Morgana Responde: “Mi hija quiere ser maestra, ¿qué puedo hacer?”


QUERIDA MORGANA, mi marido y yo hemos criado a nuestra única hija con mucho amor y sacrificios. Alternamos el desempleo con trabajos humildes y nunca hemos querido lo mismo para ella. Ahora que acaba de cumplir los 16 años nos dice que quiere ser maestra. Nos dió un gran disgusto al comunicárnoslo, pero creo que supimos disimular. ¿Cómo podría quitárselo de la cabeza? Un beso, Madre en Angustia.

MorganaProfe

QUERIDA MADRE EN ANGUSTIA, cria cuervos y te sacarán los ojos. Pero tal vez aún estés a tiempo de hacerle ver el gran error que comete. Habéis hecho bien en no hacerle ver vuestro disgusto y, desde luego, cometeríais un grave error si intentarais prohibírselo. Hay que ser más sutil. Yo la llevaría a tomar café a un sitio de esos con bolas para que jueguen los niños y que vea un poco la realidad: no es lo mismo ver a un niño suelto, que puede ser encantador, que verlos en manada y con sus instintos liberados. Hazle comprender también que no solo deberá lidiar con eso, sino con las madres y padres que estén en ese momento en la cafetería. Deja que oiga sus conversaciones y verás cómo, muy posiblemente, la vocación se le vaya pasando. Si nada de esto funcionaria, acompáñala a un par de sesiones de Maestros Anónimos. Suelen ser abiertas a gente en tu situación, y existe en casi todas las provincias.

Y, en cualquier caso, piensa que siempre hay gente que está peor: podría haber deseado ser enfermera.

Por último, rogarte que nunca jamás vuelvas a escribirme con ese nick tan horrible o te borraré de mi lista de amigas permanentemente.

Morgana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s