Los parados de larga duración podrían perder el derecho al voto


“SERÁ SOLO UNA MEDIDA TEMPORAL, PARA QUE PUEDAN CENTRARSE EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO”, MATIZA SÁENZ DE SANTAMARÍA

votar

La indignación ha prendido en las redes sociales al hacerse público el plan de Gobierno de retirar el derecho al sufragio pasivo a los parados de larga duración (personas con más de una año en situación de búsqueda de empleo).

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la medida aún está en fase de estudio, pero que “es muy probable que se implemente”. La justificación, basada en informes que obran en poder de Montoro y De Guindos, es que “estas personas deben centrar todo su esfuerzo y atención en la ardua tarea de encontrar un empleo para contribuir no solo a su propio bienestar, sino al bien de la nación española”. Efectivamente, resulta difícil de entender, siempre según fuentes gubernamentales, que gentes que viven “de la sopa boba” y no aportan nada a la comunidad, tengan derecho a decidir “quién nos gobierna a los ciudadanos honrados, trabajadores y productivos”.

La pérdida de este derecho sería inmediatamente revocada en cuanto se consiguiera un puesto de trabajo, por precario o temporal que este fuese.

El sufragio activo (derecho a ser elegido para un cargo público) no se verá afectado por esta medida, “no vaya a ser que alguno de nosotros se quede sin ministerio y aun no haya acordado un puestecillo en algún consejo de administración de las eléctricas“, ha susurrado anónimamente un ministro del actual Gobierno, con la aquiescencia de algunos notables del PSOE que corrían en esos momentos por los pasillos del Congreso camino del AVe.

40 comentarios en “Los parados de larga duración podrían perder el derecho al voto

    • yo lo que alucino, es de ver algo que como me temia es verdad!!!!!
      ya que la democracia es lo más guay de lo guay, y su maximo climax, cuando se vota, PUES DEBERIA SER UN DERECHO QUE HAY QUE GANARSE…. ¿o no?.
      pues no. solo con ser Español, ya se tiene.
      No comparto que se pierda por lo que aqui se dice, sobre todo porque puede haber parados de larga duración que no encuentren nada de verdad, no sé si seran mayoría o minoria, pero al no poderse dilucidar esto de verdad, no parece justo que paguen todos por igual, cuando habrá gente que merezca no perder el derecho a votar…..
      pero sobre todo, porque chirriaría mucho que un parado no pueda votar, y si pueda alguien que ha cometido delitos graves (asesinato, evasión fiscal, tráfico de drogas, convocar un referendum ilegal, etc…)
      En definitiva, yo lo que alucino es como es posible que a nadie se le haya ocurrido antes (yo hace años y años que lo pienso, desde que tenia 5 años), que estas personas deben perder el derecho a votar de por vida, los condenados por:
      – pederastas
      – asesinos
      – trafico de drogas
      – atracadores
      – evasores fiscales
      – condenados por trafico de influencias
      – desordenes publicos, rellertas, ocupaciones ilegales
      – convocar referendum ilegas
      – violadores
      – etc….
      Aunque de verdad entiendo, que sobre todo un partido politico se oponga, ya que recibe muchos votos de este tipo de gente.

      Me gusta

  1. Pues a mi que no me llamen luego para estar en las urnas, porque va a ir su puta madre a estar haciendo el canelo gratis todo el dia. Estos cada vez quieren que haya una revuelta popular o algo.

    Me gusta

  2. Me cago en la zorra que les pario….
    Estan buscando que la gente se eche al monte…
    Al final vamos a tener que justificar la lucha armada, contra este gobierno de tiranos.
    Aunque esto que ae xomunixa aquí no se lo creén ni ellos…..es anticonstitucional y anti todas las normas de una democracia seria.
    Claro que su concepto de democracia y me refiero a casi todo el arco parlamentario escepto algunos pocos diputados,deja tanto que desear como su altura politica y cultural.

    Me gusta

  3. El voto es un derecho constitucional , no una obligación ,puedes optar por ejercer tu derecho o no , por lo cual no puede ser suspendido a no ser que se modifique el derecho constitucional y el partido gobernante no esta por la labor de tocar la constitución ( por la que les puede venir ) .Esto o bien es una broma o bien algún descerebrado esta jugando con fuego venga de donde venga ( rojo o azul ).Un congreso constituyente no va por representación de mayorias.

    Me gusta

  4. Estos politicos hijos de puta nos estan arruinando españa.en vezde dar facilidades para fomentar el empleo lo k acen es recortar todos los servicios estatales para ellos darse mas dinero para la financiacion de los partidos politicos,de 60 millones an pasado a cobrar 80 millones mas lo k roban.hay k empezar una guerra contra estos politos y exarlos a todos fuera xk no valen ninguno de los k hay

    Me gusta

  5. y que?, es que acaso sirve de algo el voto, si de todas formas votes lo que votes hacen lo que les da la gana.
    las decisiones de quien gobierna no lo decide un pueblo, ya lo dije y siempre lo diré siempre lo han decidido las grandes industrias que son quienes financian a esos gobiernos, el votar es tan solo un papel y una distracción para que nos creamos que realmente somos nosotros quienes decidimos.

    Me gusta

  6. Si eso se implanta esto lo justo es que nadie vaya a votar aver por donde tiran despues
    Hasta donde pretenden llegar ? Solo significa que 6 millones de parados no le van a vota : tienen miedo. Pero acaso creen que los que tenemos un trabajo le vamos a votar ? Por mucho que quieran hacernos creer que van a volver a ganar las prosimas elecciones solo tienen miedo

    Me gusta

  7. Venga ya!! de donde sacáis al idiota que ha escrito eso… se le ha olvidado decir que para combatir la desnutrición infantil, los mataderos abriran los domingos mañana para los padres puedan llevar los niños que le sobran para sacrificarlos.

    Me gusta

  8. Increible. Precisamente los que se dedican a la sopa boba son los que nos gobiernan… Desaparezcan del mapa de una puñetera vez… ¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre? Probablemente los parados de larga duración a ellos precisamente no les voten… a no ser que sea a un contenedor, y por favor que no sea de reciclaje que no los quiero ver ni transformados en otra cosa…

    Me gusta

  9. Esto es cachondeo… no pueden negar un derecho constitucional, aunque también la escolarización es obligatoria y gratuita y yo llevo 3 años pagando un colegio especial para mi hijo con disminución y eso que es un derecho constitucional.
    En este país de pandereta ya no me extraña nada.
    Por cierto pagar si pagan cuando estas de mesa 80 € si eres jefe de mesa.
    Si no tengo derecho a voto por estar parado la próxima vez que vaya “Rita” (la cantaora o era la de CANTORA)

    Me gusta

  10. Jajajajajaja! Ni pienso trabajar ni pagar ni obedecer y mucho menos votar.
    Bueno ahora en serio, estos se merecen un escarmiento y no me refiero a las urnas, voy a lo directo que es la decoracion de farolas con banqueros, CEOE y politicos en lo mas alto quedarian de puta madre para celebrar el año nuevo sin tanto pperro suelto meando en cualquier esquina, salud y (A)

    Me gusta

  11. La cosa es muy sencilla, puesto que en España NO hay democracia, sino un régimen oligárquico impuesto en el ’78, hay que abstenerse y NO VOTAR, ni en blanco siquiera.
    Así se deslegitima el régimen, y los que saben como usar esa arma desligitimación, la usarán para derrocar el régimen, y traer a todo el pueblo un periodo de libertad constituyente.

    Me gusta

  12. Pingback: Los parados de larga duración podrían perder el derecho al voto | ramonyops

  13. Esto es una noticia inventada por alguen de izquierdas para hacer creer a la gente que las personas que no tienen trabajo por culpa del PP, ahora no tengan el derecho a votar y asi no puedan votar al PSOE o IU. No hay quien se lo crea.

    Me gusta

  14. No está mal el titular pero molaría más algo del tipo: “Se exigirá un CI de 80 y la EGB o la ESO para poder votar”. Os Sugiero otro: “Se exigirá un título universitario, master, dos idiomas, tres años en el extranjero y estar al día con Hacienda y con la Justicia para poder ser diputado” (esto se le pide hoy a un cajero de supermercado, porque no a un diputado?).

    Me gusta

  15. lo siguiente sera ponernos grilletes o marcarnos como al ganado para poco a poco ir llevandonos a los crematorios? como salga la propuesta yo me tiro a la calle escopeta en mano y me llevo a mas de un politico por delante. ley hitlerianas! pero en que nos han convertido?

    Me gusta

  16. Se os ha olvidado decir que los parados de larga duración además de no poder votar estarán obligados/as a acudir cada domingo y fiesta de guardar a misa, porque de lo contrario serán expulsados del pais en una patera con destino al polo norte donde se dedicarán a la recogida de excremento de gaviota por el resto de sus dias en un campo de trabajo y reeducación de nombre “Relaxing with cafe con porras”… A la entrada de dicho campo de trabajo y reeducación rezará un cartel con el lema “Sé Franco contigo mismo”

    Me gusta

  17. Esto tiene que ser una broma no?
    Tienen miedo a que los parados no les voten? Si de verdad lo están pensando no tienen vergüenza.
    Encima de estar parado, te quitan tus derechos como ciudadano.
    ¡¡¡¡Todos a las puertas de la moncloa a pedir trabajo a Rajoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  18. Pingback: Resumen anual del año: Así le fue a Etc Noticias | etcnoticias

  19. Si , están buscando que la gente se eche al monte.
    Con tantísimos parados y paradas que hay ,haber si se animan a protestar, exigir y tomar el relevo, por que cuando salimos a la calle siempre somos los mismos.

    Me gusta

Responder

