. No en vano, casi todos los miembros de este Gobierno hemos ido a guarderías privadas y mire qué bien hacemos las cosas“. Acto seguido, ha entrado en la sala del Consejo de Ministros a continuar con el rosario que, todos juntos, rezan los martes por la mañana.

60 comentarios en “Los abuelos que cuiden de sus nietos tendrán que darse de alta de autónomos

  1. A este paso no me extrañaría. Esto es lo que quieren y van a ver si con el nuevo eufemismo que se inventaron lo consiguen “la vejez activa”; por no llamarle: “no te jubilarás nunca o se acabó la jubilación”….Qué aún hay clases, “pordiós”…
    Manda carallo con los jetas estos del gobierno liberal de Moncloa… 😐

    Me gusta

  2. Esta claro que con la poca idea que tienen acerca de dirigir un País, no es de extrañar que algún día decreten algo así de absurdo. Acordaos que lo próximo será, no muy lejos, la subida del IVA y del IRPF que tanto dijeron que no iban a subir. Sinvergüenzas!!!.

    Me gusta

  3. Y eso es democràcia,ke pasa ke con lo ke robo la família real ke lo paguen los trabajadores,sinos preocuparamos de lo ke esta pasando en este país,dentro de poko no comen ni los abuelos esto ya es una dictadura se aprovechan de todo

    Me gusta

  4. JAJAJAJAJA! De verdad que sois la leche! Lo del rosario me ha “matao” :D. Lo malo es que hoy leía por ahí que en magisterio se iba a volver a estudiar religión O_O, y ya no sabía si os estaba leyendo a vosotros o era el día de los inocentes. ¡Qué locura de país!

    Me gusta

  5. Tengo 22 años me criado con mi abuelq desde bebe gracias a ella soy lo q soy hoy en dia, mi educacion, todo lo que se es que me lo han enseñado ella, con 17 años tenia yo cuanso le cortaron la pierna y me kede cuidandola igual q hizo ella conmigo x desgracia ha fallecido ya, y ahoea con 22 años me hago cargo de 3 hermanos mios q vivo sola con ellos…. El ser buena persona el ver los hechoa buenos durant toda la vida no me lo enseño la guarderia sino mi ABUELA, el saber hacee un plato d comida como se hacer hoy en dia me lo enseño mi abuela… no lo veo justo la ley que quereis ponee ahora. Quien mejor qe una abuela para enseñar… no tengo mas que deciros. Haceis las cosas para sacar dinero de donde no lo twnemos lo siento pero pienso asi

    Me gusta

    • Exactamente lo veo como tu lo dices Samantha a mi no me crió mi abuela, pero si he querido que mi hija tenga ese contacto con mi madre creo que es precioso a todos los niveles y que en las guarderías, colegios y demás están hartos de quejarse que ellos enseñan no educan, que educados tienen que venir de casa así que pienso que mejor que ellos se enseñen y que dejen a nuestros abuelos que lo hacen mejor incluso me incluyo que la mayoría de padres no olvidemos que ellos han vivido mucho y tienen mucha experiencia en cosas que a nosotros aun nos falta, siento ser tan pesada pero tambíén es mi opinión sin ofender a nadie.

      Me gusta

    • lo que nos faltaba esta pandilla de sinverguenzas, ya no quieren ni dejar a los abuelos disfrutar de los nietos,estos son peores que franco, al final lo van hacer bueno

      Me gusta

  6. BUENO ESTO YA ES EL COLMO DE LOS COLMOS, QUE MI MADRE O MI PADRE, VAYAN A LLEVAR Y A RECOGER A MI HIJA DEL COLE Y LE DEN LA COMIDA Y ESTEN CON ELLA HASTA QUE YO LLEGO DEL TRABAJO SUPONGA QUE CON UNA PENSION DE 600 EUROS TENGAN QUE PAGAR AUTONOMOS ESTO YA ES EL NO VA MAS , VERGUENZA AGENA SIENTO SOLO DE LEER LA NOTICIA

    Me gusta

  7. Hay que saber en donde nos metemos, a veces con leer el nombre del sitio es suficiente, lo digo por los comentarios anteriores, que las pobres Carmen y Samantha se lo han tomado en serio y se han llevado tremendos sofocones, luego se lo contarán a su prima Puri, a su vecina Mª Luisa, a Antoñito el del kiosko…en fin.

    Me gusta

  8. De verdad alguien considera gracioso, tal y como está el pais, dedicarse a escribir y propagar falsas “noticias” para provocar mal rollo? Una buena forma de reconocer a un necio es por las necedades que escribe.

    Me gusta

  9. Quiero hacer una apreciación y es la siguiente, me parece muy bien, que hay que dar un toque de humor a la vida, pero se supone que los periodistas se dedican a tratar la información y a difundirla, no a manipularla y mucho menos a crear malos entendidos entre la gente, ya tenemos suficiente con la censura que hace el gobierno y que no deja que la información sea veraz, como para que algunos se dediquen a difundir noticias sin pies ni cabeza, bastante caliente esta ya el ambiente en el país, como para que algunos se dediquen a echar mas leña al fuego, si luchamos por algo que sea por algo real , no por noticias sin sentido, que lo unico que hacen es confundir y dejar a un lado los temas importantes, Hagamos periodismo serio y de calidad, y dejemos el humor para sus profesionales.

    Me gusta

    • Pues yo discrepo de los dos anteriores, porque precisamente por tal y como está el país, o aprendemos a reírnos un poco de nosotros mismos y de lo que nos rodea, o estamos bien jodidos (perdón, por la expresión vulgar, pero es la que mejor se ajusta a lo que pienso).
      Otra cosa sería que las noticias estuvieran escritas en un tono ofensivo o pretendieran pasar por reales, pero no sólo el título de la web avisa de que son noticias falsas, sino que al leer el contenido se nota claramente que es coña (o, en mi humilde opinión, debería notarse).
      Lo que hay en el ambiente (del país) es mucha crispación y mucho mal rollo (comprensible por otro lado, no digo que no), pero carecer de sentido del humor sólo agrava las penas.
      En fin, aclaro que no cobro comisión de etc ni conozco a sus periodistas-humoristas-sufridores-mono becario, o lo que sean, pero sí que agradezco las risas/sonrisas que me sacan a menudo. Que para desgracias, las de los periódicos “de verdad” ya son suficientes, no creéis?
      Saludos sin mal rollo.

      Me gusta

  10. Yo voy a ser madre en julio y si tengo la necesidad de dejarle a mi hijo a mi padre se lo dejó guste o no.. No le pienso quitar su pensión pero tampoco el derecho de estar con su nieto.

    Me gusta

  11. que vergüenza que en nuestro país haya periódicos como este que se dedican a manipular información y a hacer demagogia…y da pena que haya gente que se deje engañar de esta manera. tened un poco más de educación y de respeto por los españoles que leen este periódico para informarse, y no para mentira tras mentira

    Me gusta

    • No, en nuestro país no hay más periódicos como este. En fin señores y señoras… que esto es una coña! (Y buena, me he echado unas risas y ya se lo envié por mail a algún que otro abuelo ‘cuidanietos’ para que se ría un rato).

      Me gusta

  12. ”casi todos los miembros de este Gobierno hemos ido a guarderías privadas y mire qué bien hacemos las cosas” … JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ… no tengo nada más que añadir.

    Me gusta

  13. En un principio me lo crey y como decia un comentario no demos ideas que os aseguro que ganas no le faltan, no ganas de arreglar el pais noo si no ganas de fastidiar, humillar y ultrajar al ciudadano se a pie. por eso no me extrañaria si antes de agosto lo hacen jajajajajajjaa eso es para reirse reirse y reirse

    Me gusta

  14. Será broma no? Me parece el colmo de los despropósitos. Y a quién no le llega el sueldo casi para lo básico? Un palo tras otro a la poblacion menos favorecida. Esta claro que estos gobiernan para las clases mas pudientes.

    Me gusta

  15. Mi sobrino tiene 3 años, hasta que ha empezado el colegio lo ha cuidado mi madre y ahora que va al cole la maestra dice que es uno de los niños mas listos de la clase y de los que mas claro habla, y va con niños que la mayoria ha ido a guarderia y van mas atrasados que él.
    Me parece una vergüenza si el gobierno acepta estas cosas porque nadie cuida mejor a los niños que las abuelas y abuelos y ellos estan encantados de estar con sus abuelos.

    Me gusta

  16. ayyyy todos los comentan sin saber…. Esto es un blog que se llama etcnoticias – Noticias FALSAS realmente verdaderas. Con eso queda claro no??? dejad de asustaros! En el gobierno estan locos pero eso del rosario en el congreso ya sobrepasa la locura jjaja

    Me gusta

  17. ¡a ver quien tiene ,huevos de venir a decirme en mi casa lo que hago,o no!,como si quiero criar saltamontes o grillos endemoniaos….valla tonteria…que recen,que falta les hace….

    Me gusta

  18. ES triste que alguien se crea estas “seudonoticias” perriflauticas … pero en fin (hay gente pa to) solo falta la bandera republicana de fondo, presente en todo evento de pacotilla o violento de este país. Espero que algún día la gente abra lo ojos

    Me gusta

  19. yo me pregunto, en los lugares donde no hay guarderías privadas y las estatales están cerradas, que van a hacer? obligarán a las guarderías privadas a ponerse en todos lados, aunque no sea rentable por la poca población infantil?, cuanta estupidez , porq no se dedican a dejar de robar y atraer a las industrias para crear empleo?, esa es la única manera en que se sale adelante, no quitándole a la gente el dinero del bolsillo, van a conseguir que el pueblo español despierte y se pudra todo!!!! SEÑORES POLÍTICOS TRABAJEN POR Y PARA EL PUEBLO; Y NO; POR Y PARA USTEDES

    Me gusta

  20. Pingback: Anónimo

  21. Es ilegal que hagan eso…ya que los abuelos no tienen ningun tipo de remuneracion por guardar a sus nietos, es un acto de soliraridad no remunerado, que esperan que declaren???? que ganancias van a declarar??? El amor a sus nietos??? buaaa que verguenzaaa , esto es anti costitucional que se dejen de engañarnos y de intentar sacarnos todo el dinero y mas con engaños como estos, porque el estado es el primer estafador y el mayor ladron y lo demuestra cada dia.

    Me gusta

  22. q bueno!!! pues yo visto como esta el patio en un principio me lo crei a mi ya no me sorpende nada en esta nueva españa. Pero habeis conseguido sacarme una buena carcajada , pero para l@s q no entienden como se publican estas cosas igual les parece mas normal lo q acabo de escuchar en la radio:el gobierno dice q españa esta saliendo de la crisis por el sacrificio echo de los q tienen mas dinero…
    no se pero a mi esto no me hace reir me dan ganas de llorar… o q a mi madre con 600 euros de pension le hayan subido 1.35 al mes!!! en fin… un saludo

    Me gusta

  23. Perdón, ¿es una noticia de broma?m Soy dueña de un Centro de Educación Infantil, es mi profesión y mi forma de vida y no comparto para nada esta noticia. Los abuelos tienen TODO EL DERECHO DE CUIDAR A SUS NIETOS y AYUDAR A LA ECONOMIA DE SUS HIJOS EVITANDOLES UN GASTO PARA SALIR ADELANTE, además soy madre, abuela.

    Me gusta

  24. Solo faltaba eso!! Llegara el dia en que tendremos que pagar para poder respirar!! Eso es vergonzoso!! Soy maestra en una escuela de 0 a 3 años, y estoy en una escuela publica de la mas economicas…y si las familias tuviesemos el sueldo de los politicos o tuvieramos derecho a robar dinero como ellos hacen todo el mundo podria permitirse pagar una escuela para sus hijos pero con las nominas de mierda que tenemos como quieren que sobrevivamos?? Me parece fatal!! Hay muchas familias que tienen la suerte de tener abuelos que puedan encargarse de los nietos y asi poder ahorrar un poco…que en los tiempos que estamos no se puede ni ahorrar!! Que los politicos aun se creen que no hay crisis…normal cobrando lo que cobran y robando ellos viven de lujo…pero hay familias que cobran 600€ (DE MIERDA) y para llegar a final de mes necesitan 1000€!! Como lo hacemos??? Podria alargar eso muchisimo mas…pero como las personas para los politicos somos como pañuelos…lo unico que hacen con nosotros es utilizarnos cuando nos necesitan (para las votaciones) y luego a la basura!!

    Me gusta

  25. Bueno, tal y como esta la cosa,cualquier día se les puede una burrada del estilo, con tan poca gente cotizando a la seguridad social ¿como van ha cobrar sus cuantiosas pensiones? las nuestras, importan menos

    Me gusta

  26. Bueno, tal y como esta la cosa,cualquier día se les puede ocurrir una burrada del estilo, con tan poca gente cotizando a la seguridad social ¿como van ha cobrar sus cuantiosas pensiones? las nuestras, importan menos

    Me gusta

  27. y carnet de manipulador de alimentos, que supongo que tb le darán de comer a los nenes, no?
    Me tiene acojonada que haya quien se haya creído la noticia…

    Me gusta

  28. Vamos a ver esto es real o es otra broma de mal gusto. En USA una vez que cumplas los 65 años no solo tienes derecho a cobrar tu pensión y se necesitas y tienes salud puedes seguir trabajando.
    Ahora uds me quieren decir que unos abuelos que quieren ayudar a sus hijos como sea no puedes…..Sin vergüenza a los que les ocurrió esto. Si es verdad no hay palabras

    Me gusta

Responder

