“Sienta un niño español a tu mesa por Navidad”, la campaña que causa furor en Baviera


LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA TEME QUE QUIERAN CONVERTIRLOS AL PROTESTANTISMO

La comida es rara, pero al menos es comida

La comida es rara, pero al menos es comida

Lo que empezó como una broma de mal gusto en Youtube -un falso anuncio navideño que invitaba a los bávaros a sentar a un niño español a sus mesas por Navidad- se ha virilizado y transformado en una auténtica campaña de caridad que moviliza ya a más de un millón de familias del estado federal alemán.

“Sienta un niño español a tu mesa por Navidad” pretende exactamente lo que describe: que familias de clase media y alta alemanas inviten la noche del 24 de diciembre o el mediodía del 25 a un niño de nuestro país a comer patatas al horno, pavo relleno, coles y mazapán, y a beber ponche y cerveza. Luego lo devolverían, con reservas alimenticias para un par de meses, a España.

Las reacciones en nuestro país han sido de lo más variopinto. Mientras que la Conferencia Episcopal ha puesto el grito en el cielo [chiste malo] porque teme que el objetivo último de la campaña sea convertir españoles al protestantismo, la Asociación de Españoles Famélicos la ve con buenos ojos, y pide que se sea flexible en el concepto de “niño”, para que pueda incluir a jóvenes de hasta 35 años.

El Gobierno de Mariano Rajoy aun no se ha pronunciado oficialmente al respecto, si bien el ministro Wert advierte de que los estudiantes que acepten la oferta teutona podrían perder una parte de la beca “directamente proporcional al costo de los alimentos ingeridos”.

Un comentario en ““Sienta un niño español a tu mesa por Navidad”, la campaña que causa furor en Baviera

  1. Lamentablemente, vamos camino de algo así… 😦
    Ya veremos lo que pasa dentro de 10 años. En lugar de pasar el verano en España los niños saharauis (cosa que siempre me pareció una putada para los niños, dicho sea de paso), serán niños españoles los que pasarán unos días en algún país más avanzado.
    Y es verdad que la comida es rara, me ha encantado el pie de foto :).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s