Mobamba Bonobo, presidenta de España: “Elegimos España porque fue lo primero que encontramos tras salir de África”


ENTREVISTA A MOBAMBA BONOBO, PRESIDENTA DE ESPAÑA (PARTE I)

Como recordarán nuestros lectores, una tribu de bonobos dio un golpe de Estado en España a principios de diciembre que resultó todo un éxito (aquí la crónica del golpe). Etc Noticias ha tenido el honor, gracias a ciertas relaciones de parentesco, de ser el primer medio en entrevistar a la lideresa de dicha tribu y nueva Presidenta del Gobierno de España, la mona Mobamba Bonobo.

Mobamba paseando por los jardines de Monocloa

Mobamba paseando por los jardines de Monocloa

MONOCLOA/MADRID. Mobamba nos recibe en su despacho del rebautizado Palacio de la Monocloa, donde acaba de terminar la pequeña orgía de los lunes con los demás miembros del Consejo de Ministros. Está de buen humor, come plátanos, bebe zumo de plátano y fuma un cigarrillo electrónico. La decoración del despacho ha cambiado ligeramente. Ahora tiene más luz y más plantas, y la cabeza disecada de Rajoy, cual trofeo de caza, asoma entre las hojas de dos palmeras enanas.

¿Era “eso” necesario, presidenta?
No, no lo era. Pero había un desconchón muy feo en la pared y fue lo primero que encontramos a mano para disimularlo.

¿Por qué mataron ustedes al anterior presidente?
Ya habíamos matado a los demás miembros del Gobierno. Mariano no hacía más que llorar, ¿qué íbamos a hacer con él, darle palmaditas en la espalda?

¿Y por qué mataron a los demás?
Les pedimos que se fueran por las buenas. No quisieron. Así que les hicimos el amor locamente y luego los matamos. Reconozco que tal vez erramos, porque no usamos preservativo y vete tú a fiar de estos del Opus.

En fin, vayamos a lo importante. Usted y otros 29 bonobos dieron un golpe de Estado en España hace algo más de una semana. ¿Por qué un golpe de Estado, y por qué España?
Empezaré por lo segundo. Elegimos España porque fue lo primero que nos encontramos tras salir de África. No fue, por así decirlo, una decisión estratégica sino una casualidad geográfica [ríe y nosotros reímos simulando saber por qué]. Si en vez de España aquí hubiera estado, qué sé yo, Suecia o Chile, pues nos habríamos quedado con Suecia o Chile. Que a veces casi lo hubiera preferido, para qué voy a engañarle.

¿Por qué lo hubiera preferido?
Suecia porque su idioma es mucho más fácil que el de ustedes. Chile porque me gusta el picante. [Los bonobos que se han hecho cargo de las carteras de Información y de Relaciones Institucionales, que asisten invitados a la entrevista, aplauden a Mobamba y luego se hacen unas pajillas].

¿Y era necesario un golpe de Estado? ¿No podían presentarse a las elecciones como todo el mundo?
[Mobamba y los dos ministros ríen y ruedan por el suelo]

¿Señora presidenta?
Ay, que me duele la tripita de tanto reírme, hombre.

LA ENTREVISTA CONTINUARÁ EN EDICIONES POSTERIORES

4 comentarios en “Mobamba Bonobo, presidenta de España: “Elegimos España porque fue lo primero que encontramos tras salir de África”

  1. Pingback: Mobamba Bonobo, presidenta de España: “Elegimos España porque fue lo primero que encontramos tras salir de África” « TIC TAC PATXIGU

  2. Pingback: “La Familia Real, exiliada al zoo de Madrid”, decide Mobamba Bonobo | etcnoticias

  3. Pingback: Encuesta: ¿Quién quieres que sustituya al Rey en el discurso de Navidad de este año? | etcnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s