Cospedal subvencionó un estudio sobre “la importancia histórica de los faros en la sociedad y la economía de Castilla-La Mancha”


“HAN SIDO 600.000 EUROS MUY BIEN EMPLEADOS”, AFIRMA EL JEFE DEL PROYECTO DESDE SU HOTEL EN LAS BERMUDAS

faro

La Junta de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, subvencionó con 600.000 euros un estudio realizado por la Universidad de Fuentenegrilla de Enmedio sobre “la importancia histórica de los faros en la sociedad y la economía de Castilla-La Mancha”. La noticia no tendría más importancia si no fuera porque, como bien sabe cualquier estudiante de tercero de Ingeniería de Caminos, en Castilla-La Mancha no hay mar.

“Ese último punto, el de la falta de mar, ya lo habíamos tenido en cuenta”, narra a Etc Noticias Jimeno Salado, jefe del equipo de investigadores, desde su retiro en las Bermudas, “pero no podíamos conformarnos con apriorismos. No es así como la ciencia avanza”.

Por eso, “lo primero que hicimos fue verificar eso del mar. Luego nos recorrimos algunos pueblos buscando faros, pero claro, no había”. Tras varios meses de recopilar datos, estudiar gráficos y aprender a utilizar el excel, la conclusión principal y única del estudio fue que esa importancia histórica es “ninguna en absoluto”.

“Era algo que ya preveíamos”, cuenta el bedel de la Universidad, “pero el estudio ahora permite admitir con certeza algo que antes era solo una suposición. Sin duda servirá para sentar las bases para estudios posteriores y tal vez para inversiones estratégicas”.

Por su parte, la funcionaria responsable de filtrar las solicitudes de subvenciones, asegura que “yo había leído falos, no faros. Perdón”.

 

10 comentarios en “Cospedal subvencionó un estudio sobre “la importancia histórica de los faros en la sociedad y la economía de Castilla-La Mancha”

  1. Bueno, lo que decís y criticáis no es tan descabellado como parece pues en la provincia de CR, que dio lugar su nombre real de aquel décimo sabio que escribía en galaico, es bien sabido tenía allí su cuna el mismísimo . Don Álvaro de Bazán, marqués, a la sazón, almirante y primer marqués de Santa Cruz de Marcenado, señor de las villas del Viso y de Valdepeñas, comendador mayor de León, miembro del Consejo de Su Majestad y capitán general del mar Océano y de la gente de guerra del Reino de Portugal…
    ¿Así que por lo tanto a qué viene tanta disputa y duda?
    Pues sépanse vuesas mercedes que cualquier día nos dice la Cospe, condesa de Peineta y señora de La Toquilla, que está directamente emparentada, no sólo, con éste sino con el propio Felipe segundo. Por lo tanto, lo de los faros puede ser una metáfora para que les alumbre en la ancha Castilla La Nueva, la que ellos quieren construir, en esos mares de cereales que se pierden muchas veces más allá de Despeñaperros y por las estepas de Villafáfila.
    Ahhh,falos; y no justamente de falar…dos gatos a xaneira?… :)))))´
    Me descuajeringo

    Me gusta

    • ¿Copas?
      Pardiez que mejor unas birras pues -entre tantos fuegos- andaremos secos aquellos que iremos derechitos a sus infiernos.
      Pago yo y me pido otra ronda a cuenta…Ya pagará el Jefe, si lo tienen, o algún otro
      [Seguramente cuando llegue el fin de los/sus tiempos – que tanto anhelan – seguramente con las ganas de decirnos aquello de: ¿Quéee os lo habíamos avisado, había tal fin del mundo o no?]
      Breves saludos

      Me gusta

  2. Pingback: Cospedal subvencionó un estudio sobre “la importancia histórica de los faros en la sociedad y la economía de CLM"

  3. Pingback: Cospedal subvencionó un estudio sobre “la importancia histórica de los faros en la sociedad y la economía de CLM” | Los antisistema son:

  4. Mucho mejor empleados que si los hubieran usado para crear empleo, dónde va a parar. Y muchísimo mejor que si los hubieran empleado para combustible de las escuelas, o libros, o comedores para los niños que no son diputados. Lo que pasa es que os da envidia.

    Me gusta

  5. Pingback: Historial de orgullo pepero, ¡¡¡¡LEVANTANDO ESPAÑA!!!! | Asamblea Virtual

  6. Pingback: Vota PP | LA ZONA TRIBAL

  7. Pingback: Listado de casos de corrupción (y poco éticos) del PP | Perdonen que les moleste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s