“Ordénate, llega a obispo y sé gilipollas” levanta ampollas en la jerarquía católica


“A ESTA NO LE HAN DADO DOS HOSTIAS BIEN DADAS”, DICE EL OBISPO MANGIABIMBI

obispomachista

Tras la polémica suscitada por el libro “Cásate y sé sumisa”, editado por el arzobispado de Granada, ha llegado la inevitable respuesta del grupo feminista Puntos Femeninos en la forma de otro libro: “Ordénate, llega a obispo y sé gilipollas”, de cuya autoría es responsable Silvana Maffalda, conocida activista italiana.

Maffalda ha reconocido que “no todos los gilipollas son obispos”, pero cuando toda la prensa esperaba que terminara la frase con un “…ni todos los obispos…”, se ha quedado elocuentemente callada.

La jeraquía católica ya ha anunicado que va a interponer una querella contra la escritora italiana. En un principio, y teniendo en cuenta que su religión les ordena perdonar y poner la otra mejilla y esas cosas, se iban a limitar a rezar por la salvación de su alma (la de ella), pero luego recordaron aquello de “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, así que nada, a los juzgados.

Quien llevó la voz cantante a favor de la querella fue el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, responsable en España de la publicación del libro machista arriba citado y acérrimo defensor de los malos tratos hacia las mujeres que hayan abortado al afirmar que “la muerte de un niño indefenso por parte de la mujer (tal como conceptúa el susodicho al aborto), da al hombre licencia para abusar de ella sin límites“. Martínez Fernández se ha sentido “muy atacado” por el título “Ordénate, llega a obispo y sé gilipollas”, pues entiende que al llevar muchos años ordenado él debe ser particularmente gilipollas.

4 comentarios en ““Ordénate, llega a obispo y sé gilipollas” levanta ampollas en la jerarquía católica

  1. Se me había pasado la noticia (la de verdad, me refiero. Bueno, y la vuestra también, que es bastante más agradable que la de verdad). La noticia real demuestra claramente que la realidad supera ampliamente a la ficción. Qué lamentable…. Y que asco.

    Me gusta

  2. Pingback: Historias de la Ciencia | Deberían ser inocentadas [2013]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s