La FAES asegura que “los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades”


Un estudio de la Fundación sugiere que comer tres veces al día puede ser excesivo en climas como el andaluz

Típico niño andaluz

Típico niño andaluz

“Luego crecen y se vuelven vagos y se pasan el día en el bar tomando vinos”. Con esta frase concluyó Borja Pi la presentación pública del último estudio de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), organización comúnmente considerada como “laboratorio de ideas” del PP y cuyo presidente es Jose María Aznar.

Según el estudio, que se ha realizado gracias a una subvención de la Comisión Europea y en el que han participado grandes eminencias de la economía y la nutrición, “los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades. Durante el boom de la construcción, sus padres ganaban hasta 3.000 euros al mes y los fueron acostumbrando no solo a desayunar, almorzar y cenar todos los días, sino también a tomar algo a media mañana y a merendar a eso de las 18:00 horas. Esto no solo es económicamente insostenible para una economía subdesarrollada para la andaluza, sino que crea unos malos hábitos que luego son difíciles de reconducir”.

El estudio, titulado “¿Han comido los niños andaluces por encima de sus posibilidades?” y cuya conclusión final es rotunda (“Sí”), sugiere que en zonas del interior, sobre todo en provincias como Sevilla, Córdoba o Jaen, donde fácilmente se alcanzan los 40 grados en verano, se debería comer mucho menos. “Un desayuno a base de pan con aceite y una merienda-cena ligerita para que no les duela la barriguita al acostarse debiera ser más que suficiente”, defiende Pi. “El almuerzo es aconsejable saltárselo, porque con esas calores luego uno tiene que echarse la siesta y se va acostumbrando a volverse un vago, y así les va por el sur“.

Tras la presentación del estudio se han servido unos canapés, chistorra, jabalí asado, tablas de quesos, codorniz en pepitoria, cerdo al horno, pato a la naranja y mucho vino para que Aznar pudiera conducir de vuelta a casa.

57 comentarios en “La FAES asegura que “los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades”

  1. No quedé del todo claro con la última línea, la del cierre de la nota. Estoy preocupado por si Aznar pudo regresar bien a casa o no. Vale, de por sí abordar un tema como este… hombre, pues algo le habrá mella’o por dentro, al menos.

    Me gusta

  2. No se quién eres ni me interesas, pero como volvais a decir burradas como las que has dicho o estudios tan absurdos, como el que habeis echo en ese artículo os va a costar una muela, aquí los niños andaluces desde hace muchísimo tiempo, han comido lo que han podido darles sus padres y se han echado la siesta obligatoria por nuestras costumbres, raíces y cultura única en el Mundo, a parte del clima. No se de donde sois, ni de donde habeis salido, pero me hubiera encantado que hubierais nacido en Andalucía a ver como os IVA, listillos.

    Me gusta

  3. Por escribir cualquier chorrada que no quede ni falte…vaya mierda de artículo y la foto tercermundista utilizado para acompañar,que se ha visto en campañas contra el hambre, ha sido la guinda del pastelazo.Creo que para escribir necesitan fuente de información, o más bien hacer público lo que éste ignorante piensa y dice de los andaluces…pues bien, mi humilde opinión al respecto que se meta sus opiniones por el culo, y hay que vivir una cultura para opinar…no solo los andaluces echan sus siestas,sino que lo hacen miles de españoles.Lo de la comida…en fin,creo que muchos deberian saltarse sus comidas,porque los pagamos nosotros y ya de paso para quitarse esas panzas colgantes que le llegan hasta debajo de la bragueta…para terminar,vagos, es muy extenso,pero es mas facil criticar y generalizar usando como excusa centenaria” los andaluces son vagos”… mejor decir que los andaluces disfrutan de la vida despues de trabajar de la manera que se les antoje,no como el resto que viven amargados limitandose solo a trabajar.(ojo,no generalizo,pero señalo aquellos que lo piensan,entonces apuesto que son del grupo de amargados) para vagos,los politicos, que esperan a explotar al rebaño de borregos y pais de pandereta que se ha convertido este pais llamado España. Hale,a seguir difamanndo y contando gilipolleeces,que se ve que es para lo unico que servis…en Salvame no hay un puesto para vosotros?

    Me gusta

  4. “Tras la presentación del estudio se han servido unos canapés, chistorra, jabalí asado, tablas de quesos, codorniz en pepitoria, cerdo al horno, pato a la naranja y mucho vino para que Aznar pudiera conducir de vuelta a casa.”

    Me gusta

  5. Y encima es una fundación a la que también le han enchufado cantaidad de miles de euros. Menuda cueva de Alí Babá….. deben ser estas fundaciones.
    etcnocias: acabo de leer lo que ponéis sobre si es falsa o no. ¿Lo es?

    Me gusta

  6. Pingback: Los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades

  7. ETC..sois realmente despreciables por que detrás de esta broma de mal gusto se esconde un malintencionado rechazo al andaluz. Se ve que vosotros también hacéis dos comidas al día y el resto lo cubrís con biberones de mala leche. Os habéis cubierto de gloria con esta mentira.

    Me gusta

  8. que verguenza los andaluces, son trabajadores,y,mucho pero claro,donde esta la industria.y el puesto de trabajo yo me pregunto que tiene que ver la siesta con la nutricion.los grados de calor con la comida,no se de donde ha salido esta encuesta pero es de verguenzay el que la a redactado,se podria informar mejor ya que ANDALUZ ES IGUAL A PERSONA Y CIUDADANO ESPAÑOL,por lo tanto quita esa foto y pon la que corresponde un niño feliz y vasta YA

    Me gusta

  9. cuando queráis donde queráis hacemos un examen real a los niños andaluces con les nens catalans y con los de Madrid y con los que quieran!! los abuelos de esos niños que son adaluces también tuvieron que ir a hacer, a pico y pala el metro a Barcelona!! demostrándoles a los catalanes que les echaban mas carne al asdor en trabajar contesten por favor si o no!!!

    Me gusta

  10. perdón por la n que falta en los abuelos andaluces, y ahora digo lo siguiente SR AZANAR USTED NO SABE QUE ES TRABAJAR, Y ESTUDIAR, Y DUDO EL XQ HA LLEGADO Y CREADO ESAS FAES LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE NO TIENE NPI DE LO QUE HABLAN EN ESA FUNDACION OTRA COSA USTED NO HA TRABAJADO EN SU xxxx VIDA SE ENTERA?????? AHORA SI QUIERE ME DENUNCIA!! QUE ESTOY DESEANDO DE VERME FRENTE A UD!! ATENTAMENTE MANOLO EXPOSITO!!

    Me gusta

  11. Vale. Como veo que el “señor” que ha escrito esto no lo retira, le voy a proponer pacíficamente (eso si, en un tono de mucho humor) que la próxima vez que quiera hablar de niños lo haga de los que ha tenido la zorra de su mujer con otros hombres y por si no estuviera casado, cosa que lógicamente dudo, que hable de los niños que tuvo su puta madre. A ver si hablando en tu misma lengua me entiendes. Quita esto ya.

    Me gusta

    • TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO A ESTOS FACHAS DE MIERDA SE LES OLVIDA QUE HA HABIDO MULTITUD DE ANDALUCES QUE HAN EMIGRADO PARA HACER LOS TRABAJOS MAS DUROS ENTRE LAS QUE ME ENCUENTRO Y POR SUPUESTO HAN VALORADO NUESTRO TRABAJO CON JUSTICIA.EL CORAJE QUE TIENEN ES QUE NO HAN PODIDO GOBERNAR EN LA MEJOR TIERRA DEL MUNDO:AN-DA-LU-CI-A QUE SE JODAN

      Me gusta

  12. Pingback: La FAES asegura que “los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades” « elcomunista.net

  13. Un día más y estos hijos de puta de ETC Noticias siguen con esto puesto aquí. Repito por si alguien no se enteró FAES no ha publicado esto. Son los malnacidos de este panfleto vomitivo los que han escrito esta patraña. Es normal que el que escribió esto solo escriba mierda por que su madre no lo parió, lo cagó.

    Me gusta

      • A ver Baronesa no confundas, fan de la FAES no, todo lo contrario, pero a ver si en el próximo articulo hablan de ti, de tu gente y de tus hijos. Ya verías como te tirabas por los suelos de risa.

        Me gusta

      • Pepe Illo, soy andaluza, tengo un hijo de 10 años, no trabajo y mi madre me tiene que comprar la comida porque no tengo para comer tras pagar la hipoteca (y no soy pepera, como dijo la perra de la Cospedal). Me he descojonao de la risa y no veo nada ofensivo hacia los andaluces. Creo que sólo es ofensivo para los peperos de pro.
        Y etcnoticias, en unos añitos tendré el negro. Pero no de karate, de budo que es más criminal, XDDDDDD
        Si señores, la Baro es ninja y mata gratis si se trata de peperos o psoeros.

        Me gusta

      • Si Baronesa tu eres andaluza, yo soy pepero, adoro las FAES, soy idiota y no he entendido nada. Pero el cabrón que escribió esto que es a quien me he dirigido siempre, sabe por que me he cabreado tanto. Y lo unico que le deseo es que una buena noche se encuentre en una carretera con el coche de José Ortega Cano de frente. Saludos MyLady.

        Me gusta

      • ¿Estás diciendo que no soy andaluza? XDDDDDDDDDD EPIC. Man llamao de to pero “no andaluza” jamás. Otra cosa pa la colección.

        Me gusta

  14. Ottia como está el patiníllo, ni pedio ar sielo, ellotro dia le die a mi mué: niña este niño esta comiendo por encima de sus posibilidades y de las nuestras, el mamon se fue a escalar y tuvo que almorzar colgao en mitad de una pared del chorro y ensima se echo la cietta como un murciegalo corgao de la cuelda ellio puta. me va quita der mundo.
    Anda que la que habeis liado…tener cuidado que la españa cañí está ultimamente algo sedienta de sangresilla, mu chachi el articulo.

    Me gusta

  15. ¿Porqué no dicen claro lo que hay? Algo así como…
    “No vais a tener curro, ni ayudas, ni casa …EN VUESTRA PUTA VIDA!!!”
    http://madrilonia.org/2013/04/no-vas-a-tener-curro-ni-pension-en-tu-puta-vida/

    Prefiero ahorrarme el sueldo que les pagamos a todos estos apoltronados por esta mierda de gestión. Si acatan las órdenes de la Troika mejor que vengan ya unos tecnócratas y los 350 incapacitados (TODOS, unos por hacer y otros por dejar hacer) más todo su séquito parasitario se vayan al destierro o a la cárcel y se acabó la corrupción generalizada y la de dinero que nos íbamos a ahorrar.

    No es utopía!! Sí se puede!! Quizá no sean todos pero sí muchos los que podemos eliminar, es sencillo, infórmate aquí:

    POLÍTICOS AL PARO!!!
    http://www.escanos.org

    Me gusta

  16. Na. Sabiendo como manipulais las noticias seguro que el estudio decia “los ioputas de los niños andaluces comen una jartá…” pero como to lo suavisais. Mientras los padres están en la taberna dilaspidando los dineros del paro, los niños en el colegio comiendose lo bocatas de chorizo de cantimpalo… ¡que vergüensa de paí!… A ver cuando los alemanes se dan cuenta de que los estamos explotando y empiezan a ponernos en nuestro sitio. ¡Rajoyyyy! ¡llama a la teutona!….

    Me gusta

  17. Y oiga, redasión. Si solo cuesta 10 mil euros desahuciar a un político apuntame con 20 euros. En cuanto cobre el susidio te los mando ¿vale?… ¿Escaños en blanco? ¿una silla vacía en vez de un político?… ojú ¡que pais! ¡adonde iremos a llegar!. Se intenta desahuciar a un político y se acaba por ofender a la corona… o al rey. ¡Angelitaaaaa! ¡mira estossssssss!….

    Me gusta

Responder

