Los caballos serán considerados “ganado bovino” tras la presión de lobbies europeos


“Era mucho más barato que cambiar todos los estantes”, confiesa un reponedor de Eroski

Un paso más hacia la igualdad

Un paso más hacia la igualdad

 

Tras conseguir que el Gobierno de España eliminara la fecha de caducidad de los yogures para que no caduquen nunca, los lobbies europeos de la alimentación y la distribución han logrado que Bruselas emita una directiva por la cual los caballos pasarán a ser considerados, a todos los efectos, ganado vacuno. “El consumidor no va a notar la diferencia”, aseguran desde el balcón de uno de esos lobbies, mientras riegan las flores. “Después de todo, lleva un puñao de años comiendo albóndigas, hamburguesas y esas cosas etiquetadas como vacuno pero que en realidad son un batiburrillo de todo”.

La Asociación de Caballos Europeos, por su parte, no ha mostrado gran oposición a la medida. “A nosotros qué nos importa ser équidos, bóvidos o marsupiales”, han relinchado. “Por mí que nos den pan y nos llamen tontos”. La Federación de Ponies, por su parte, aún no se ha pronunciado.

 

Ikea, Eroski y otros serán indemnizados
Siempre preocupada por la equidad de sus medidas, la Comisión Europea ha aprobado también millonarias indemnizaciones a empresas que ya han retirado productos por contener carne de caballo, como Ikea o Eroski.

Medidas similares en estudio son “que el pepino y el calabacín sean la misma cosa, porque siempre me confundo en la verdurería”, “que el agua con demasiado cloro pase a ser considerada leche desnatada y mineralizada” o que “el chopped pasado se venda como jamón serrano tipo C”, por ejemplo.

2 comentarios en “Los caballos serán considerados “ganado bovino” tras la presión de lobbies europeos

  1. ¿Y qué hacemos con la cabeza de jabalí, la dejamos como está o les enviamos una misiva para que se vayan metiendo con ella? ¿Pasará la mortadela con aceitunas por rodajas de sajonia y el lacón con grelos por rollitos de primavera sin envoltorio? ¿Las empanadillas y empanada serán pizzas cubiertas? ¿Gato por liebre y las huevas de merluza por paté de malvasía buceadora?
    Son cosas de los “lobbies” que susurraban a los caballos… :s

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s