Recogen firmas para que el Congreso de los Diputados pase a llamarse “de los Imputados”


QUIEREN INCLUIR LA MEDIDA EN LA FUTURA LEY DE TRANSPARENCIA

La Justicia se muestra dispuesta a cooperar

La Justicia se muestra dispuesta a cooperar

La Ley de Transparencia que tramita el Gobierno de España en el máximo de los secretos y con filtraciones interesadas podría verse ampliada con un nuevo artículo si prospera la iniciativa para que el Congreso de los Diputados pase a llamarse Congreso de los Imputados.

El impulsor de dicha iniciativa es un diputado de la Generalitat Valenciana que prefiere mantenerse en el anonimato “porque me han tocado varios premio de la ONCE y de la Quiniela y no quisiera que ahora todos vengan a pedirme dinero”. El diputado, al que llamaremos con el falso nombre de Manuel X, asegura haber recogido ya 327 firmas, pero espera llegar al millón.

“De momento solo me he pasado por los asientos de mis compañeros en la Generalitat, y un ratito por la diputación de Castellón, pero pronto emprenderé una gira por otras provincias y regiones. Soy muy optimista”, asegura Manuel.

Transparencia y agilidad de la Justicia

La loable iniciativa tiene como principal objetivo contribuir a la transparencia de la “cosa pública” española, así como facilitar la labor de la Justicia. En el texto que maneja Manuel X, los diputados pasan directamente a ser imputados y desaparece la figura del desaforamiento, que será sustituida por un “aforamiento perpetuo revisable”. De este modo, los jueces ya no tendrán que molestarse en investigar a diputados y “diputables”, que pasarán, por definición, a gozar de un estatuto de inviolabilidad similar al del Monarca.

“De todos modos”, asegura una diputada que ya ha firmado, “nunca nos pasa nada. Así la Justicia puede ahorrarse tiempo y dinero y dedicarlo a lo que debe hacer: Meter manifestantes en la calle. ¡Que se jodan!”.

 

2 comentarios en “Recogen firmas para que el Congreso de los Diputados pase a llamarse “de los Imputados”

  1. Algunas ficciones nunca podrán superar a la realidad…Cuánto lo sienten ellos que se dan golpes de pecho mientras leen el Camino que los conduce a su walhalla de ricos paisajes desde el que toman diquiris y cócteles mientras los bañan hermosas doncellas y los sirven imberbes mancebos hasta el amanecer; luego los gerentes eclesiásticos comulgarán en sus mesas de perdón con prebendas a la sacra basílica de su dios y se adorarán entre sí mientras recíprocamente se doran la píldora y se hacen carantoñas al susurro de : – Y Tú más, bribón, amiguito
    De fondo se oye una cacofonía lejana que aún se mantiene entre la zona frondosa y más boscosa del jardín norte: – y para mí un Infiniti fx35, para mí, para mí…infinti, infiniti…
    Pois iso. :|´

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s