Tres amigos se escinden de Podemos, crean Sumamos y abogan por la unidad de la izquierda


EXIGEN PRIMARIAS, LISTAS ABIERTAS Y SALIR ELLOS DE CANDIDATOS

Sumamos

Tres amigos que habían estampado sus firmas en el manifiesto de Podemos, la plataforma encabezada por Pablo Iglesias, decidieron ayer tarde escindirse de la misma porque, entre otros motivos menos estructurales, “no nos gustan los colores de su web”. Los tres han negado ser parte del ya extinto Partido 1X2, escisión que fue del Partido X.

Inmediatamente, movidos por el compromiso creado día a día en la barra de una cafetería, Juana, Jorge y Jaime, que así se llaman, han creado Sumamos, una “plataforma cívica de unidad social popular” cuyo objetivo es “rescatar la democracia secuestrada por el poder financiero, empoderar a la ciudadanía y devolver la dignidad al ejercicio de la política”. Para ello, ya han hecho un llamamiento al resto de las fuerzas de izquierda para que se les unan.

“Es más lo que nos une que lo que nos separa”, ha asegurado Juana, erigida en portavoza accidental porque Jorge había ido al baño y Jaime estaba ronco. “Pedimos a IU, EQUO, Compromís, Podemos y demás fuerzas ya tradicionales y anquilosadas un ejercicio de humildad y que se unan a nosotros, porque juntos sumamos“.

ENFADO DE CAYO LARA
Aunque aun no ha habido respuesta de esas fuerzas “ya tradicionales”, sí ha trascendido el malestar de Cayo Lara porque la web de Sumamos sea “un descarado corta y pega de nuestras propuestas, incluida alguna coma mal puesta”. Desde Sumamos no han negado esa evidencia, pero recuerdan que “lo importante son las ideas. Nosotros defendemos a los de abajo de los arriba”.

El único requisito sine qua non para formar parte de la gran coalición que lideran J., J. y J. es aceptar la elección de candidatos por el sistema de primarias y con listas abiertas, “y que salgamos nosotros de primeros“.

Por último, Jorge, ya vuelto del baño, anunció que se lo había pensado mejor, que dejaba Sumamos y formaba el Frente Popular de Judea, llamando a todas las fuerzas de izquierda a unirse a él porque “divididos no se va a ningún lado”.

35 comentarios en “Tres amigos se escinden de Podemos, crean Sumamos y abogan por la unidad de la izquierda

  1. Yo estoy harto y cansado de la vieja política que representa Podemos, y muy contento de ver que la nueva política se abre pase de la mano de Sumamos. Lo nuevo siempre es bueno, solo por ser nuevo, todo el mundo lo sabe.
    A tope con Sumamos, el que no se sume a ellos es obvio que no desea la unidad de la izquierda.

    Me gusta

  2. Pingback: Tres amigos se escinden de Podemos, crean Sumamos y abogan por la unidad de la izquierda [HUMOR]

  3. Tienen una mujer y ocupa el cargo de portavoz accidental, ya es algo. El día de la presentación de Podemos en El Teatro de Alberto las pocas mujeres que llevaron estaban en el gallinero.
    Tienen mi voto y Jorge si se quiere ir, que se vaya.

    Me gusta

  4. ¿Más divisiones..?? si es más lo que une.. pues adelante a unirse y no a separarse. la unidad de la izquierda no es suficiente, es la unidad de un programa básico de gentes indignadas. honestas. “limpias” de todas las tendencias, con esto se gana una gran mayoría imprescindible. Superar ideologías, personalismos, siglas, estamos en otros momentos históricos, o vamos a UNA, o repetiremos divisiones que las disfrutan los partidos mayoritarios decadentes.

    Me gusta

    • ¿Superar ideologías? ¿Todos a UNA?
      Eso ya se lo inventó Jose Antonio Primo de Rivera y ahora lo copia mucha gente.
      Me parece que eres de UPyD y no lo sabes (ni tampoco sabes que la noticia es una parodia).

      Me gusta

      • No se como no me llego la noticia en su momento. Ahora veo un monton de etcnoticias que no me entere a tiempo. No se puede participar en politica adecuadamente sin el necesario conocimiento. Hace falta la mayor unidad, y si esa no aparece pues vamos a la junidaj que es algo asi como “joder, unidad jodida”. Y si no puede ser “Todos a UNA” por estar copiado y tal vez estigmatizado pues entonces “Todos a OTRA”

        Me gusta

      • Eso te pasa por leer El País y El Mundo, en vez de prensa seria como la nuestra. Nos ha gustado lo de “Todos a otra”, a ver si te lo plagiamos en un futuro para alguna etc-noticia 😉

        Me gusta

  5. Qué guay! Separación para pedir unión! Ya tienen mi voto, a mí tampoco me gustaban los colores de la web de Podemos, y ojalá Jorge se escinda de Sumamos para formar Unamos, y que IU, IA, Equo, Podemos, y Sumamos, se unan a él, siempre que él sea el candidato a las primarias, y que le votemos todos, si no, no merece la pena la unión, aunque Jorge (Unamos) tenga el mismo discurso e ideas que IU, IA, Equo, Podemos y Sumamos.

    Me gusta

    • Bueno, yo dije este mañana que me parecía estupendo lo de “Sumamos” y que los apoyaba al 100%, pero claro, eso fue esta mañana….
      Ahora ya “Sumamos” me parece una formación rancia, de la vieja política, de los que siempre hacen lo mismo. Incluso esa formación que tú apuntas (“Unamos”, de Jorge) no termina de convencerme, necesito algo más fresco aún. Tenemos que abrazar la nueva política y por ello espero que los brazos de Jorge se escindan del resto de su cuerpo (y de “Unamos”) para formar una nueva plataforma ciudadana llamada “-amos” (sufijo de la conjugación verbal, a unir a la raíz que más convenga en cada momento) que logre unir a toda la izquierda.
      Un día vi los brazos de Jorge en la TV (pasaba por la calle mientras entrevistaban a un traseúnte anónimo sobre las Rebajas) y daban muy bien en cámara, a mi me convencieron. Los brazos de Jorge son sin duda el líder mesiánico que necesitamos para alcanzar el paraíso prometido.
      He estado a punto de decir “el paraíso socialista prometido” (porque es lo que yo deseo) pero no, me he abstenido de decir lo de “socialista”, porque como bien señalaba antes una de las comentaristas (Independiente libre Alai), “¿Por qué unir solo a la izquierda?”. Es mucho mejor si nos unimos todos al margen de las ideologías, así ganamos seguro, ¿no?. Total, si las primarias para elegir candidatos y la elaboración del programa van a ser abiertas, todo el mundo va a poder participar, también Amancio Ortega, la duquesa de Alba, Emilio Botín o Juan Rosell. No es justo excluirles a ellos como tampoco es justo excluir a fascistas que comparten nuestras mismas preocupaciones: los coches oficiales.
      Somos el 99% y el 1% restante no sé quién es, porque en el 99% estamos absolutamente todos, los brazos de Jorge nos señalan el camino.
      P.D. Quizás me espere a que las manos de Jorge se escindan de los brazos y presenten una nueva inciativa. O quizás me quede contento cuando los dedos se escindan de sus manos. O puede que no me acabe de decidir hasta que unos dedos se escindan de los otros y luego las falanges de cada dedo se separen unas de otras, quién sabe…

      Me gusta

      • Acabo de caer en la cuenta: sí sé quiénes son el 1%, son los de la… ¡¡¡CLASE POLÍTICA!!!
        Porque todo el mundo sabe que los políticos son todos iguales, forman una clase homogénea en la que es imposible encontrar diferencias entre Mariano Rajoy y Cayo Lara (por mencionar 2 líderes de partidos), entre Andrea Fabra y Alberto Garzón (por mencionar 2 diputados rasos) o entre Ana Botella y Sánchez Gordillo (por mencionar 2 alcaldes).
        Todos se comportan exactamente igual, aplican exactamente las mismas políticas y defienden exactamente los mismos intereses.
        Marx más o menos diagnosticó bien el asunto, es cierto que la sociedad está dividida en clases, pero no se trata de la clase trabajadora y la explotadora o sino de la clase política (el 1%) y el resto (el famoso 99%), lo que ahora llaman “sociedad civil”, el ciudadanismo. En esta última categoría estamos Emilio Botín y yo, compartiendo trinchera y tal….
        Lo importante es que logremos que todos los políticos cobren el SMI, que queda muy populista y es una idea que le encanta a todo el mundo. Luego ya si Amancio Ortega me paga a mi ese mismo SMI (que además queda congelado) por doblar camisas en un Zara mientras explota a niños en Bangladesh es lo de menos. Esos temas mejor no hablarlos, que lo importante es la unidad de todos frente a la clase política.

        Me gusta

      • La escisión de Jorge va a ser jodida. Pero mientras Jorge busca la manera de llevar a cabo la propia escisión de sí mismo, Jaime -que es el que menos peso tenía en la formación- se escinde también de Sumamos, dejando sola a Juana, para formar Volvamos. Y la propuesta de Jaime es bastante atractiva, ya que añade un punto sobre la edad de jubilación que no estaba contemplado en ninguna de las formaciones que se pretenden fusionar. Propone que se nazca jubilado y que se empiece a trabajar a los 65, más o menos como el príncipe Carlos, es decir, como un rey, vamos. “Volvamos” es una formación que nace con la firme convicción de volver a la unidad. No olvidemos que Jaime es tertuliano, y que su proyección mediática puede ayudar a erigirse como lider.

        Me gusta

  6. Pués como para fiarse de esta gente sea donde sea, hoy me apunto mañana me desapunto..¡ qué credibilidad ! gente indecisa tomando desiciones… IRRESPONSABLES.

    Me gusta

  7. Confío en SUMAMOS porque SUMAMOS nace para unir y no dividir, por eso SUMAMOS no critica a la rancia, burocrática, desfasada y anacrónica IU, ni va contra IU a pesar de su inmovilismo , envejecimiento orgánico, rojerío de otras tiempos, etc. Pero si IU quiere la unidad deberá sumarse a SUMAMOS. Adelante SUMAMOS. Hay que desprenderse de viejos conceptos como derecha-izquierda, o la lucha de clases… Esos conceptos ya no funcionan como dijo Jaime, el intelectual más grande que hay ahora en Europa, incluida Ucrania. SUMAMOS es la única voz del pueblo, los únicos con agallas para decirle al pueblo lo que el pueblo quiere.

    Me gusta

    • No, no. Al “pueblo” no. Ése es un término tan viejo, rancio, desfasado y anacrónico, tan de otro tiempo, inmovillista y envejecido como la idea de la lucha de clases.
      Ahora toca hablar de “ciudadanía”, ésa a la que pertenecemos todos por igual, sin distinción de ideologías o nivel económico. Bueno, todos menos los políticos. En la “ciudadanía” caben Amancio Ortega y la dependienta de Zara, pero no Cayo Lara ni Sánchez Gordillo.

      Me gusta

  8. Que cortitos soys. El miedo no es para vosotros. Os creéis en la verdad absoluta y así nos va a la izquierda. Para unas personas que tienen coraje, ganas, conocimiento, ideas nuevas y buen hacer vais de la manera mas rastrera a atacarles. Yo soy de Podemos porque me han convencido y espero que a mucha gente les pase lo mismo. Y me parece genial que os aferreis a IU, no hacéis tampoco mal. Salud para todos, menos para los neocom. P.D. Os podeis comer vuestro sarcasmo a mi me hace reir y me da una sincera pena. Arriba el pueblo consciente.

    Me gusta

  9. Esto es la suma y sigue de la política post guerras; La internacional socialista fueron los primeros vendidos traicionando al comunismo, que les ganaría la batalla, si no fuese por el intervencionismo de EEUU en la vieja Europa, pero volver tan lejos en el tiempo, mejor dar un gran salto. Es sabido, que 40 años después, la inteligencia EEUU, se infiltro en la política de nuestro país para intervenir, no ya en el PSOE, esa ya lo había hecho hacía mucho tiempo, si no, intervenir también en las fugas que estos tendrían, que serian un gran valor a tener en cuenta para la desestabilización de la izquierda real (Desde la post guerra, la internacional socialista ya estaba a sueldo de EEUU) En la transición española, la CIA trabajaba a destajo controlando a los radicales que creían que el PSOE era de izquierdas y los trataban de “Trotskistas” para orgullo de estos, alienarlos en el “Alero” y radicalizarlos frente al comunismo organizado para el fin que todos los comunistas ya conocemos de sobra. La estrategia es buena, pues utilizar a Trotsky un Marxista Leninista de los pies a la cabeza, es algo que la CIA viene aprovechando desde que Italia después de la 2ª Guerra Mundial, a punto estuvo de gobernar Italia si no fuese por la enorme intervención de la CIA y se extendió por Occidente y motivo, por el que siempre los Trotskistas, estuvieron en la primera fila de todos los radicalismos políticos, incluso en Francia, siempre se les tenia por los rompe manifestaciones, provocadores y adjudicatarios de todos los incidentes y destrozos del mobiliario público y no tan público, de hecho, yo me unía muchas veces a ellos al final de estas cuando eran de gran interés emocional, como las realizadas en París por los últimos asesinatos del dictador. Por eso mismo, siempre tuve mucha afección, por los conocidos como comunistas Trotskistas o Maoístas y porque, no podemos jamás pensar en la posibilidad de que los Marxistas estuviésemos mas unidos y aunque separados, pero hacer primar el Marxismo y acudir unidos a la hora de enfrentarnos a los fascistas (Derecha) y como le queráis llamar al PSOE o gran enemigo del Comunismo y terminar con el mito de su radicalismo. Como dice el dicho, de estas heces tenemos estos resultados; Pablo Pablito y el “Zapaterismo” El otro día a este respecto escribí en la Republica, ya lo deje, pues lo sancionaron y no lo publicaron; ¿A santo de que resurge Pablo en la escena y previamente en pantalla 1ª categoría de la mano de Público y la Sexta? Y no creo en las casualidades, si en las circunstancias y en los trepas, y en los “Treparios y trepistas” y lo que sí es cierto, que aquí todo es razonado y razonable, como vía alternativa, la circunstancia del Zapaterismo para los grupos de presión, es perfecta y sobre el grupo (Se un poco) y en mi lógica es aplastante, si a esto le añadimos la “Ascensión” de Pablo, solo tenemos que pensar y dilucidar, pues más claro es el agua. El fenómeno es la evidencia que marca las políticas Globales y el mismo de los grupos de presión que actúan en España, que son muy activos y nosotros a cambio de un trozo de la tarta, no dejamos de desunirnos cada vez más y en este sentido, nuestro país se lleva la “Palma”. El pueblo “Llano”, está muy dividido, y no nos entiende, porque en esta ocasión de desencanto generalizado, hay demasiadas manifestaciones y grupos que las convocan, partidos políticos que las apoyan para no ser menos, PSOE y sindicatos que esconden la cabeza bajo el “Ala” y nunca conseguimos lo que queremos; la gran manifestación de protesta ni el gran objetivo, mientras la Marea Blanca (Y no la Verde), ella solita, se saca las “Castañas del fuego” gracias a que todos en su conjunto entraron en la pelea, por algo, que los tribunales, eran parte evidente de resolución final y otra vez el PSOE que se apunta un tanto y los Comunistas del PCE aglutinados junto a otros grupos de descontentos en IU no somos capaces de optar por la unión y apoyamos como no puede ser menos todas manifestaciones que consideramos acordes con nuestros principios evidentemente…? Hemos entrado en el juego de los grupos de presión capitalista y no sabemos cómo salir de él y es el momento de poner todo “Patas arriba” para la unión y basta ya de tantas manifestaciones, el enemigo común de la política española es que todo es corrupción; Corrupción del dinero público y corrupción de los tres poderes políticos y es el único motivo para la manifestación y negar el apoyo a la manifestación, de todo tipo de organizaciones y exigir a los sindicatos, que se pongan “Las pilas”, porque su ambigüedad, se acabo. Viva la III republica y una Democracia de “Verdad” (O casi de verdad) EUMM.

    Me gusta

  10. Primarias y listas abiertas????!!!!! Es decir, más partidocracia????? Pero no se dan cuenta que el sistema proporcional, ya sea con listas cerradas o abiertas, impide la representatividad???? Madre mia, cuánta ignorancia!

    Me gusta

  11. Hasta que Prometemos y Recaudemos se pongan de acuerdo yo no voto. Además, Sabemos tiene unas ideas mucho más vanguardistas. Aunque estoy con Héctor en todo lo que ha dicho. Por eso voy a fundar, lejos de a Jaime y Juana, Elegimos, porque Juntamos no funcionó… En fin. Seguimos.

    Me gusta

  12. La unidad es necesaria y la reclamare insistentemente:
    UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, U N I D A D, U N I D A D, U N I D A D, U N I D A D, U N I D A D, U N I D A, U N I D, U N I, U N, U, Ufffffff
    ¡Que dificil que me hagan caso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s