Cancelan manifestación en Estrasburgo porque casi nadie sabe dónde está


DondeEstaEstrasburgo

Tras el infausto fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por el cual queda anulada la doctrina Parot con el peregrino argumento de que las leyes no pueden ser retroactivas, una plataforma formada por varios partidos, asociaciones, medios de comunicación y miles de personas a título individual, pretendía organizar una gran manifestación de protesta en Estrasburgo.

A última hora, sin embargo, ha debido ser desconvocada porque un sondeo entre los españoles muestra que casi nadie en nuestro país sabe dónde queda dicha ciudad. En concreto, un 39 por ciento se inclina por situarla en Alemania, un 22 por ciento en Bélgica, otro 20 por ciento en Francia (es la respuesta correcta), un 12 por ciento de despistados en el País Vasco e incluso 7 de cada 100 encuestados está convencido que que Estrasburgo como ciudad “no existe, es solo un concepto”.

Las organizaciones convocantes han culpado a los gobiernos de Zapatero de crear una ciudadanía “ignorante e inculta” con sus políticas educativas en las que no se premiaba “el esfuerzo, el mérito y la capacidad”. “Cuando la nueva Ley Wert empiece a dar resultados, volveremos a plantearnos la manifestación”, ha dicho una señora muy seria.

2 comentarios en “Cancelan manifestación en Estrasburgo porque casi nadie sabe dónde está

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s