Merkel propone la política de “hijo único” en los países mediterráneos


“Es la única manera de acabar con el paro, aunque sea a largo plazo”, apunta la cancillera

Merkel y Rajoy momentos antes de tener un ratito íntimo

Merkel y Rajoy momentos antes de tener un ratito íntimo

Ante el nefasto horizonte económico, político y social de los países mediterráneos de la UE, la cancillera alemana Angela Merkel ha propuesto hoy que España, Grecia, Italia y Portugal apliquen la política de “hijo único”, es decir, que cada pareja solo pueda tener un hijo. “Sé que me van a criticar por decir esto”, ha comenzado la teutona, “pero en España sobran, por lo menos, 6.200.000 personas. Los demás países mediterráneos no le van muy a la zaga. Nosotros producimos y creamos riqueza, mientras que los latinos (sic) paren. Esto no puede seguir así. Con la política de hijo único su población irá decreciendo paulatinamente hasta alcanzar el equilibrio económico-demográfico justo”.

La tasa de reposición poblacional (la cantidad de hijos para que la población no disminuya) está estimada en 2,1 hijos por mujer según reconocen todos los estudios. “Cuando España, por poner un ejemplo, reduzca su población hasta los 30 y pico millones de habitantes, ya no habrá parados”, ha respondido la lideresa.

Preguntada por el caso de Irlanda, el único país de los PIIGs no incluido en su propuesta, ha admitido que también es un problema, pero que “por lo menos, allí hay un porcentaje más alto de niños rubios, lo que no da tan mala imagen”. Poco después, Merkel abandonaba la rueda de prensa porque tenía que meterse en internet a comprar unas vacaciones en Mallorca.

30 comentarios en “Merkel propone la política de “hijo único” en los países mediterráneos

  1. Pingback: Merkel propone la política de “hijo único” en los países mediterráneos

    • AL PASO QUE LLEVAMOS, HABRÁ MATRIMONIOS SIN HIJOS, ENTONCES ¿CÓMO SE PAGARÁN LAS PENSIONES EL DÍA DE MAÑANA?, TENGO UNA IDEA; HAY QUE QUITARLES TODAS SUS PERTENENCIAS A LOS POLÍTICOS Y A LOS BANQUEROS, INCLUYENDO EL DINERO; Y DESPUÉS DE VENDER TODO LO QUE SEA VENDIBLE; SE REPARTE EL DINERO ENTRE LA GENTE NECESITADA; HAY QUE INCLUIR A LOS DESGRACIADOS ESOS (LOS RUIZ MATEO), A ESOS TAMBIÉN HAY QUE QUITARLES TODO DE TODO, Y DEJARLES SÓLO CON SU ROPA INT.

      Me gusta

  2. Menuda hija de su santa desgracia, Ley a la china!! un hijo por familia… pero menuda guaza tiene esta come salchichas que ocurriria si se te ocurre tener 2? lo quemarian, lo gasearian? lo enviaran a un campo de exterminio? vaya lo que nos qeda por aguantar a estos hijos de puta nazis.

    Me gusta

      • Estoy de acuerdo contigo, la gente solo ve lo que quiere ver decir y oir, alimentar el odio, la frustración y desconformidad con cualquier acción sea buena o mala… Esto yo no me creo que sea cierto, así como los medios de comunicación, los sindicatos, los pequeños partidos políticos y los politicos despechados están haciendo lo posible para evitar seguir el cauce hacia una salida.
        Los problemas que está atravesando este paìs no son nuevos, ya desde el 2.006 se estaba echando a la gente de sus casas por el impago de las hipotecas, la gente ya andaban buscando en la basura para comer, pero como el gobierno de aquel entonces hacía buenas migas con todos los mencionados anteriormente, y estos no hicieron nunca nada mas que salir sonrientes en las fotografías, nadie dijo nada…

        Saludos y esperemos que las cosas se arreglen.

        Me gusta

  3. el tema es que los moros no dejan de parir a 8 por barba. asi que a la larga el gadafi tendra razon invadiran europa con las barrigas de sus mujeres porque la hambruna les hara colarse por todas partes. la seguridad social y la jubilacion se convertiran en algo insostenible que no conoceran generaciones futuras.

    total que esta claro que hay mas gente que trabajo esto es un hecho. Cada vez somo mas para repartir el mismo pastel que por otra parte se comen por egoismo entre 4 malparidos victimas de la ambicion y el egoismo. estamos a las puertas del fin del capitalismo que agoniza.

    el dinero no se come amigos. Por contra nadie quiere trabajar el campo salvo los hippies con la economia de autosubsistencia.

    volveremos a nacer y morir sin salir de nuestra tierra. Nuestros padres veraneaban a una hora (ahora con autopistas y coches rapidos) de su casa durante un mes… y eso los privilegiados.

    esta crisis va a ser crónica. Llevamos años de la ultima se salio en 8 años pero de esta no salimos en ese plazo ni de coña. complicado sin ser pesimista solo realista

    dad gracias a Dios por lo que teneis, no mireis lo que habeis perdido y mirad para adelante. tendremos que aprender a vivir con menos y a pasar penurias (los curritos) para levantar una familia. No hay mas.

    saludos

    Me gusta

  4. Señores y señoras con ustedes la hija secreta de Hitler….
    Llego el momento de poner en marcha el plan secreto naz.. quiero decir Merkel! Solo 1 bebe “latino” ja klar! soluxion, Ja! (idioma nazi) 6.200.000 parados en España? Tranquilos ella tiene un plan!
    Que habrán las puertas de Auschwitz!
    Encended las cámaras de gas!
    Preocupado por vivir en Irlanda? No importa, siempre y cuando seas rubio, quizás puedas servir en el nuevo plan secreto de 4 reich de la hija de escoria nazi Angela “Hitler” Merkel…

    Me gusta

  5. El problema es que los que quieren trabajar sólo puede tener un niño, porque la vida es difícil, mientras los que viven de beneficios puede tener los que quieren, como tal en el futuro vamos a tener una sociedad de delincuentes, el futuro lo dirá …

    Me gusta

  6. Pingback: Quando a ficção se confunde com a realidade – Aventar

  7. ¡Coño! ¡Noticias falsas!. Que sirvegüenzas los redactores. Todos los periódicos repletos de noticias verdaderas y estos de etc engañandonos como chinos. ¡Uy!… chinos, otlos sinvelgüenzas emiglantes que viene a Eppaña a lobarnos el pan de nuestlos hijo y lo buenos tlabajo y encima usa glutamato en comida…
    ¡sinvegüénsas, mentirosos!… mira que publicar noticias falsas… ¿pero cuando se ha visto eso en Eppaña?

    Me gusta

  8. Alucino con las reacciones de la gente. Vale que uno se pueda creer la noticia (yo casi pico en otra), pero tampoco creo que sea para insultar.
    Coñas y sensibilidades aparte, yo sí que creo que sobra gente, por lo menos 2 o 3 millones, porque España ni de coña va a poder crear tanto empleo como para llegar a unos niveles razonables de paro. A este paso va a ver una o dos generaciones perdidas, los que ahora tienen los 40 y pico, que no volverán a trabajar, y los que tienen veintitantos, que lo van a pasar fatal como no se marchen. En fin, una ruina…
    Gracias por la sonrisa! 🙂

    Me gusta

  9. Pingback: La Seguridad Social solo se hará cargo del primer niño en caso de parto múltiple | etcnoticias

  10. Pingback: Resumen anual del año: Así le fue a Etc Noticias | etcnoticias

  11. La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2002, antes de los más de 3’2 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 7 millones de inmigrantes más.

    El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja.

    “Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (…). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo”. John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939.

    Hoy dia hay 7 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa casi el 13% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.896.300 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.

    España en 2007 tenia un 8’5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron.

    No es un tema de racismo, ni xenofobia, no tiene nada que ver con el color de piel, ni la raza, ni la religion o cultura; se trata solo de que a un pais solo pueden entrar inmigrantes si hay trabajo real; seria estupendo que tuvieramos la tasa de paro de Alemania 5’2%, ó Gran Bretaña 7’2%, y pudieramos dar trabajo a 7 millones de inmigrantes, pero no es el caso por desgracia. Los inmigrantes son las primeras victimas del mercadeo laboral que partidos y empresarios han hecho para explotar y empobrecer a la clase obrera.

    Lo de que haya puestos de trabajo que los españoles no queremos hacer es una infamia inventada por los empresarios. Claro que los españoles estan dispuestos a hacer trabajos duros, lo que no estan dispuestos es a ser explotados por unos salarios miserables y en condiciones tercermundistas. Incluso los salarios medios bajaron durante la burbuja, lo cual evidencia como se precarizó el mercado laboral con la entrada de millones de inmigrantes. Ademas los contratos temporales y los pagos de parte del sueldo en negro estaban y están a la orden del dia.

    Actualmente hay unas 16.758.200 personas trabajando (EPA), mas o menos las mismas que habia en España en 2002, cuando la tasa de paro estaba en el 11’5%. En la Seguridad Social el número de personas adscritas es de 16.173.610, que es el nivel más bajo desde abril de 2002. Hasta los empresarios, el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), han reconocido recientemente que si no fuera por la inmigracion masiva de los años de la burbuja ahora la tasa de paro estaria en torno al 11’6%. http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/10/10/la_gran_empresa_atribuye_elevada_tasa_paro_inmigracion_economia_sumergida_8516_1011.html

    Además España es el pais europeo con mayor porcentaje de trabajadores no comunitarios (8’3%) y el segundo de trabajadores comunitarios (4’4%), esto nos convierte en el pais europeo con mayor numero de trabajadores inmigrantes no españoles, casi un 13%. También tenemos mas de 900.000 inmigrantes irregulares. http://www.20minutos.es/noticia/1903798/0/espana/trabajadores/no-comunitarios/

    Con un mercado laboral reventado con 7 millones de inmigrantes gracias a los favores de PP y PSOE a sus amigos los empresarios ahora somos mano de obra barata, explotable y desechable obligada a emigrar. PP y PSOE han REVENTADO el mercado laboral, y deben responder por esto. ¿Porque dejaron entrar a 8 millones de inmigrantes? ¿Porque no expulsan a los irregulares?. ¿Como tienen la poca vergüenza de utilizar la escasez de trabajo que ellos han creado como excusa para bajar salarios, abaratar despidos y aumentar las exigencias de cotizacion?. El trabajo es un bien escaso y no se puede regalar, y menos aun expulsando a los trabajadores españoles del mercado de trabajo, condenandonos al paro y la miseria, o forzandonos a emigrar.

    Me gusta

  12. Viendo la ultima EPA se me ocurre la siguiente pregunta del millón, ¿si no fuera por los 3.175.900 inmigrantes que forman parte de la poblacion activa, cuanto paro tendriamos?
    A ver: tenemos una poblacion ocupada total de 16.758.200 personas, si quitamos lo ocupados extranjeros, 2.013.500, tenemos 14.744.700 ocupados españoles, es decir, españoles con trabajo (entre ellos tambien hay extranjeros nacionalizados que no he podido determinar).
    Tenemos unos parados totales de 5.896.300 personas, si quitamos los parados extranjeros, 1.162.300, tenemos 4.734.000 parados españoles.

    Si a estos parados españoles les damos los puestos de los 2.013.500 ocupados extranjeros nos quedariamos con una cifra de parados españoles de 2.720.500 personas. Lo cual con una poblacion activa total española de 19.478.700 personas nos quedaria una tasa de paro del 13’97%.

    Como dato curioso decir que el numero de extranjeros afiliados a la SS es de 1.543.306, de los cuales 587.168 de países de la Unión Europea y 956.138 de otros países, y teniendo en cuenta que los extranjeros que se declaran ocupados en la EPA son 2.013.500, significa que hay 470.194 trabajando en negro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s