Cientos de vigilantes privados pasarán el finde en Burgos para hacer prácticas de represión ciudadana


LOS PORTEROS DE DISCOTECA NO PUEDEN SUMARSE PORQUE ELLOS NO VAN DISFRAZADOS DE POLICÍAS

Haciendo prácticas en el metro de Madrid

Haciendo prácticas en el metro de Madrid

Lo que comenzó como una broma en el facebook de Inés Posat, vigilanta jurada de un Hipercor en Teruel, ha terminado convirtiéndose en una masiva excursión de unos 400 guardias de seguridad y vigilantes privados de toda España que acudirán el fin de semana a Burgos para aprender a reprimir a las masas.

“Después de varias adhesiones al evento de coña que había creado”, declara una excitada Posat, “recibí una llamada del ministerio del Interior ofreciéndonos una subvención para los autobuses y un diploma para todos los que aprendamos a cargar sin salirnos de la formación o a identificar y detener a cualquiera que salga a comprar el pan sin permiso previo de la subdelegación del Gobierno. Desde entonces, cientos y cientos de compis se han apuntado al evento”.

Desde el ministerio han confirmado la noticia y la justifican en la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. “Pegar un porrazo o esposar a una mujer embarazada es fácil”, subrayan, “pero creemos que estos bravos hombres y mujeres pueden dar un paso más en su apoyo a la nación española y, para ello, apalear manifestantes siempre ha sido una buena práctica”.

La intención del ministro no es otra que garantizar el derecho a la manifestación de todos los ciudadanos. También ha querido aprovechar para disculparse públicamente con el colectivo de porteros de discoteca, que han querido sumarse al cursillo pero finalmente no les ha sido posible porque ellos no tienen disfraz de policía.

39 comentarios en “Cientos de vigilantes privados pasarán el finde en Burgos para hacer prácticas de represión ciudadana

  1. Esta noticia es totalmente mentira, quien y con que interés ha publicado esta sandez?, y como que no se a confirmado la información antes de publicarla?

    Me gusta

    • Claro que es mentira. Sólo hay que analizarla en su entorno. Si prestas un poco de atención, el blog se llama “etcnoticias” y justo debajo pone: “Noticias falsas realmente verdaderas”. ¿Sandez? Para ti, evidentemente, es sólo una sandez; a mí me parece una sandez muy graciosa. El interés no creo que sea otro que una crítica abierta a la privatización de la seguridad pública con mucho humor, algo de lo que mucha gente carece. ¿Entiendes ahora por qué no han confirmado la noticia antes de publicarla?

      Me gusta

    • Tu si que no mereces ningun respeto…. el mismo que la mayoria de periolistos de este pais que no deberia poder publicar o emitir más ayá del Hola y el Salvame Deluxe.

      Me gusta

    • No merecen ningún respeto? ya veo la alarma social que creamos los Vigilantes de Seguridad desde 1849 que existe la Seguridad Privada en este país, muertos por doquier, gente en los hospitales por nuestra culpa, niños llorando por sus madres muertas por mano de un Vigilante fascista sediento de sangre.
      PAIS DE HIPOCRITAS!!!

      Me gusta

      • – Torrevieja, hace una semana: padres en hospital, hijos llorando.

        – Metro de Madrid:

        – Estación de Atocha:

        …y asín, susesivamente!

        Me gusta

      • Pues yo me lleve un intento de paliza por dos de prosegur y así fue la cosa, -detrás de mi bajan de un coche blanco sin distintivo y sin decir nada, ni amenaza, ni una palabrota; dos “agentes de seguridad privada, marca prosegur” uno comienza a darme de palos en los codos y las rodillas, sin tener tiempo casi a girarme y sin saber que pasaba e intentando protegerme de los golpes, me dejaron medio arrodillado en el suelo, mientras el otro sujetaba a mi acompañante, una chica residente del lugar donde estábamos, a la cual acompañaba a su casa ya que era tarde, cuando ella reaccionó y comenzó a defenderse, comenzó a gritar pidiendo auxilio; ellos rápidamente subieron al coche y desaparecieron sin darnos tiempo a mirar matriculas y la verdad la situación no dio ni para fijarnos si llevaba, solo puedo decir que era un coche blanco comercial, de esos mixtos sin asientos detrás… mi creencia es que realizaban “prácticas” pues el que sujetaba a mi acompañante era un hombre mayor de unos 40/50 años y el que me me golpeaba era más joven, pero mayor que yo, pues cuando pasó tenia 24 años. Todo duró ni cinco minutos, no me dejo contusiones ni otro tipo de lesión, jamás denuncie el echo pues no tenía como demostrar siquiera que había ocurrido, en fin, solo me ha servido para decir que sí, no merecen ningún respeto…

        Me gusta

  2. Pido respeto para los VIGILANTES DESEGURIDAD ya que no tenemos la culpa de que desde el gobierno hasta el ciudadano de apie no falten, como para que un periodico que no sabe ni lo que somos (ya lo puse en mayusculas) haga bromas pesadas.

    Me gusta

    • Lo realmente preocupante es la falta de discernimiento. Hay que intentar analizar lo que se lee, separar la paja del grano para poder comentarlo con cierto criterio. Si esta misma carencia demostrada en ciertos comentarios se aplica a la vida diaria, al trabajo, la “noticia” cobra todo el sentido del mundo…

      Me gusta

  3. Por favor, creo que todos debemos tener un poco más de sentido del humor y saber reírnos de nosotros mismos, que existe una gran mayoría de vigilantes de seguridad que son trabajadores honrados y explotados que apenas llegan a fin de mes, totalmente cierto y no deberíamos olvidarlo, que dentro del colectivo de seguridad privada también existen unos cuantos hijos de puta con ansias de poder, aspirantes que no llegaron a maderos y que su mayor ilusión en su día a día es sacar la porra a repartir, también. Y por último que gracias a la nueva ley de INseguridad ciudadana a éstos últimos se les está haciendo la boca agua con el aumento de sus potestades y de posibilidades de repartir leña por supuesto, y por ello creo que el autor del chiste(si me equivoco por favor que me rectifique), quería mostrarnos con humor como pueden llegar a ponerse las cosas, o exponer las situaciones con las que nos vamos a encontrar usando la sátira. Sin más un saludo para todos, salud y buen humor

    Me gusta

  4. Por favor, equipo de ETC: No hagáis caso a los comentarios de gente que no entienden el humor inteligente y elaborado. Vuestros comentarios, además de razonabilísimamente respetuosos (hasta en exceso,,,) sólo aportan frescura a un tema y a una profesión que está necesitada de regulación, tratando de separar a los dignos de los (unos cuantos…) psicópatas que se han introducido en el sector. Y eso ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en cualquier colectivo represivo: hay que vigilar atentamente lo que cada uno (o una) hace en el desempeño de su trabajo.

    Me gusta

  5. Todo esto es basura, basura y mas basura, soy profesional de la seguridad durante 25 años y jamas e actuado hasta que no me he llevado yo el primer palo, no me merece ningún respeto esta publicacion, solo se quiere mentir y mentir faltando totalmente a la verdad.

    Me gusta

  6. Pues yo me lleve un intento de paliza por dos de prosegur y así fue la cosa, -detrás de mi bajan de un coche blanco sin distintivo y sin decir nada, ni amenaza, ni una palabrota; dos “agentes de seguridad privada, marca prosegur” uno comienza a darme de palos en los codos y las rodillas, sin tener tiempo casi a girarme y sin saber que pasaba e intentando protegerme de los golpes, me dejaron medio arrodillado en el suelo, mientras el otro sujetaba a mi acompañante, una chica residente del lugar donde estábamos, a la cual acompañaba a su casa ya que era tarde, cuando ella reaccionó y comenzó a defenderse, comenzó a gritar pidiendo auxilio; ellos rápidamente subieron al coche y desaparecieron sin darnos tiempo a mirar matriculas y la verdad la situación no dio ni para fijarnos si llevaba, solo puedo decir que era un coche blanco comercial, de esos mixtos sin asientos detrás… mi creencia es que realizaban “prácticas” pues el que sujetaba a mi acompañante era un hombre mayor de unos 40/50 años y el que me me golpeaba era más joven, pero mayor que yo, pues cuando pasó tenia 24 años. Todo duró ni cinco minutos, no me dejo contusiones ni otro tipo de lesión, jamás denuncie el echo pues no tenía como demostrar siquiera que había ocurrido, en fin, solo me ha servido para decir que sí, no merecen ningún respeto…

    Me gusta

    • Tu relato da para guión de cine y optar a los Premios Goya. Ibas paseando tranquilamente y dos VV SS la emprendieron a golpes contigo por nada…pobrecito. Seguro que eres un modelo de educación y civismo. Nosotros, por el contrario, sabemos leer y escribir a duras penas. ¡Cuanta hipocresía! Desconoceis por completo nuestro trabajo pero os permitís difamarnos con total impunidad. ¿A que te dedicas? Seguramente alguna persona perteneciente a tu sector laboral un día me hizo una jugarreta, pero por eso no generalizo. Unas clases sobre tolerancia y respeto no os vendría nada mal.

      Me gusta

      • Soy pintor artesano, trabajo humilde y tranquilo, jamás he echo nada malo a nadie, ni una riña callejera ni una falta, no soy un modelo de ciudadano, pues eso no existe y está llena de tópicos, no me hace falta el “título de buena persona”. Tampoco busco que me creas, solo justifico que para mí han perdido el respeto estos “trabajos” que otorgan superioridad e impunidad a verdaderos delincuentes que se ocultan como trabajadores tras un uniforme, placa o posición de superioridad y sí quieres hacer una película, busca, que seguro hay guiones para una cada semana.
        La hipocresía es creerse mejor que los demás y no aceptar las realidades en beneficio propio.

        Me gusta

  7. Bueno, este blog no se diferencia mucho del periodismo real.
    Es igual de desinformador y de subnor profundo que el real, insisto…

    zeñor, joaquin y yo mismo… jajajaj. seguro que si, seguro. pobrecitos seres inocentes. seguro que llevais pelo trenzado con dos kilos de mierda y dieciocho piercings entre el navo y el chirri. hala, a cascarla!!

    Me gusta

    • Espero que usted no sea un profesional de la seguridad privada o publica sería espantoso, es evidente que vives una verdadera “guerra moral” en una “cruzada” por defender lo puro y bueno del mundo, pues con su nombre lo dice todo, de todas formas; mi forma de vestir o ser no justifica ningún echo en contra de mi persona, si le molestan los piercing, pues no se los ponga a mi tampoco me gustan y lo de las trenzas, veo que tampoco le hacen falta para llevar la mierda y a mi personalmente me serían incomodas en mi profesión.
      Sinceramente le deseo lo mejor y si me permite un par de consejos: “dedíquese a vivir y cuidar su vida y no la de los demás, aprenda a ser persona y quizás algún día llegará a ser ese anhelado ciudadano que desea seamos todos” y como segundo consejo, no juzgue a las personas por sus propios miedos y complejos, no todos somos como usted cree, ni tenemos que ser igual a usted, por suerte.
      Atentamente: Señor Joaquín.

      Me gusta

  8. Esto de la Seguridad Privada en España, es muy preocuante. miles han falsificado los titulos, los antecedentes, y los psicologicos, con el visto bueno de algunos altos cargos de la policia en Pamplona y San Sebastian, que ha sido ascendido por Cosido a Jefe Superior del Pais, …, refugio y amparo de narco-proxenetas, y con las CCTV colocadas y espiando hasta el ultimo rincon de españa, para luego ejercitar nuestro deporte nacional, los EEUU tienen el suyo y nosotros nuestro sistema nacional de espionaje. dedicado a chantajear……

    Me gusta

  9. … recuerdan a rubalcaba, sabeos que haces (CCTV de Centrales de Alarma de Seguridad Privada, por cierto las dos mas importantes en San Sebastian, ¿porque sera?) y que dices SITEL. y si se escapa, pues a los Grupos de Informacion de la Policia (donde te colocan un equipo de seguimiento)…
    … como estan las prostitutas y los puticlub, vacios, porque es obstentoso (los porteros, Seguratas, y las CCTV invadiendolo todo, que hay que ser un “proxeneta” poco comercial..
    … igual que los Cines, los Centros Comerciales, las Universidades, los peajes, las estaciones de tren, aeropuertos, Hoteles, partidos politicos, hospitales, parlamentos, …., todos con su Segurata y su CCTV al ordenador de los Tres Grandes hermano español. … pensar que estan al servicio del gobierno es una ipocresia, igual que los americanos, estan para espiar y joder (eliminando de la circulacion(social, economica, politica,..)) a los contrincantes, ….
    … La 15 mujer mas rica del mundo, la viuda del presidente de Prosegur, una de las tres empresas, en manos de la mafia. algo no se ha hecho bien para que sepamos la 15 mujer mas rica del mundo,…. cuantas miserias de tipo del extesoreso del PP, de UPyD, del PSOE, UI, ….. PNV, …

    Me gusta

Responder

