Duquesa de Alba: “Si Izquierda Unida hace primarias abiertas, yo me presento”


ADMITE QUE SOLO LO HARÍA “POR FASTIDIAR A SÁNCHEZ GORDILLO”

Por peteneras / FOTO GOOGLE

Por peteneras / FOTO GOOGLE

SEVILLA / La Duquesa de Alba ha sembrado la duda entre quienes defienden primarias abiertas en Izquierda Unida al asegurar que, si finalmente se hacen, “yo me presento”.

Cayetana de Alba, menos conocida como La Caye, reconoce que no tiene la capacidad comunicadora de un Diego Cañamero o el verbo preciso de un Alberto Garzón, pero sí más facilidad de palabra que Mariano Rajoy, por ejemplo. “Además, tiene mucha más pasta que los tres juntos”, nos chiva una criada.

La motivación de la Duquesa no sería tanto política o económica como personal, según ella misma admite: “Solo lo haría por fastidiar a Sánchez Gordillo“, ese alcalde barbudo, y a la gentuza del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de la Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT) que se manifestaron contra su nombramiento como Hija Adoptiva de Andalucía y fueron justamente corridos a porrazos por la policía por ello.

La Caye es la mayor terrateniente de Andalucía, con más de 34.000 hectáreas, y también la que más dinero recibe en forma de subvenciones: unos 2 millones de euros al año. La misma criada de antes hace una cuenta rápida y asegura que, “comprando una tele privada, un periódico y luego a unos 20 euros el voto, nos quedamos con IU, seguro“.

¿Slogan para su campaña? Aun no lo tienen decidido, pero se baraja “La Caye es mía”, que es fácil de recordar.

4 comentarios en “Duquesa de Alba: “Si Izquierda Unida hace primarias abiertas, yo me presento”

  1. Pingback: Duquesa de Alba: “Si Izquierda Unida hace primarias abiertas, yo me presento”

Responder

