Los jugadores de la selección deberán jurar lealtad a la Constitución y al Rey


LA MEDIDA SOLO AFECTARÁ, EN PRINCIPIO, A LOS FUTBOLISTAS CATALANES Y VASCOS

Infracción grave del jugador catalán

Infracción grave del jugador catalán

Los jugadores catalanes y vascos de la selección española de fútbol deberán jurar lealtad a la Constitución y al Rey si desean formar parte del combinado que acuda al mundial de Brasil 2014, según una circular remitida por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los clubes de fútbol y a la que ha tenido acceso este medio. La medida, que de momento solo afecta a los jugadores de esas dos comunidades autónomas, podría ampliarse a extranjeros nacionalizados españoles.

Como excepción contemplada en el borrador de Ley, que será aprobado la próxima semana con los votos de PP y UPyD, aquellos jugadores catalanes y vascos que en la actualidad “pertenezcan a equipos españoles de solera, como el Real Madrid o el Sevilla, estarán exentos del juramento, pues de su actitud y profesionalidad ya se entiende un españolismo auténtico”, según ha matizado José Ignacio Wert, titular del ministerio.

DEBERÁN CELEBRAR LOS GOLES EN LENGUA CASTELLANA

En contra de la medida se han pronunciado los grupos nacionalistas, Izquierda Unida y Coalición Canaria. Desde el Gobierno, sin embargo, defienden que “ante la deriva extrema tomada en los últimos tiempos por ambas regiones españoles, este Gobierno cree necesario introducir pautas de patriotismo que despejen toda duda sobre nuestros representantes”.

La enmienda presentada por UPyD para obligar a “celebrar los goles únicamente en lengua castellana” también será, con toda probabilidad, admitida. Del mismo modo, portar banderas distintas de la nacional (como hace Xavi Hernández en la imagen que acompaña a este artículo) podría suponer la expulsión de la selección por un mínimo de 4 años y un máximo de para siempre.

11 comentarios en “Los jugadores de la selección deberán jurar lealtad a la Constitución y al Rey

  1. Pingback: Los jugadores de la selección deberán jurar lealtad al Rey para estar en Brasil 2014

  2. Me desternillo, me desmendrello
    Hay una fuente en la pradera de El Yelmo, en La Pedriza, que echa muy poco;
    pero es fidedigna como ella sola, Sólo contiene noticias puras, sin descafeinar,
    con minerales y, seguramente, algo de radón. La próxima vez le hablaré al agua
    estancada y si renacuajos cría me dirá de cual no he de beber.
    Noticia que no aclara la fuente déjala correr :)))))´

    Me gusta

  3. Yo me pregunto que fumáis para sacar estas ideas! Hacéis un “brainstorming” de esos? Porque debe ser la leche! :D:D
    Con ésta creo que no habría picado, aunque lo cierto es que no me parece mala idea, visto como está el percal. Recuerdo cuando ganamos el mundial, que una clienta de la oficina donde yo trabajaba, catalana ella, cuando le comentaron “qué bien, somos campeones!”, dijo “a mí me da igual, era la selección española” así con rintintín y como con asco. Lo peor fue que me tuve que morder la lengua, como el que paga manda…
    De todos modos, no le deis muchas ideas a Wert, que entre él y Gallardón van a incendiar el país :).
    Besos!

    Me gusta

    • Me encanta cuando alguien habla en perruno
      Pues debe haber más de uno
      que alitera que da gusto.
      Hago mutis por el foro
      no sea que me echen esos perros
      repetitivos y no pueda hacer crítica de ninguno

      Qué cabrones :))))´

      Me gusta

Responder

