Los castigos físicos volverán a la escuela pública para “formar en ciudadanía” a las nuevas generaciones


LOS ESTUDIANTES QUE CURSEN RELIGIÓN ESTARÁN EXENTOS DE SUFRIRLOS

Los pobres, como los burros, solo aprenden a palos

Los pobres, como los burros, solo aprenden a palos

Un oportuno acuerdo entre los ministros de Justicia, Interior y Educación, con la debida coordinación del plasma de Marinao Rajoy, permitirá la vuelta de los castigos físicos a las aulas de los colegios públicos. La razón no es otra que ir preparando a los “hijos de los parias”, como los ha calificado Jorge Fernández Díaz (de Interior), para los palos que les esperan en el futuro si siguen con “la malsana costumbre de sus padres de manifestarse cada vez que les hacemos una putada”.

El titular de Educación, Juan Ignacio Wert, ha conseguido una consignación presupuestaria cercana al millón de euros para enseñar a profesores y maestros a emplear porras, defensas extensibles, escudos, formación de carga y, en los colegios de barrios especialmente “sensibles” como Lavapiés o el Raval, cañones de agua. “Lo de poner a los niños cara a la pared o pegarles un reglazo en la palma de la mano no solo es una reminiscencia del pasado”, ha admitido el ministro, “sino que es una gilipollez, porque los antidisturbios no llevan reglas, sino porras y balas de goma”.

Exentos
Por su parte, Ruiz Gallardón ha querido tranquilizar a la gente de bien asegurando que “en los colegios privados no se aplicará esta medida, porque sabemos distinguir el trigo de la paja”. Y, para finalizar, el mismo plasma de Rajoy ha tranquilizado a los padres de los niños que, aun yendo a colegios públicos, tengan la decencia de haber optado por la asignatura de religión, pues ellos, “educados en la moral y la religión cristianas”, tampoco sufrirán esos castigos.

El Gobierno confía, con esta medida, en que en un futuro no muy lejano cese de escandalizar a una parte de la ciudadanía que los funcionarios de uniforme puedan pegar, detener y torturar indiscriminadamente a todo aquel, “o aquella”, que no vaya vestido de El Cortes Inglés p’arriba.

Un comentario en “Los castigos físicos volverán a la escuela pública para “formar en ciudadanía” a las nuevas generaciones

  1. mmm… lo triste es que no sé si realmente les gustaría una España así (una sigue siendo ingenua en el fondo y piensa que todo el mundo es bueno, ejem), pero lo que transmiten es exactamente esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s