Morgana responde: “Mi marido es calvo y sigue lavándose el pelo. ¿Es eso normal?”


QUERIDA MORGANA, te escribo por un tema delicado. Mi marido es calvo desde los 24 años (ahora tiene 43) pero sigue lavándose el pelo siempre que se ducha, es decir, una o dos veces por semana. Según me cuenta cuando sutilmente le pregunto, se echa el champú, se aclara, se echa el champú otra vez y luego aclara muy bien. Si no tiene prisa, usa acondicionador. Luego se peina, es un decir, y usa el secador para no resfriarse con tanta cabellera empapada. Yo le quiero y no desearía herir sus sentimientos, ¿cómo le digo que es más calvo que el culo de un bebé? Gracias mil, Eloisa.

MorganaCalvo

QUERIDA ELOÍSA, debes afrontar decididamente la situación y responderte la siguiente pregunta: ¿Tu marido es gilipollas o se lo hace? Porque no dices por ninguna parte que sea ciego, o sea que en el espejo se ve, ni que haya perdido el sentido del tacto, o sea que debe notar, al echarse el champú, que materia capilar hay poca. Cabe la posibilidad de que tu marido sufra el famoso síndrome de Peter Pan, muy común entre cuarentones, que consiste en creer que aún se tiene pelo cuando se carece de él, o que se luce una tableta tipo Cristiano Ronaldo cuando en realidad tienden más a Homer Simpson. Si este fuera el caso, te recomiendo unas gotas de cianuro en el café de la mañana.

Quisiera recordaros que este es un consultorio serio para problemas serios, así que os rogaría que no me vengáis con chorradas de este tipo, porque tengo mucho que hacer.

Gracias por vuestra confianza, y sabed que me tendréis siempre a vuestro lado.

Morgana

Responder

