El Gobierno concederá la nacionalidad española a los musulmanes que se conviertan al catolicismo


ROUCO VARELA Y RUIZ GALLARDÓN FIRMARÁN EL HISTÓRICO ACUERDO EN LA ALMUDENA

GallardonRouco

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, firmarán mañana una ampliación del Concordato que facilitará la nacionalidad española automáticamente a todo musulmán que acepte convertirse al catolicismo.

REQUISITOS
Para acreditar que la conversión es sincera, los interesados deberán ser capaces de rezar un Avemaría y un Padrenuestro en castellano. “No será imprescindible un perfecto castellano. Bastará con que lo hablen mal, como los andaluces“, apunta Duran i Lleida, también presente en la rueda de prensa y cuyo partido apoya sin fisuras el acuerdo.

También deberán presentar un certificado de penales. Se excluirá de la medida a aquellos que hayan cometido delitos, salvo delitos económicos de cuantía superior a los 600.000 euros.

La conversión podrá oficiarla cualquier representante de la Iglesia Católica y tendrá lugar en los templos de esta confesión. Los conversos deberán pagar una tasa de 60 euros, de los cuales 5 serán para el Estado español y los restantes 55 para la Iglesia.

RAÍCES CRISTIANAS
Ruiz Gallardón justificó el acuerdo en las “raíces cristianas” de nuestra cultura. “España”, ha declarado, “no sería España sin el cristianismo y sin el catolicismo. Desde la fundación del país por los Reyes Católicos hasta la cruzada que llevó al Generalísimo a gobernar España por la gracia de Dios, nuestra patria ha sido, digámoslo sin complejos, la reserva espiritual de Occidente. Y así seguirá, con la ayuda de Dios”.

Por su parte, Rouco Varela añadió: “Amén”. Y pasó el cepillo.

63 comentarios en “El Gobierno concederá la nacionalidad española a los musulmanes que se conviertan al catolicismo

  1. Nada nuevo…desde el tiempo de los moriscos y aquellas expulsiones que o bien se hacían conversos o se iban.
    No decís nada descabellado aunque pudiera parecerlo bromeando. Tarde o temprano algo se les ocurrirá que eufemísticamente sea eso.
    [Cuando los godos tomaron el poder alentados por la caída del I.R. se asentó una nobleza que rechazaba a las tribus y los ciudadanos romanos que aquí había; luego sus luchas intestinas llevó a aquel a pedir ayuda por el norte de África. Estos vieron las puertas abiertas para un nuevo avance que los llevó a tener casi todo el territorio. Lo mejor fue la cultura que en muchos momentos se asentó a través de estos; lo peor, todo lo demás, lo que no es cultura, incluida la religión, tanto de unos como de otros.
    Nada nuevo…esperad y veréis…

    Me gusta

  2. Pingback: El Gobierno concederá la nacionalidad española a los musulmanes que se conviertan al catolicismo

  3. Esto es de coña, no ? Es sencillamente anticonstitucional otorgar privilegios por cambiar de confesion. Si no es broma Gallardon, ademas de no respetar la aconfesionalidad de España al promover el Catolicismo, se está metiendo en un buen lio.

    Ya veremos cuando empiecen las extradiciones a Argentina de los familiares de Gallardon y demás genocidas franquista.

    A lo mejor dejan de firman documentos-polladas y empiezan a llamar a sus abogados para que los saquen del talego como a Diaz Ferran, Bárcenas, etc.

    Me gusta

  4. Ya sabéis que ayer me fui corriendo a ponerlo en mi blog, sin dejar aquí un comentario, así que vuelvo hoy. Yo también me tragué el titular, cómo no! si la realidad suele superar a la ficción. Claro, luego leyendo las coñas del contenido, me di cuenta de que no, pero os juro que si llega a estar escrito en plan serio, me lo trago sin dudarlo. Total, habría sido una más de nuestro querido ministro. Por cierto, no le deis ideas, que igual se inspira!
    Besos!

    Me gusta

  5. Estoy soñando o los temores de esta sociedad se va acercando a pasos agigantados. Y despues de esta declaración con sus aliados naturales pp/integristas católicos/ musulmanes,qué nos espera…grandes sufrimientos a los trabajadores si no pponemos remedios urgentemente.

    Me gusta

  6. É CIERTO QUE LOS CATÓLICOS NO SON MUY BUENOS QUE DIGAMOS, PERO LOS MUSULMANES, QUE DIOS ME LIBRE DELLOS… LO QUE ESTÁ ACIENDO LA IGLESIA CATÓLICA Y ESPAÑA, ES CONVERTIRLOS AL CATOLICISMO, YA QUE ELLOS ESTAN SALIENDO DE SUS PAÍSES DE ORIGEN… PUES ME PARECE BIEN…

    Me gusta

    • De todas formas no cambiaria mi religion por nada en el mundo y menos por una nacionalidad de un pais que se esta muriendo de hambre si sigueis asi igual vais a tener que convertiros al islam para ir a un pais musulman para trabajar he visto en marruecos espanioles pidiendo en la calle vuestra nacionalidad ya no tiene valor

      Me gusta

      • Me sigo desternillando, en este caso de cordero, con todo esto. Tomarse en serio este blo es como decir que se prefiere ser de una idea ajena que te somete, antes que pensar por sí mismo. Debe ser que muchos confunden El Mundo con Público.
        Mirad, una cosa es una cosa y otra cosa es bien distinta que si entre tantas falacias hay que aún en plena madurez seguís creyendo en duendes, se llamen gnomos o pitufos, trasgos ou dianhos; lares o xares; a cierta edad si el saber que además de ocupar sólo tiempo y no lugar no te ha hecho libre, mal vais; y el que quiera entender que entienda.
        Dixit.

        [Y ahora para los del blo: Algún día vuestras profecías se cumplirán y nos vamos a descojonar de la risa; para entonces nos llamamos por teléfono y nos tomamos las penúltimas. Brindaremos juntos por ese Neo apocaleches o relevación…]

        Y ahora unas :))))))….
        Eso

        Me gusta

      • You are the man. Bien dicho hermano, que saquen esta ley a ver quien va a convertir, ninguno claramenre, menos por ser a espana entre todos los paises del mundo, el pais mas retrasado enrtre todo europa.

        Me gusta

      • si es verdad espana cada dia se va a bajo detodos los paies ,estos animales que gobiernan no le dan cuenta hacen musulumanes que convertin islam algunos de ellos .espana busca una gerra mas y veras con permiso de allah .los cristianos y los judidos que viven en los paies musulumanes tienen que terar a su pais de oregen

        Me gusta

    • Buenos y malos hay tanto católicos como musulmanes como en cualquier otra cultura, religión y/o raza. Yo como musulmana que Dios me libre de un ignorante (por no decir otra cosa) como usted…Y si los musulmanes están saliendo de sus países de origen, para su información, también han vuelto muchos a sus países (45 mil marroquíes este año, desconozco datos de otras nacionalidades) por la crisis económica en España principalmente, motivo por el cual ademas los españoles están saliendo también de sus países, eso lo llamo yo bucearse la vida y chapeau por la gente que ha tenido el valor de dejar su tierra y su gente, poca gente se va por gusto sean musulmanes o cristianos o ….

      Me gusta

  7. Pingback: El Gobierno concederá la nacionalidad española a los musulmanes que se conviertan al catolicismo | Colectivo Burbuja

  8. Para todo aquel que a abrazado el dogma y la fe católica no entenderán mi razonamiento. Es un hecho que toda la biblia fue escrita por “los apóstoles” de allí tanto encabezado como el “evangelio según san x, y o z,pero no encontrarán uno solo que diga el evangelio según Jesucristo ¿Raro no? y que vamos a esperar de una iglesia española que floreció durante el régimen franquista con conocidos inquisidores.Bueno si los musulmanes quieren vender su conciencia por un plato de lentejas, allá ellos.

    Me gusta

    • Más raro es que muchos de aquellos pescadores supieran escribir, incluso leer.
      Si, además, él había sido educado entre los mejores maestros del templo…
      ¿Por qué no escribió? Algún dedo perdido entre la carpintería del padre supuesto.
      Pues de aquí sale el dicho de que madre no hay más que una y a ti te encontré en una canastilla
      setenta años después unos interesados comenzaron a compilar lo que de oídas les comentaron;
      aunque alguno pudo vivir algo ¿Algo de qué?. Dudo mucho de los hechos ya que todo está escrito a base de contradicciones
      y sólo se relatan ahí dejando posos de dudas sobre su figura ( y las otras figuras también) que la hacen muy difusa, aunque a muchos duela.
      Nada más incierto que algo escrito de forma contradictoria y basada en mitos anteriores de entre esos dos grandes ríos o cercanos a ellos ( y el mito aparecerá nuevamente sobre alguien nuevo, qué ya lo están creando. La memoria de los pueblos es frágil y tropieza siempre con el mismo canto… a capela). Lo de siempre, igual que lo de Mahoma. Aunque a éste, a su favor, ya estaba algo más avanzada la escritura y la tradición no lo hace hijo del ente inexistente, sólo profeta. Tal vez en ese detalle lo haga más creíble aún siendo ambas hijas de la historia que se anteponen unas a otras y otras a las anteriores para así ir formando nuevas que en comparación a la ya habida es pura herejía. Cómo dijo aquel del marxismo, las religiones son el opio de los pueblos, aunque no de todos sus habitantes -gracias a dios :)) – , pues no sólo atontan y adormecen los sentidos y el pensamiento sino que quienes las toman son reos de los que las manipulan a sus antojo, y sin él, para explotarlos a su conveniencia, formando, si fuera preciso partidos políticos en los que incluir las siglas de esas tradiciones. Los púlpitos y torres, las colinas y sus calles son vehículos donde seguir transmitiendo y transmintiendo la misma superstición con diferente collar. Además, entre las cosas peores es saberse o autoproclamarse pueblo elegido (no confundir con El Egido, aunque de allí sea Manolo Escobar), aunque no sean los únicos que lo digan…
      Cuando se escriben cómics y relatos de ficción y de humor se habla en serio, pero si hay algo que no es serio es eso.
      Nihil est nihil…Nihil est sine ratione y dejémonos de coñas
      Llevan vendiendo sacos de humo cargados a paladas y cosidos con agujas de sacos de patatas, lugares que no son pero ellos tienen, todos sin excepción, gigantescos templos del derroche y la ostentación.
      Ya aburren
      Eso…

      Me gusta

  9. yo soy arabe y musulman y lo dejo muy claro a todos. no y no cambiaremos nuestra religion por nada del mundo si nos cortais la cabeza tampoco. y la hestoria lo muestra somos muy fieres al islam. eso lo jostefica el pasado porque saben que el islam va muy rapido cada dia mas eso que os duele lo siento.viva el islam lo llevaremos asta vuestras puertas hay que buscar otra planeta esta planeta sera musulman dentro de 50 anos como mucho.cada dia somos mucho mas

    Me gusta

  10. Intentan comprar las almas musulmanas?Jamás lo conseguirán! Por necesitad, algunos pueden hacerles creer que se han convertido! Pero ni el corazón ni la razón de un verdadero musulmán aceptrán la idea de que Dios tiene un hijo!
    Jesus siempre será para ellos un simple profeta!
    Y Dios “El más grande” mira en los corazones!

    Me gusta

  11. Soy musulman alhamdulillah, es la gran estupidez que he leido en toda mi vida que te dan la nacionalidad x convertirte a otra religion!! Si en españa la mayoria son ateos o no practican bien el catolicismo!! preocuparos por vuestros hijos ( los españoles ) antes que los demas, y hagan lo que hagan el islam va avanzando con el poder de Dios, aprovecho la oportunidad de pasarse mi pagina en el face y espero que la visiten se llama Si buscas la verdad estudia el islam

    Mi religion me ha enseñado como tratar a los demas ( no-musulmanes ), como hablar con ellos, como tenerles como vecinos, como vivir en su sociedad, El islam es la paz y bendicion para toda la humanidad

    X desgracia existen muchos falsos musulmanes que dan una imagen muy sucia al Islam, pero creerme si buscas la verdad estudia el islam y no mires a los actos de los musulmanes!! gracias a todos por leerme!! saludos

    Me gusta

  12. Cómo se ha puesto el patio, o todas las respuestas son bromas bajo esos aspectos o si fueran ciertas hay mucho encarcelado de ideas ajenas…
    Yo me voy de aquí, pues para oír , ver y leer respuestas chorras o desencadenantes de fanatismos ( de dientes) ya me llega mi trabajo…
    El día que nos libremos de antiguas ideas primitivas nacidas de la ignorancia (todas, no se salva ninguna , ni otras pequeñas, ni complejas, ni grandes, ni las que vengan) y del miedo ancestral nos habremos librado para siempre de rencillas que sólo infunden riqueza a los que se erigen en jerarquías de origen incierto e inexistente.
    Me voy, no es normal tanto comento reparvo

    Me gusta

  13. Pingback: “Nacionalidad española para marroquíes católicos” | TokNok España

  14. Aprovechando la situación bueno sería que España devolviera las propiedades sacadas a los judíos por la inquisición, pagara las indemnizaciones por los torturados y quemados vivos durante esa época y, como propuso el Presidente Evo Morales, pague por lad riquezas expoliadas a América.

    Me gusta

  15. Madre mía, después que si españa va mal… con la panda que veo que tenemos por aquí, lo que me estaraña es que no vaya peor. A ver ,¿no os dais cuenta, almas de cantaro, que es un blog de BROMA ? Que la noticia es sátira, que no es verdad, que está escrita para hacer reir, para entretener…
    Muy triste la verdad, pero que muy triste…

    Me gusta

  16. Soy musulman no prácticante, me ha interesado la oferta de la Iglesia española, al menos nos salvará de la humillación en los consulados españoles y el pago de las altísimas tasas de visado 60 euros, para cualquier viaje a Europa. Está noticia ha subido los precios del viaje en las pateras en el norte de Marruecos, ahora piden 5000 euros por el viaje en vez de 2000 antes de la salida de esta nueva ley.
    El euro y el dolar son las verdades religiones, basta de hipocricía. si Arabia Saudí saca una oferta contraria, quién convierte al islam y deja su religión católica, el país árabe le ofrecerá 10.000,00 euros sin trabajar sin nada, las colas en europa empezarán desde el Polo norte hasta Algeciras yy terminarán en Riad la capital saudí.

    Me gusta

    • {وَلَن تَرْضَى عَنكَ الْيَهُودُ وَلاَ النَّصَارَى حَتَّى تَتَّبِعَ مِلَّتَهُمْ قُلْ إِنَّ هُدَى اللّهِ هُوَ الْهُدَى وَلَئِنِ اتَّبَعْتَ أَهْوَاءهُم بَعْدَ الَّذِي جَاءكَ مِنَ الْعِلْمِ مَا لَكَ مِنَ اللّهِ مِن وَلِيٍّ وَلاَ نَصِيرٍ }البقرة
      120

      Me gusta

  17. es una broma no?!
    veo que España esta tambien en crisis religioso aparte de economico,solo quiero informar que 90% de los españoles son atios y unos 5% musulmanes y otros 5% son catolicos

    أشهد أن لا إله إلا الله وأشهد أن محمدا رسول الله

    Me gusta

  18. es una broma no?!
    veo que España esta tambien en crisis religiosa aparte de economica,solo os quiero informar que el 90% de los españoles son ateos y un 5% musulmanes y el otro 5% son catolicos
    أشهد أن لا إله إلا الله وأشهد أن محمدا رسول الله

    Me gusta

    • Qué perdidiño andas camarada…
      Cómo poco librepensadores
      Religiones, para qué?
      Para lo mismo de siempre?
      Sólo la cultura da libertad, lo otro es falsa cultura y falsa libertad
      Estudia y deja la guardia civil o lo que sea.

      Me gusta

  19. Pingback: Resumen anual del año: Así le fue a Etc Noticias | etcnoticias

  20. como los españoles no quieren quedarse y hacen las maletas porque el salario min es 753€ y en Alemania una media de 2421 y todo el mundo ya empieza a estudiar aleman para salir de la crises hay que vender permisos de residencia incluso la
    nacionalidad aquí la relegion se cambia por una servisa no cambio la mía ni siquiera por un palacio…

    Me gusta

  21. Yo mucho contento con nueva ley, paisa. Yo poco euro pero trabaja mucha campo armería y asin.
    Yo tiene papieles, paisa. Donde tiene que ir Mojanma para mucho catolíco ¿eh?. Yo ahora resar mirando a Vaticano ¿eh?… ¿Donde cobra yo los euros, eh?…

    Me gusta

  22. A todos:
    Me apeo de los comentarios pues ya no sólo es coña lo que hay dentro de la botella, además del genio y la propia Botella, si no que alguno se añade en plan cruz y raya haciendo gracias…pocas….
    Adiós gracias …. :)))))´

    Me gusta

  23. Pingback: إسبانيا تنفي خبرا زائفا نشرته هسبريس حول منح الجنسية للمسلمين مقابل تغيير دينهم - أندلس برس

  24. Pingback: إسبانيا تنفي خبرا زائفا نشرته هسبريس حول منح الجنسية للمسلمين مقابل تغيير دينهم – أندلس برس – الأرشيف

Responder

