El Gobierno andaluz estudia implantar una tasa por el uso de las playas


“DE ALGÚN SITIO HAY QUE RASCAR”, SE JUSTIFICA EL CONSEJERO DE TURISMO, DE IZQUIERDA UNIDA

Playa gaditana

Playa gaditana

Todas las alarmas saltaron en el sector turístico andaluz desde que se supo, a primera hora de ayer por la mañana, que el Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU), ha propuesto a su grupo implantar una tasa por el uso de las playas. Antonio Maíllo, coordinador andaluz de la coalición roji-verde, ha confirmado que lo ven con muy buenos ojos.

“No sería particularmente gravoso para los usuarios”, ha declarado a Etc Noticias José Antonio Castro, portavoz de IU en el Parlamento Andaluz. “Tenemos en mente una tasa de 50 céntimos por día, con bonos de 3 euros por semana o de 6 por un mes entero. Está al alcance de casi cualquier bolsillo y reportaría a la Junta ingresos suficientes para no despedir a más interinos en la enseñanza, por ejemplo”.

Lo que se ha callado el diputado comunista es que esos 50 céntimos serían el precio básico por usuario con toalla. Si lleva nevera o paletas, por ejemplo, deberá pagar otros 50 céntimos. Con tabla de surf o windsurf, el precio se eleva a los 2 euros. Y así. También es cierto que se prevé exonerar de las tasas a quienes ingresen menos de 8.000 euros al año (será necesario presentar una fotocopia compulsada del certificado de Hacienda).

Aunque empresarios y PP han puesto el grito en el cielo, desde el PSOE (socio mayoritario en el gobierno de coalición con IU) creen que merece la pena estudiar un poco más el asunto. “Tal vez podríamos implantar la medida, pero con algunas excepciones como Marbella o Sotogrande, donde va gente de bien que no deja la playa hecha una mierda”, ha indicado un diputado socialista gordito y calvete.

Un comentario en “El Gobierno andaluz estudia implantar una tasa por el uso de las playas

  1. Pingback: El Gobierno andaluz estudia implantar una tasa por el uso de las playas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s